hola.com

 

agosto, 2012


30
agosto 12

Los 7 pecados capitales… viajeros

Inauguramos sección en Bon voyage-Blog de viajes dispuestos a despertar las envidias, lujurias y soberbias viajeras más intensas para completar semanalmente los 7 pecados capitales… viajeros. Esta semana, nuestras debilidades tienen nombre y apellido: ¿las tuyas?

Lujuria: la nueva Upper Class Suite de Virgin Atlantic

 Pereza:  Song Saa Private Island, en Camboya

Gula: restaurante Tickets, Barcelona

Ira: Bora Bora Pearl Beach Resort, Polinesia Francesa

Envidia: Secrets Marquis Los Cabos, México

Avaricia: maleta de Louis Vuitton, a la venta en The Fancy

Soberbia: Jumeirah Erihad Towers, UAE


23
agosto 12

48h en Madrid: abierto por vacaciones

Bajo un objetivo claro, disfrutar de 48 intensas horas en Madrid y después de casi 2 años sin pisarla (sí, sí, de verdad), me presento en agosto en la capital, uno de los mejores meses para disfrutar de la ciudad: hay muchísima menos gente y no tienes que hacer reservas en los restaurantes o colas en los museos. La oferta cultural no decrece y encuentras más ofertas en los hoteles. Madrid, abierto en vacaciones.

Visitar la exposición de Hopper en el Museo Thyssen era uno de mis principales objetivos. La muestra, vigente hasta el 16 de septiembre, es, en volumen y criterio, la exposición más ambiciosa del artista estadounidense que se ha mostrado en Europa. Y en efecto, no defrauda. Fueron las 2 horas y media de mi escapada a Madrid mejor invertidas. La entrada son 10€ y la audioguía (fundamental), 3€ más.

¿Lo mejor? Está abierto hasta las 23h, por lo que además podrás disfrutar de ese punto romántico que aportan los museos pasadas las horas de sol.

No se me ocurrió un sitio mejor, y vaya si acerté, que pasarme por el Mercado de San Miguel para reponer fuerzas y disfrutar de la mejor gastronomía en miniatura: las tapas.

El Mercado, uno de mis lugares preferidos de la capital, es hoy un pedacito de historia donde encontrar lo mejor de esta “gastrocultura” que abanderan; desde tortillitas de camarones, mariscos a la plancha, tostas de bacalao o el tradicional pincho de tortilla. Todo esto, por supuesto, regado con los mejores vinos o un gin tonic –de los que molan-, para culminar la velada.

Clásicos como cualquiera de las tapas de Biotza, un básico en pleno Barrio de Salamanca del que solía disfrutar durante los más de 7 años que viví en Madrid o novedades como La Panamericana, donde encontrarás el famoso Bloody Mary Acapulqueño (langostinos macerados en lima, orégano, jitomate, jalapeños, cebolla roja, pepino y aguacate) por el que suspira media ciudad (y yo), son lugares que no deberías perderte en tu viaje a Madrid.

Lo de que Madrid es hoy por hoy ‘la ciudad que nunca duerme’ es verdad, pero aún así siempre es un placer llegar –sea la hora que sea- a un hotel como Hospes Madrid. Situado en plena Plaza de la Independencia y con unas intimidatorias vistas a la Puerta de Alcalá, mira de reojo a los lugares más interesantes de la capital mientras sus señoriales muros del siglo XIX te brindan el más plácido de los descansos (cuenta con spa, sauna, masajes…) y de las bienvenidas: ¿o es que acaso os han recibido alguna vez con una tapita de jamón ibérico, chapata, tomate listo para untar y un par de cervezas Premium bien frías? [silencio].  Recibimientos, vistas y dos alicientes fundamentales en un hotel: por supuesto wifi gratis y ¡por fin! un secador digno (este además tenía difusor) que no está pegado a la pared. Chicas, seguro que sabéis de lo que hablo.

Mi habitación, dúplex, en Hospes Madrid

Han sido 48 intensas horas en Madrid, pero me he dejado muchísimas cosas en el tintero, así que espero poder regresar pronto y por supuesto, contároslo todo en Bon voyage-Blog de viajes.


16
agosto 12

5 cosas (útiles) que no pueden faltar en tu maleta

Siempre que tengo que hacer un viaje, y mira que son muchas veces, pienso lo mismo: ¡pereza de maleta! Hay veces que hasta creo que he entrado en bucle de hacer, deshacer, sacar y meter y que funciono un poco por inercia y soy perfectamente capaz de aterrizar en Isla Mauricio con las UGG puestas, y esto, amigos, es verídico.

Así pues, además de los trucos que sigo a rajatabla para conseguir la maleta perfecta y que os contaba en este post anterior, también tengo 5 cosas (útiles) que nunca faltan en la maleta de Bon voyage-Blog de viajes a la hora de planificar el equipaje. Y son:

Un bikini: verano o invierno, llueva, nieve o haga sol, mete en tu maleta un biquini. El mío es muy básico y solo lo utilizo para estas ocasiones (aquí está el truco para no olvidármelo), pero tengo comprobado que vaya donde vaya siempre acaba apeteciéndome un baño en la piscina climatizada del hotel de turno o en su spa, aunque fuera la temperatura sea de -10ºC. Si es verano, obviamente su uso está más que justificado.

Cámara de fotos: lamentablemente esta no la tengo por duplicado, así que no me queda otra que ponerme una alarma en el iPhone que me recuerde que debo meterla en la maleta. Una de las mejores cosas que hice, eso sí, fue invertir en una cámara manejable (la mía es la Canon IXUS 310 HS) que no fuera un inconveniente a la hora de viajar. Tiene control manual, así que puedo hacer fotos chulas con relativa precisión sin echar de menos la réflex.

Cargadores de todo tipo: tengo un mini neceser con todos los cables por duplicado. El cargador de iPhone, un adaptador, un USB, cargadores varios… todo lo que se te ocurra que puede conectarse con la corriente. Tal cual.

Un libro (o cuatro): aún, aún, aún me resisto a caer en el ebook, aunque me voy ablandando a medida que las compañías aéreas van endureciendo sus limitaciones de peso por maleta. De momento soy fiel a mis libros de papel, me gusta su olor y el tacto, y sobre todo me encantan cuando viaje tras viaje ya se les nota el paso del tiempo.

Mi fetiche personal: desde que alguien muy especial me regaló este precioso libro de notas en un hotel de París, no se ha separado de mí en ningún viaje. Esto no quiere decir que sea obligatorio que tú también la lleves en tu maleta, pero sí que te aconsejo tener cerca papel y lápiz que te sirva como un cuaderno de bitácora.  La mía es de Smythson y su significado no podría ser más oportuno.

Y tú, ¿qué cosas nunca pueden faltar en tu maleta?


13
agosto 12

Boda en Isla Mauricio: aquí ‘sí quiero’

Mucho os he hablado de mi viaje a Isla Mauricio en este post donde os contaba mis primeras experiencias de la isla. Desde entonces y tras vuestras preguntas sobre si Isla Mauricio es o no un buen destino donde celebrar una boda o un viaje de Luna de Miel, he decidido enfocar este post bajo ese pretexto. Si estás pensando en casarte de una forma especial o aún no tienes destino para ese viaje de tu vida, toma buena nota porque definitivamente Isla Mauricio es tu destino.

Te sorprenderá saber, a mí desde luego me sorprendió vivirlo, que cada tarde mientras estaba en la playa disfrutando de la puesta de sol en Isla Mauricio, aparecía una pareja de novios con un fotógrafo para inmortalizar el momento más bonito del día en el día más especial de sus vidas. Suena cursi, lo sé, pero ya me gustaría a mí veros a cada uno de vosotros en ese instante… ¡seguro que pensabais como yo!

Casarse en Isla Mauricio es realmente sencillo. Ellos se ocupan prácticamente de todo y además en la mayoría de los hoteles tienes paquetes de boda que puedes personalizar a tu gusto y a la idea de boda que los novios tengáis en mente. En el Dinarobin Hotel Golf & Spa también ponen a tu disposición un coordinador nupcial, figura similar a un wedding planner (pero del hotel)  para que no tengas que preocuparte de nada más que no sea disfrutar.

La mayoría de estos paquetes incluyen básicos como los costes legales (affidávit y Tribunal Supremo, Registro Civil, gastos administrativos) y los desplazamientos al registro, mientras que en el Dinarobin Hotel Golf & Spa, te ofrecen ‘extras’ a tener en cuenta como la celebración de un único enlace por día, detalles de lujo como cava, flores, bombones, regalitos de los invitados… y todo lo que te puedas imaginar. Tú pide, que ellos harán todo lo posible por concedértelo.

Y bueno, decidme, ¿cuál creéis que puede ser la mayor ventaja de casarse en Isla Mauricio? Obviamente, la Luna de Miel. ¿Es o no es un lujo despertarse el día después de tu boda y recibir un masaje ayurvédico en pareja que te ayude a aliviar las tensiones del día anterior? Sí, lo es. Por eso en “el spa más bello de Isla Mauricio” te ayudarán a sentirse como una verdadera reina (y rey, perdón, que siempre me olvido) gracias a su bellísimo entorno y a sus famosos productos Clarins de los que, confiésalo, todas somos adictas.

Las Lunas de Miel son para disfrutar, para descansar, para perderse. Por eso además del spa, ya sabes que en el Dinarobin Hotel Golf & Spa, tienes a tu disposición cuatro fantásticos restaurantes especializados en gastronomía local e internacional donde saborear lo mejor de la isla. Déjate aconsejar por su simpático chef, te recomendará el pescado más fresco del día y la mejor forma de tomarlo. ¿Hablábamos de personalización, verdad?

Y por supuesto si eres una de esas parejas activas que no pueden estarse quietas ni el lugar destinado a no hacer nada, también aquí encontrarás tu paraíso particular con una amplia oferta de deportes y actividades para que no te aburras.

Y atención, intrépidos, el Dinarobin es el único hotel de cuantos me he alojado que te ofrece esquí acuático de forma totalmente gratuita, y por supuesto ahí estaba yo subida a mis esquís y, aunque confieso que se me da mejor el yoga, actividad que también podéis realizar, gracias a las indicaciones de los simpáticos profesores mauricianos hasta aguanté levantada unos 2 minutos.

Guía de viaje de Isla Mauricio:

  • ¿Cómo llegar? Air Mauritius, premiada por cuarto año consecutivo por la Asociación World Travel Awards como “la mejor compañía del océano Índico” gracias a su atentísimo personal, renovada flota y sus servicios y menús a bordo, vuela directamente a Isla Mauricio desde Londres, París, Milán, Frankfurt, Múnich y Ginebra. Sus precios oscilan desde los 1.000 euros.
  • ¿Cómo moverse? Encontrarás diferentes tours que organizan todo tipo de visitas, lo mejor es consultar directamente en el hotel. Un taxi que te lleve a recorrer la isla es otra buena opción, aunque, claro, más cara.
  • Datos prácticos: No necesitas Visado especial para entrar en Isla Mauricio y tampoco vacunas obligatorias. La hora local es GMT +4 .
  • ¿Cuándo ir? Cualquier época del año es fantástica para visitar Isla Mauricio, aunque en Navidad todo es un poco más caro y los meses de enero a abril son húmedos y calurosos.
  • Beachcomber: La lujosa compañía hotelera ofrece maravillosos hoteles en Mauricio y Sheychelles. Echa un vistazo a su web, sus hoteles están por toda la isla.
  • Más información: En la web de la Oficina de Turismo de Isla Mauricio encontrarás todo tipo de detalles.

9
agosto 12

La República Checa, a ritmo de jazz

Si pienso en un país como República Checa me resulta inevitable pensar en románticas ciudades medievales, aroma a cerveza, paisajes verdes y un hilo musical que es imposible no reconocer durante este verano, porque República Checa vibra al ritmo del jazz al pasear por sus calles. Y a Bon voyage-Blog de viajes, pocas cosas nos gustan más:

Imagen de previsualización de YouTube

Nombres como Eddi Palmieri, la leyenda del jazz latinoamericano y ganador de un Grammy, tocará mañana 10 de agosto en el Festival de Bohemia del Sur; también Carmen Souza o Fred Wesley también amenizarán el verano.

Para los que prefieran viajar más adelante, bien entrado el otoño, otros como Brian Fentress actuarán en el Festival Internacional de Jazz de Praga o John Gros y Brian Seeger, procedentes de la mítica ciudad del jazz americana Nueva Orleans, en el festival Jazz Goes to Town, seguirán haciendo sonar el hilo musical checo durante octubre.

Amantes del jazz, vámonos a la República Checa.


7
agosto 12

El romántico refugio en Bali de Ashton Kutcher y Mila Kunis

Bali ha sido el destino elegido para una nueva escapa romántica entre el actor Ashton Kutcher y su actual pareja Mila Kunis. Al parecer, y según cuenta People, la pareja más solicitada de Hoolywood se alojó en el lujoso hotel Amanusa, de la cadena Áman Resorts. Y en Bon voyage-Blog de viajes estamos aquí para desvelaros todos los detalles:

El maravilloso hotel, situado al sur de Bali, se encuentra muy cerca de las ciudades de Sanuk y Seminyak, dos de los centros urbanos con más vida de la isla donde disfrutar del mejor shopping, y la playa de Nusa Dua, donde seguro dieron buena cuenta de los maravillosos amaneceres y las puestas de sol de Bali.

 

 

 

 

Y vosotros, ¿elegiríais Bali y este fabuloso hotel para una escapada romántica? En Bon voyage lo tenemos claro, ¡sí, queremos!

 


7
agosto 12

Paraísos perdidos: los mejores templos Angkor (II)

Y continuando con nuestro viaje por Camboya y tras haber descansado plácidamente en Siem Reap, en Bon voyage-Blog de viajes, me preparo para descubrir lo que me ha traído hasta aquí: los templos de Angkor.

A no ser que vayas corriendo tras una misteriosa mariposa y de pronto te encuentres con las ruinas de Angkor, tal y como cuenta la leyenda que el naturista Henri Mouhot las descubrió en 1859, te aconsejo que contrates un guía con coche privado, es económico y cuentas con la ventaja de tener aire acondicionado, créeme que lo necesitarás, mete también en la mochila un repelente de mosquitos, ropa fina y un sombrero, ellos te proporcionarán todo el agua que necesites (que será mucha).

Hace calor, humedad y las distancias son generosas, pero todo se te habrá olvidado cuando llegues a la famosa explanada de más de 400km de jungla camboyana donde se encuentra el mayor complejo religioso del mundo, fruto de los reinados que desde el siglo XII al XV ocuparon y construyeron sus propios templos.

Complejo de Angkor Wat

Angkor Wat: la “octava” maravilla del mundo es el templo más famoso. Data del siglo XII y fue construido por Suryavarman. Esta magnífica ciudad-templo es la mejor representación de la arquitectura Khmer, y también fue su capital. En su interior, no debes perderte la famosa estatua Vishnú de 8 brazos, las 5 famosas torres que marcan el skyline del templo y cuya representación es una flor de loto y los relieves que adornan algunas partes del templo y que representan las batallas de los Dioses contra las fuerzas terrenales.

Templo de Bayón, Angkor Thom: sabrás de qué hablo cuanto te cuente que este es el famoso templo que esconde las misteriosas caras en relieve. En este templo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también encontrarás representaciones de la vida cotidiana de la civilización Khmer junto a escenas mitológicas del periodo de transición del Hinduismo y del Budismo. A pesar de que Angkor Wat es la máxima representación arquitectónica camboyana, tengo que decir que caminar por las galerías y pasillos del templo de Bayón es una sensación casi mística que culmina cuando accedes a la terraza, dominada por las torres con las más de 200 características caras, con el rostro de Jayavarman VII, talladas en la piedra.

Templo de Bayón, Angkor Thom

 

Ta Prohm (el templo de Tomb Raider): nunca los pasos de Angelina Jolie enfundada en su personaje de Lara Croft cobraron tanto protagonismo como los que dio por este templo en Camboya. Si bien gran parte es recreación, el templo se encuentra en mucho peor estado del que aparece en la película, el lugar es verdaderamente asombroso. Con gran dificultad para caminar a través de este templo y con la fuerza de la naturaleza bien patente entre los muros, muchos derruidos hoy, es alucinante darse cuenta de la huella del tiempo, y de las raíces, en este espacio.

Templo de Banteay Srei o Templo rosa o Templo de las Mujeres: con este precioso templo completo el tour místico por los templos de Siem Reap. Situado a 45 minutos aproximadamente de la ciudad, es uno de los más alejados. Merece la pena llegar hasta aquí para descubrir el que se cree que es el único templo construido por mujeres (de ahí su extraordinaria belleza). Corresponde al periodo Khmer y date del siglo X. Camina, pasea, disfruta y viaja a través de las bellísimas Apsaras y las represetaciones de la mitología hindú.

Tips viajeros:

  • Resulta complicado estarse quieto y no disfrutar de la libertad de movimientos permitidos en los templos pero recuerda que aquí la belleza está en la piedra, y hay que cuidarlas.
  • Aquí lo divino prima sobre lo humano, así que benefíciate de momentos mágicos como la puesta de sol o el amanecer para disfrutar de todo el misticismo del lugar.
  • Lo ideal es dedicarle al menos 3 días a conocer todo el recinto. Las prisas en los viajes no son buenas compañeras. Y menos en un viaje al pasado.
  • La cara oscura. Hay muchos niños vendiendo todo tipo de souvenirs en la entrada de cada templo. Mejor comprar en tiendas o mercados, así contribuirás a que esos niños estén donde deberían: en el colegio.

*Fotos: Thanks to friends of Hotel de la Paix and John McDermott gallery


2
agosto 12

Siem Reap y Angkor: viaje a Camboya, el origen de la vida (I)

Aún a sabiendas de lo peliculero que puede sonar el título de este reportaje, la frase no puede resumir mejor lo que sentí mientras visitaba, paseaba, descubría y me empapaba con todo lujo de detalles de Siem Reap y los increíbles templos de Angkor. Bon voyage-Blog de viajes, se lanza a la aventura.

Siem Reap es la puerta de entrada al Imperio Khmer y a los 3 siglos de legado construido entre los siglos XI y XIII, pero esta ciudad que servía de mera plataforma de visita a los templos, es hoy un interesante destino a tener en cuenta: es barato, seguro, es divertido, es amable y es un lugar donde encontrar el verdadero lujo asiático en la sonrisa de sus gentes, empeñados en curar las heridas de los conflictos bélicos acontecidos en el país durante las décadas de los años 70 y 80.

Lujosa suite en De la Paix

Elegido como uno de los mejores hoteles de la ciudad, el hotel De la Paix* es también uno de los más lujosos y bonitos –sí, de esos hoteles que enamoran-, y que además cuenta con un maravilloso spa donde relajarte tras las intensas caminatas. No pierdas de vista este hotel de lujo en Siem Reap si aún no sabes lo que es sentir el verdadero lujo asiático con precios a partir de los 250$.

Si buscas algo más íntimo y comedido, cuenta con sólo 7 habitaciones,  te recomiendo que reserves –con tiempo- en Viroth’s Hotel, una monada de alojamiento que más que un boutique hotel en Siem Reap parece un refugio para aventureros enamorados donde respirar toda la calma y la espiritualidad del entorno a un módico precio, a partir de 95$. Y ojo, hay mucha.

Una de mis adquisiciones en Garden of Desire

Galerías de arte –como la famosa McDermott-, restaurantes de todo tipo de comida, tiendas, souvenirs  o joyerías –como la del famoso joyero camboyano, Ly Pisith, a quien Madonna lanzó a la fama tras lucir un collar suyo en uno de sus emblemáticos conciertos (en su Garden of Desire, su web, puedes comprar algunas piezas de sus colecciones a buenos precios. Yo, por supuesto, arrasé, sobre todo porque adoro las piedras preciosas y semi preciosas, el material que más utiliza);  todos se dan cita en apenas 5 calles de la ciudad, entre la famosa Pub Street y el Mercado Viejo, hasta donde te aconsejo llegar en uno de los míticos y baratísimos tuk tuk. Y aunque en Siem Reap todo está muy cerca, la noche camboyana puede ser muy larga…

The Touich restaurant es el lugar ideal donde hacer una inmersión en la cocina tradicional con toques más occidentales. Y Café Indochine es, para quienes ya han cogido más práctica, tu restaurante especializado en cocina Khmer sin renunciar a una decoración cool (reserva tu mesa en el jardín). Paz y serenidad bañado con leche de coco. Bienvenidos a Siem Reap.

¿Cómo llegar a Siem Reap?

Llegar a Siem Reap, la ciudad más visitada de Camboya, es sencillo si vuelas desde Tailandia. La aerolínea boutique Bangkok Airways une Bangkok con Siem Reap en poco más de 1 hora de vuelo. Turista o business, Bangkok Airways ofrece siempre wifi gratis y servicio de catering en sus lounges propios, yo conocí el de Samui y Bangkok, y aunque no disponen de sala propia en Siem Reap, en el aeropuerto puedes encontrar wifi gratuito. Su calidad y servicio a bordo son excelentes, pero ojo, no es una aerolínea barata.

¿Cuándo viajar y qué requisitos son necesarios?

Mayo y septiembre son los meses más húmedos y lluviosos del año. La estación seca comienza en octubre con días muy calurosos. Para entrar en Camboya es necesario un Visado que es emitido en destino, bien sea en el aeropuerto o en la frontera terrestre, y tiene una validez de 3 meses. No hay vacunas obligatorias.

Más información:

El equipazo de The Asian Continent, una de las agencias de viajes que más saben de Asia, me ayudó con la organización y los tips más populares de la zona. En The Asian Continent son expertos en el mercado asiático y cuentan con oficinas propias en destino, lo que te asegura un exhaustivo conocimiento del mercado local. Tú pide, que ellos lo hacen realidad.

En la segunda parte del reportaje sobre Camboya, descubriremos los templos más populares de la zona: Angkor Wat, Angkor Thom, Bayón… ¡No te lo pierdas!

*El hotel de la Paix se encuentra actualmente cerrado ampliando sus instalaciones. Abrirá sus puertas nuevamente en abril de 2013 bajo la marca Hyatt.


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer