¡Una de bravas! Los 5 mejores bares de tapas en Barcelona

Este fin de semana mi familia ha venido a visitarme a Barcelona y, en mi afán por descubrir y enseñar sitios buenos y nuevos de las ciudades, me di cuenta lo difícil que es encontrar lugares -bien- de tapeo en Barcelona. Algo muy típico para España pero que no está tan arraigado en Cataluña. Aún así, haberlos haylos y muy buenos, así que, estos son los mejores bares de tapas de Barcelona, según Bon voyage-Blog de viajes:

1.       Tapas 24: uno de mis preferidos. Un viernes no es un viernes si no como aquí. Eso es así. Es céntrico, queda justo al lado de Paseo de Gracia, y aunque es pequeñito y un poco bullicioso, la calidad de sus tapas es excepcional. Destacan por encima de todo su plato de huevos revueltos con butifarra y su famoso bikini. No te dejes engañar por su volumen de turistas, hay muchos, pero la calidad de su materia prima es altísima y sus tapas muy creativas.

2.       La pepita : además de ser un famoso bar de tapas, también es punto de encuentro de la gente guapa de Barcelona. Por aquí encontrarás incondicionales como Kike Sarasola, que siempre deja ver por este coqueto bar cuando viene a Barcelona. Sus tapas y raciones son deliciosas, auténtica cocina en miniatura. ¿Qué pedir? las croquetas y el cazón a la andaluza son lo más.

3.       Quimet & Quimet :Me lo recomendó el otro día mi gurú gastronómico, Mikel López Iturriaga, buscando un sitio de tapeo donde llevar a mis padres, y la verdad es que acertó 100%. Es un lugar histórico, sin pretensiones, que precisamente goza de la fama que tiene por su auténtica modestia. La ya cuarta generación de Quimet presenta hoy, en mitad del Poble Sec, un bar de tapas excelente en Barcelona. Ideal para ‘vermutear’, atentos a su bacalao, exquisito.

4.       La cova fumada: reconozco que acabé aquí cuando leí una entrevista en GQ, porque a uno de sus entrevistados le preguntaban: “¿en qué lugar te gusta perderte”? y el entrevistado de turno respondió “en la cova fumada, en la Barceloneta”. Y pensé: ¿y por qué no conozco yo este sitio? Así que ni corta y perezosa convencí a un par de amigos (que me miraron bien raro) para que me acompañaran y así descubrí uno de los sitios más cutres, con más encanto y con las tapas más ricas de toda Barcelona. Así es. Esta antigua bodega se ha convertido, por méritos propios, en uno de los templos del tapeo de la ciudad. ¿Lo mejor? Su pescado fresquísimo y sus famosas bombas.

5.       El Quim de la Boquería Un clásico entre los clásicos. Desde que vi a Ferran Adrià tapear en él, pensé, “este sitio tiene que ser bueno”. En efecto, ni Adrià ni yo estábamos equivocados. Este bar, situado en mitad del famoso Mercado de la Boquería, puede presumir de tener algunas de las mejores tapas de Barcelona, no obstante, la materia prima de sus platos más famosos procede de los puestos de alimentos que le rodean. Ojo, no aceptan reservas.

Venga, anímate a completar la lista del ‘tapeo en Barcelona’. ¿Cuál es para ti el mejor bar de tapas de la ciudad?

 

*Fotos: La Pepita. La hamburguesa es de El Quim de La Boquería.

  • Tienes que ir al Bar del Pla, o Re-Pla, en el Borne. Ya nos dirás qué te parece pero para mi es como redescubrir en cada tapa un sabor ya olvidado. Buenísimo!!!

  • Para nosotros, el top5 del tapeo en Barcelona está en el Quimet&Quimet, La Plata, el Vaso de Oro, el Salvat y, obviamente, el bar Tomás con sus fantásticas patatas bravas. Accésit para La Esquinica 😉
    Saludos!

  • Si un día pasáis por Mataró, acercaros al puerto de Mataró y entrar en el RÚSTIK a pedir unas bravas. Os sorprenderán seguro!! y si os animáis seguir pidiendo cazón en adobo, chocos o los berberechos frescos al vapor….im – presionanates!! Seguro que repetís!!

  • pues yo elegiria uno que hace un par de meses ésta abierto y creó qué triunfaran ésta en el poble sec, se llama la tasqueta de blai y todos los montaditos estan a 1 euro y las cañas y vinos también.
    Todo esta impresionante, por fin salir a cenar por poco dinero

  • En el barrio de Gracia, calle mozart, hay un bar de tapas q abrio hace poquito.. BarraVas. Tapas muy ricas, atención a las Bravas! Picantes pero muy buenas.
    Precios moderados para la calidad q ofrecen. Vale la pena
    Esta empezando a correr la voz y ya no hay la tranquilidad de antes..
    Buen ambiente y pescado fresco.
    Creo q cierran solo los lunes

  • Doncs a mi també m’agradaria recomernar-vos el Raconet d’Urgell: les braves fantàstiques, però a més a més en tenen una bona varietat. Tranquil i acollidor. Bona relació qualitat preu

  • Yo os recomiendo el “Racó de la Tatara Tata” (Plaça Garrigo nº 7. Barcelona -Nou Barris) Pequeño local llevado por dos hermanas, situado a 50mts de Frabra i Puig.
    No tienen una carta muy amplia (deduzco que es por que hace poco que han abierto), pero siempre nos sorprenden con una tapa del día. Disponen de embutidos ibéricos y un gran surtido de combinados (mejillones, berverechos, anchoas…)
    Sí vais tenéis que probar su “tata-ensaladilla” totalmente diferente a la ensaladilla rusa a la que estamos acostumbrados.
    Todas las tapas son caseras y con toques personales.
    En fin, un lugar muy agradable para tomar algo, tanto por su comida como por las hermanas que lo llevan.

  • club precio unico tiene mas de 50 tapas a 2.50 cada una
    esta cerca de estacion de sants
    en la calle galileu 148
    ambiente musicalde los 80 rock pop
    decoracion informal paredes repletas de cuadros de artistas legendarios de cine ;
    somos club precio unico todas las tapas a 2.50
    galileu 148
    tambien ofrecemos tapa gratis con cada cubo

    un saludo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer