hola.com

 

junio, 2012


22
junio 12

Experiencias únicas: Solsticio de invierno en Machu Picchu

Imagen de previsualización de YouTubeDespierta desde las 5am para poder disfrutar de uno de los fenoménos más mágicos que pueden existir, tengo la suerte de poder estar en Machu Picchu un 21 de junio, uno de los días más importantes para la cultura Inca y por supuesto para Bon voyage-Blog de viajes.

El conocido como solsticio de invierno ha tenido lugar en Machu Picchu, y ahí hemos estado para contaros cuál es la razón por la que el 21 de junio es uno de los días más importantes para los Incas, que adoraban al Sol y a la naturaleza por encima de todo.

Poquito a poco, el sol ha ido iluminando la ciudadela de Machu Picchu, dando lugar al mágico fenómeno, a través del cual los Incas predecían el cambio de las estaciones, gracias a los rayos de luz que sólo hoy ( y el próximo 22 de diciembre -solsticio de verano-) se cuelan a través del templo del Sol.

¡Bienvenidos a Perú!

Solsticio de invierno en Machu Picchu

 

Share


12
junio 12

Trucos para evitar, o superar dignamente, el temido jet lag

Hay quien lo lleva mejor, hay quien se ve afectado durante las 24 primeras horas, y hay quien definitivamente tarda la mitad del viaje en aclimatarse a los nuevos horarios del país donde acaba de aterrizar.

En mi caso, depende, me afecta mucho más si viajo hacia Asia que si viajo a América, más que nada porque los vuelos suelen ser nocturnos y aprovecho el viaje para dormir en el avión. Así cuando llegas, es menos duro el cambio horario. En cualquier caso y como la experiencia es un grado, he ido adquiriendo pequeños trucos que puestos en práctica hacen que resulte menos evidente el jet lag, aquí van algunos de ellos:

1. En cuanto embarco en el avión, lo primero que hago es actualizar la hora de mi reloj con la hora de destino, físicamente no sirve de nada -obvio- pero psicológicamente te vas aclimatando, y es como si fuera tu hora actual.Tampoco me separo de mi antifaz. Antes la mayoría de las compañías te daban uno en un mini neceser, pero con tanta medida de ahorro, el antifaz es hoy un producto de lujo.

2. Si el vuelo es nocturno y aterrizas de madrugada en el país, lo mejor es dormir, dormir y dormir. Así que con ayuda o sin ayuda de algún fármaco, debes tratar de descansar. Si tu vuelo aterriza a media tarde y no se trata de muchas horas (por ejemplo Madrid-Dubai), te aconsejo que te mantengas despierto para aclimatarte mejor en el aterrizaje. Revistas, libros, pelis, música, iPad… todo vale.

3. Planifica: me gusta informarme del tipo de avión, la calidad del entretenimiento a bordo, número de horas de vuelo… y ser un poco avispada y tratar de reservar mi asiento en salida de emergencia. El próximo martes vuelo a Lima con LAN, y ya lo tengo estudiado todo, todo y todo.

4. En el avión: bebe AGUA aunque no tengas sed. La hidratación es fundamental en los vuelos largos, no sólo para evitar la sequedad en la piel, sino porque también ayuda en el bienestar físico. El vino y cualquier otro tipo de alcohol, mejor en las comidas o cuando llegues a destino.

5. Si no duermes en vuelo… levántate, pasea y haz un poco de ejercicio. Tobillos, muñecas, cuello… evita la rigidez con suaves movimientos circulares, practícalo de vez en cuando, sobre todo si el vuelo es largo.

5. Melatonina: el milagro de todo viajero que se precie. Lamentablemente no se vende en España, pero sí en muchas partes del mundo (EEUU, Asia…). La melatonina no hace que te duermas, pero si lo haces, descansas más y más profundo, por lo que al despertar te sentirás mucho más descansado. Utilízala también en los 2-3 días posteriores al llegar a destino, siempre a la hora de dormir.

6. Esfuérzate un poquito. Es obvio, pero cuando aterrices no caigas en la tentación de ‘dormir un par de horitas’ para descansar, ese par de horitas te costarán toda la aclimatación al nuevo horario. Date una ducha, aguanta, pasea, sal a comer a un restaurante y mantente entretenido. Si te quedas en tu habitación, caerás, y todos sabemos que no serán dos horas…

¿Tienes algún truco más para evitar el jet lag? ¡Cuéntanoslo!

Share


7
junio 12

¿Qué tiene Formentera que todo el mundo la quiere?

Será que pocos rincones en el mundo tienen más magia… Será que según dicen que a Formentera puedes ir una semana, quedarte dos, y si sobrepasas la tercera, ya no te irás nunca. Será que Formentera engancha, y en Bon voyage-Blog de viajes, te contamos por qué.

Serán sus playas vírgenes de aguas cristalinas, los diferentes tipos de azul que adopta el Mediterráneo cuando baña sus costas o la autenticidad de sus gentes, pero lo que está claro es que Formentera es todo un paraíso.

Illetes será seguramente la playa más visitada de la isla. No obstante, es la de aguas más tranquilas y cristalinas. Ses Illetes forma parte del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera y todo el mundo que quiere acceder a estas aguas cristalinas tendrá que pagar un peaje, real, donde te cobrarán unos 4€ aproximadamente. Ser ecologista tiene su precio.

En Ses Illetes encontrarás los chiringuitos más de moda, y ojo, también de los más caros de la isla. Estamos en la parte ‘pija’ de Formentera, y esto, claro, se paga. No obstante, las vistas de las que disfrutarás comiendo en Juan y Andrea, el Molí de Sal o el Pirata, bien valen los 4€ que pagas por un café (cortado). La excelente calidad de la comida, el pescado fresquísimo y la gente más cool de la isla ponen el resto.

Restaurante 10.7

Mi favorita es la playa de Es Migjorn. Por supuesto velando por su belleza y cuidado están algunos de los locales más antiguos de la isla, como el mítico Blue Bar, el primer chiringuito hippie de Formentera, el Pirata Bus -genial para un mojito en la puesta de sol-, Flipper & Chiller, perfecto para cóctel y tapeo (y fiestas locas, pero yo no he dicho esto), y bueno, qué decir del Restaurante 10.7, mi preferido, donde puedes disfrutar de unas espectaculares vistas, su famosa puesta de sol y la excelente gastronomía que cada día ofrece Vittorio, su italiano, como casi todo en la isla, dueño. Imprescindible.

¿Qué no perderse? por su pequeño tamaño, es difícil perderse algo en Formentera pero no deberías dejar de visitar tres clásicos y auténticos restaurantes. Can Forn, restaurante de interior con cocina tradicional de la isla (y atención a su carta de vinos: buena, bonita y barata. Sí, sí, de verdad). Fonda Pepe, porque si alguien que vive en Formentera y Bod Dylan (que se dejaba ver bien a menudo durante el periodo que vivió en la isla) leen este post y no encuentran la Fonda, pensarían que soy una periodista sin criterio, y Can Rafalet: las mejores y más baratas paellas de la isla con unas vistas privilegidas. Y es que no obstante, Can Rafalet está situado en Es Caló, el que fuera el primer puerto pesquero de Formentera. A día de hoy, este pequeño pueblo con encanto conserva intacta su belleza, que podrás disfrutar desde las mesas de Can Rafalet.

Compras, alojamiento y curiosidades…

Formentera es sinónimo de hippie, y por supuesto todos los jueves y domingos montan uno de sus tradicionales mercadillos en el Pilar de La Mola.

Julio Medem sabía lo que hacía cuando envió a Paz Vega a Formentera, la mítica escena se rodó al sur de la isla, en el Cap de Barbaria.

San Francesc, la capital de la isla y un pueblo con muchísimo encanto.

Guisat, Bullit de Peix, herbes dolces o flaó. Suenan raro, sí, pero apréndetelos, porque son algunos de los nombres de platos típicos de la isla. Y además, y sobre todo el flaó, pastel de queso, ¡están buenísimos!

Como imagino que después de este post te habrán entrado muchísimas ganas de viajar a Formentera, recuerda que debes reservar tu alojamiento con bastante tiempo de antelación. Te recomiendo dos sitios donde quedarte: en plan romántico y parejas, el hotel Es Marès, un precioso boutique hotel situado en San Francesc y los apartamentos Paraíso de los Pinos para familias, amigos…

Terraza Flipper & Chiller

Dime, ¿me acompañas a Formentera?

Share


1
junio 12

5 motivos por los que Gran Canaria es el destino ideal para relajarse

1. Porque no es necesario estar encerrado 8 horas en un avión para cruzarse el Atlántico en busca de playas caribeñas. A tan sólo 2 horas y media de Madrid o Barcelona encuentras una de las mayores y más vírgenes extensiones de arena, Maspalomas. Una extraordinaria playa situada al Sur de Gran Canaria que dibuja un espectacular paisaje de dunas único en la isla de kilométricas playas de arena dorada. Pasea, relájate, toma el sol y disfruta de este precioso paisaje desértico con vistas al Atlántico.

Faro de Maspalomas

2. Porque a pesar de viajar a un destino turístico, el sentido común y el buen hacer en el desarrollo de la zona, han hecho que su oferta hotelera sea importante pero no abusiva. Así, por ejemplo, no verás la playa urbanizada, pero podrás alojarte en hoteles de lujo en Canarias con vistas al mar. Entre ellos, el mejor situado, el Seaside Palm Beach un bonito hotel de 5 estrellas que te encantará por su ubicación única y su decoración kitsch y colorida que contrasta con la tranquilidad de sus instalaciones. Aunque si buscas algo más íntimo y privado, escoge sin duda el Seaside Grand Hotel Residencia, recientemente elegido entre los 10 mejores hoteles de España.

Seaside Grand Hotel Residencia

3. Porque Gran Canaria cuenta con una Asociación, Gran Canaria Spa, Wellness & Health,  que vela constantemente porque el descanso y el relax durante tus vacaciones en Gran Canaria esté asegurado. Hoteles, centros médicos, tratamientos y toda la oferta que puedas imaginar. Navega por su web, lo tienen todo y para todos los gustos.

Puerto de Mogán en Gran Canaria

4. Porque si eres de los que se agobia con la arena de la playa y las sombrillas, puedes mejorar tu swing en cualquiera de los campos de golf de Gran Canaria y alojarte en un hotel de interior donde no te hará falta de nada porque ya el Sheraton Salobre tiene de todo. Spa, golf, restaurantes y unas preciosas habitaciones desde donde divisar el lunar paisaje canario.

Piscina del Sheraton Salobre

5. Porque si necesitas aún más relax, siempre nos quedará el fabuloso spa del hotel Lopensan Costa Meloneras que más que un espacio wellness, es un parque temático de las sensaciones. En Corallium lo de relajarse se da por supuesto, aquí lo importante es experimentar los múltiples beneficios que encontrarás en sus instalaciones: desde una fabulosa piscina de flotación hasta una sala de cromoterapia, sauna africana o una sala que simula el útero materno. Si eres de los más exigentes y esto te sabe a poco, reserva un masaje ayurvédico en el hotel Gloria Palace Amadores. Y ya luego me cuentas qué tal.

Piscina del Lopesan Costa Meloneras

Y sí, todo esto, en Gran Canaria. ¿Se te ocurren más motivos para viajar?

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer