hola.com

 

septiembre, 2012


23
septiembre 12

Santa Sofía: el esplendor de Estambul

Bon voyage-Blog de viajes, amanece en Estambul con ganas de verlo todo, de recorrerlo todo. Pero como “todo” es mucho si nos referimos a esta gran ciudad de más de 12 millones de habitantes, no quería dejar pasar esta ocasión para publicar una muestra del recorrido por la ciudad, antes de publicar lo que será la Guía de viaje Estambul de Blog Bon voyage.

Constantinopla, Bizancio… Estambul, da igual el nombre que haya tenido esta histórica ciudad, centro de grandes imperios y hoy estratégicamente ubicada entre dos continentes: Asia y Europa, entre el Bósforo y el Cuerno del Oro.

Pero si hablamos de Estambul no queda nadie que no dibuje mentalmente la espectacular silueta de uno de sus monumentos más importantes: Ayasofya Camii, más reconocible por todos como Santa Sofía.  ( Lamento que el sonido sea tan malo, pero la acústica de la estructura y la cantidad de gente que la visita, no ayudaron mucho).

Imagen de previsualización de YouTube

Qué no debes perderte en tu visita a Santa Sofía: la luz que se filtra por las 40 ventanas de su magestuosa cúpula, el mosaico de entrada, donde Justiniano y Constantito flanquean a la Virgen y a Cristo, el mosaico de la Déesis, la columna que llora o el Palco del Sultán. Todo esto, sumado a la magia especial que desprende este enigmático monumento le confieren el honor de ser una de las visitas más importantes de la ciudad.

¡Bienvenidos a Estambul!

Share


18
septiembre 12

5 lugares que no deberías perderte en tu visita a Barcelona

Pocas cosas me gustan más que hacer turismo en mi propia ciudad y bueno, aunque riojana de nacimiento, tras 2 años residiendo aquí, ya siento Barcelona como mía. Aún así, el hecho de vivir en una gran ciudad se ve recompensado por la amplia oferta de lugares que visitar y sobre todo, la rapidez con la que proliferan nuevos establecimientos que bien merece la pena conocer.

De mi “turisteo” por la ciudad de estas últimas e intensas semanas, os cuento 5 de ellos que me han encantado y que no deberías perderte en tu visita a Barcelona:

1. Terraza Wet, hotel W Barcelona. Es uno de esos sitios comodín a los que siempre mola ir. Buena localización, mejores mojitos, música en vivo y una piscina donde darse todo menos un relajante baño (siempre me ha resultado muy curioso que estuviera situada en mitad de todo el jaleo que se monta). En cualquier caso, es perfecto para tomarse una copa entre semana o, si eres de los más animados, un lugar donde acudir el finde a disfrutar del último DJ de moda. Geniales vistas y muchas celebrities, como Bar Refaeli o Judit Mascó, con la que ya he coincidido un par de veces.

2. Milk: es mi pequeño secreto. Aún me estoy pensando si compartirlo o no. Bueno, vale. Aquí es donde me encontraréis, preferiblemente los domingos, haciendo un brunch si estoy por la ciudad. Milk es un coqueto bistró donde disfrutar de los mejores Eggs Benedict de Barcelona y sobre todo, al mejor precio. Acompáñalos con una Mimosa para completar tu visita. No aceptan reservas y puedes encontrar colas en hora punta, merece la pena la espera.

3. Le Swing: es la mejor tienda vintage de Barcelona. No es muy grande, pero esconde grandes tesoros. Sus dueños recorren el mundo en busca de piezas únicas y lo mejor, a buen precio. De sus perchas cuelgan modelazos de Dries Van Noten (yo adquirí uno por 80€), Versace, Burberry, Prada, etc., y complementos como bolsos de Chanel y pañuelos de Hermès. Modelos como Eugenia Silva se han confesado adictas a Le Swing, y la verdad, no es para menos.

4. Restaurante Ken: es una pequeña joya, como todo lo que os cuento, claro. Sólo os diré que aquí acabo cuando tengo algo que celebrar. Es pequeño, nada lujoso, y el hecho de que cocinen casi en mitad del restaurante implica que salgas con un poco de olor a fritanga pero, atención, es la mejor barra de sushi y pescado de la ciudad (y si no que se lo digan a Xavi, el jugador del Barça). Medalla de oro para sus Yakisoba y los calamares rellenos. Lo más. Te aconsejo que reserves frente a la barra (teppan), donde podrás vivir el “show” en directo. No es de los más baratos de Barcelona, pero sí de los más buenos. Lo dicho, siempre hay algo que celebrar.

5. Ocaña: restaurante, bar, club… y no sé cuántas cosas más. Ocaña es el sitio bien de Barcelona y el lugar perfecto donde tomar un buen cóctel a partir de las 12 de la noche. Dj’s, soul, funky… es definitivamente el club de moda.

Me encanta su decoración y su buen ambiente, aunque parece que últimamente se ha puesto más de moda que nunca, uno de esos lugares donde ver y ser visto.

¿Qué te parecen los 5 imprescindibles de Bon voyage-Blog de viajes? Será estupendo conocer los tuyos para completar la perfecta guía de viaje de Barcelona.

¿Te animas?

Share


7
septiembre 12

Las 10 razones para adorar (mi) México lindo y querido

Obviedades las justas, todos conocéis mi debilidad por México, un país que no me cansaré nunca de visitar y del que siempre aprendo algo. México es el destino perfecto para descubrir, imaginar y disfrutar. Por su gastronomía, su cultura, sus paisajes y sus gentes, estas son las 10 razones por la que México siempre será (mi) destino lindo y querido.

1. Por su Riviera Maya: porque todo lo que tenga que ver con Caribe, sol y playa, mola, y mucho. Enormes playas solitarias -otras no tanto- y fascinantes parques arqueológicos que explorar. La Riviera Maya es a México lo que el vino de Rioja a España. Sin ellos la vida sería mucho más dura, no nos engañemos.

2. Los Mayas: ay, los Mayas. Por ellos tenemos el alma en vilo durante este 2012 y lo que nos queda, al menos hasta el 21 de diciembre, fecha fin del calendario Maya. Los más agoreros creen que se acabará el mundo. Mi positivismo me dice que solo será un giro estratégico. A mejor, claro.

3. Gastronomía: nos ponemos serios. Chalupas, guacamole, totopos, tacos, quesadillas y demás. Faltan palabras y sobran kilos, todos esos que me traigo de vuelta a España cada vez que viajo a México. Que los Mayas conserven la venerada gastronomía mexicana. Oremos.

4. Tulum: o Amanecer (Zamá), como era conocida en la antiguedad, es uno de mis rinconces preferidos. Tulum es, además de unas de las zonas arqueológicas más importantes, un lugar paradisíaco donde alojarse, comer y entregarse a la buena vida a orillas del Mar Caribe. Para todo esto último, te recomiendo Zamas.

5. Cobá: fue mi gran descubrimiento en mi último viaje. Esta zona arqueológica situada a unas 2 horas en coche de Playa del Carmen es una de las más grandes y bonitas ruinas Mayas. Cobá es una antigua ciudad Maya que además de una de las mejor conservadas, es el lugar perfecto para explorar las pirámides, como la de Nohoch Mul, la más alta del recinto y de todo el estado de Quintana Roo.

6. Akumal: una de las playas de aguas más cristalinas donde poder nadar rodeada de tortugas marinas. Me entusiasmó esta experiencia. Por aquí nadan las tortugas “caguamas” y tranquilamente puedes practicar snorkel disfrutando del fondo marino e incluso llegar hasta la barrera de coral que resguarda esta bonita playa. Si lo tuyo es el buceo, sobra decir lo apasionante de esta zona.

7. Playa del Carmen: porque no hay vacaciones sin algo de shopping, en la famosa Quinta Avenida encuentras la mayor oferta de recuerdos, objetos, tequilas, platería, etc., de la zona. En ‘Playa’ puedes además disfrutar de buenos restaurantes, como Yaxche, el mejor lugar donde disfrutar de una auténtica cocina Maya y de su deliciosa Cochinita pibil. Ay…

8. Los cenotes: nunca fue más fácil moverse por las entrañas de la tierra que a través de estas cavidades naturales en las que descubrir cavernas, cuevas, formaciones rocosas… Miles de cenotes se esconden bajo las místicas tierras de la Riviera, para expertos y para más novatos, algunos de los mejores son Xlacah o Río Secreto, una verdadera maravilla natural y todo un espectáculo visual de formaciones rocosas.

9. Xcaret: porque en este impresionante parque encuentras de todo, o casi. Espectáculos, actividades para toda la familia, atracciones… Xcaret es un auténtico parque temático con vestigios un tanto místicos que forman hoy una de las principales atracciones de la Riviera Maya.

10. Secrets Maroma Beach: adoremos este resort mexicano por poner una pica en Flandes con el concepto de Todo Incluido (Unlimited-Luxury) y hacer que alojarse en este hotel sea toda una experiencia de buen gusto. Del Secrets Maroma Beach me gustó su privilegiada ubicación, rodeado de exhuberante vegetación además de bañado por una preciosa playa, su cuidada gastronomía con restaurantes a la carta y, confieso, la piscina que baña las suites de la planta baja donde se encontraba mi habitación. Esa sensación de despertarte por la mañana, bajar 2 escalones y disfrutar de un relajante baño… Así, sí.

Share


3
septiembre 12

Un avión de altos vuelos: Boeing 787 Dreamliner

El avión del que todo el mundo habla pronto surcará los cielos españoles de la mano de LAN Airlines, que recibirá, a finales de 2012, el primero de los 32 Boeing 787 DreamlinerMadrid, Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Ángeles y Frankfurt serán las primeras ciudades a las que volarán estos nuevos y esperados aviones 787. Y mientras esperamos a que lleguen, en Bon voyage-Blog de viajes te contamos cuáles son todas esas ventajas de las que todo el mundo habla (y que estamos deseando experimentar).

Dreamliner Asiento Premium Business

 

¿Y cuál será la experiencia para los pasajeros en el Boeing 787 ?

  • Un diseño innovador, vanguardista y armonioso.
  • La configuración de la cabina en los primeros aviones Boeing 787-8  será de 217 asientos en clase economy y 30 asientos para la clase Premium Business.
  • Un sistema electrónico de oscurecimiento de las ventanillas e iluminación dinámica, permite crear una mejor ambientación luminosa. De esta forma, prepara al pasajero para las distintas etapas durante el vuelo (día, noche…), y para la zona horaria a la que llega.
  • Ventanillas más grandes: las ventanillas de este avión cuentan con hasta un 40% más de superficie que las actuales, lo que permitirá a todos los pasajeros (de todas las filas) mejorar su visibilidad durante el vuelo.
  • Tiene 30% más de espacio para almacenaje de equipaje de mano.
  • La aerodinámica del Boeing 787 incorpora tecnología que permite reducir el impacto que siente el pasajero debido a la turbulencia. Además, la presurización de su cabina a una menor altitud (6.000 pies en vez de 8.000), tendría como resultado la reducción de dolores de cabeza u otros síntomas que puede experimentar un pasajero al volar.
  • La cabina incorpora nuevas técnicas de humidificación de aire, disminuyendo considerablemente la fatiga y sequedad, asociadas a los viajes largos.
  • El pasajero podrá tener un viaje más placentero gracias a la tecnología en sus motores que los hacen menos ruidosos tanto dentro como fuera del avión.

Dreamliner Economy Class

 

Y por supuesto… los beneficios medio ambientales del 787

  • Una emisión de hasta 20% menos en CO2 que aviones similares.
  • Hasta un 40% menor huella de ruido que aviones similares en despegue, la etapa de mayor ruido en un vuelo.
  • 50% de la primera estructura es material compuesto de fibra de carbono, lo cual lo convierte en primero en la industria, siendo este material más resistente a la fatiga y la corrosión. Esto permite, además, que en el proceso de manufactura se produzcan menos desechos no reciclables.
Imagen de previsualización de YouTube

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer