hola.com

 

febrero, 2012


28
febrero 12

¿Quieres alquilar el chalet de Richard Branson en Verbier?

En Bon voyage-blog de viajes hoy tiramos la casa por la ventana para haceros una propuesta muy especial. The Lodge en Verbier, el exclusivo chalet de esquí propiedad de Sir Richard Branson, por regla general es alquilado en exclusividad en invierno para un total de 18 personas, pero durante los meses de marzo y abril de 2012, las habitaciones podrán ser reservadas de forma individual en fechas concretas “como si fuera un hotel” ideal para aquellos que no tengan tiempo de juntar a 17 amigos para unas vacaciones de esquí.

Este exclusivo lujo permite reservar de forma individual las habitaciones para estancias de 3, 4 ó 7 noches durante las siguientes fechas:

• 11 – 18 marzo
• 1 – 8 abril
• 8 – 15 abril
• 15 – 22 abril

Tarifas a partir de £2,790 por habitación para 3 noches de estancia, en ocupación doble.

Ah, si estás interesado en reservar el chalet por completo con tus 18 amigos íntimos, también está disponible para 3,4 ó 7 noches durante las fechas arriba mencionadas a partir de £25,290.

¿Qué incluye tu estancia en The Lodge?

  • Alojamiento en el lujoso chalet, situado en una de las estaciones de esquí más increíbles del mundo, en una de las 7 habitaciones y 2 Suites principales
  • Desayuno, té de la tarde y cena. Un almuerzo ligero servido a aquellos clientes que no subáis a esquiar a la montaña
  • Incluidas todas las bebidas marcas Premium, vino, cerveza y champán de la casa
  • Servicio de chófer las 24 horas en Verbier exclusivamente

Cosas para hacer… ¡también incluido!

  • Darse un chapuzón en la piscina cubierta o en los Jacuzzis del interior o exterior
  • Deleitarse con un delicioso plato de nuestra suculenta cocina – pide lo que más le guste o deja que te sorprendan…
  • Disfrutar viendo a uno de los chefs en su trabajo y coger algún truco de cocina
  • Saborear algunos deliciosos vinos tintos o blancos de la propia bodega
  • Hacer “Curling” en la pequeña pista de hielo que pertenece al chalet

¿Quieres sentirte ‘Sir’ por un día?

Share


13
febrero 12

Esquí y chimenea en Baqueira Beret

Ya era hora de poder disfrutar de unos días de esquí con buena nieve, las hasta ahora altas temperaturas nos han dado una tregua y gracias a la última ola de frío, por fin en Bon voyage-Blog de viajes hemos podido desempolvar nuestro equipo para disfrutar de unos días únicos en una de las mejores estaciones de esquí de Europa: hoy viajamos a Baqueira.

En la estación nos esperan más de 120km esquiables distribuidos en 78 pistas pensadas para todos los niveles, una cota máxima de 2510m y los remontes más modernos así que, ¡allá vamos!

Situada en el Valle de Arán (la Val d’Aran), la estación de Baqueira pertenece al Pirineo de la provincia de Lleida, una zona privilegiada por la calidad de su nieve, sus hermosos paisajes y por supuesto su excelente gastronomía.

Las jornadas de esquí no pudieron estar mejor: buena nieve, buen tiempo, y algo que personalmente valoro mucho en cualquier estación, tiempos de espera súper reducidos a la hora de coger un remonte: perfecto.

Pero tanta buena nieve también tiene sus contraindicaciones, y son, básicamente, la incapacidad de dejar de esquiar hasta que tus rodillas no pueden más. Así que con todo mi agotamiento, decidí acercarme hasta Orri, cota 1850, para conocer el Moët Winter Lounge.

Tengo que deciros que me encantó y que desde aquí apoyo la creación de bares y restaurantes un poco más cuidados en las estaciones de esquí españolas porque, aunque estemos practicando deporte, es genial poder retomar fuerzas mientras un DJ pone banda sonora a la animada terraza o charlas con tus amigos frente a la chimenea con una copa de de Möet en la mano (9€). Champagne y glamour a pie de pista.

El Hotel Husa Chalet Bassibé, es un monísimo hotel de 4 estrellas de construcción típica aranesa situado en la cota 1700 de Baqueira, a solo 200 metros del telesilla Esquirós, con acceso directo a pistas.

Se trata de un pequeño hotelito de sólo 36 habitaciones, de madera y chimenea, de esos que todos nos imaginamos como un refugio perfecto donde descansar, desconectar y ponerse románticos; así es el Husa Chalet Bassibé.

Iba un poco a ciegas en la elección de hotel, ya que la Val d’Aran cuenta con una abundante oferta de alojamiento, entre la que destacan dos Paradores –el de Vielha y Arties-. Pero en este caso mi búsqueda iba encaminada hacia algo más pequeño, más íntimo y romántico, con un toque familiar (no conozco muchos hoteles donde te sorprendan con chocolate caliente gratuito para reponer fuerzas tras finalizar tu jornada de esquí). Así que por esto y por tratarse de un alojamiento con Wifi gratis en todo el hotel, un salón con chimenea y una deliciosa piscina climatizada exterior e interior, fue mi hotel elegido.

El Hotel Husa Chalet Bassibé también cuenta con restaurante, bar, jacuzzi exterior, sauna, cabina de masajes y, si los 200 metros que te separan del telesilla te parecen mucho, te ofrecen un servicio gratuito de transporte a pistas.

¿Hambriento? Por supuesto que sí, sobre todo después de las duras jornadas de esquí. Así que toma buena nota de los mejores restaurantes del Val d’Aran donde degustar auténtica gastronomía aranesa y de montaña:

Restaurante Ticolet

-       Casa Gustavo: aunque este no sea su nombre real, es así como se le conoce de toda la vida a este pequeño y encantador restaurante del centro de Viella. Era Mola, que es su verdadero nombre, te sorprenderá por su servicio, calidad y su plato estrella ‘manitas de cerdo rellenas de setas’, del que todo el mundo me hablaba y que no pude resistirme.

Amante del dulce, tampoco pude resistirme a su ‘milhojas de crepes con mousse de mandarina’. Platos encillos y deliciosos. Reserva en el 973 64 24 19.

Restaurante Ticolet

Restaurante Ticolet

-       Restaurante Ticolet: ubicado en Baqueira, en el núcleo 1500, en este clásico restaurante puedes encontrar una deliciosa carta cuyos platos están elaborados de forma casera con ingredientes de temporada.

Me gustaron muchísimo sus carnes, la calidad del solomillo fue extraordinaria, pero sobre todo me enamoró su tarta de ruibarbo casera servida templada y acompañada de helado, también de elaboración propia.

-       Es de Don Joan ( o popularmente conocido como Casa Carmela), en Unha, es sencillo y más económico que los anteriores, y es aquí donde además puedes encontrar la mejor ‘Olla Aranesa’ del valle. Sobran las palabras… y los platos, porque si reservas tu mesa aquí, tienes que probar su plato estrella. Reserva en el 973 64 57 51.

Y recuerda que en Baqueira no todo es esquí. La estación cuenta con numerosas actividades relacionadas con la nieve y la montaña, como son:

- Heliesquí a tu medida: www.pyrenees-heliski.com

- Vuelos panorámicos en helicóptero www.tafhelicopters.es

- Excursiones con raquetas, trineos con perros, motos de nieve: www.horizontesaventura.com

- Organización de actividades y excursiones, visitas guiadas a la quesería de Bagergue y al caviar Nacarii: www.nautviajes.com

- Palacio de hielo: patinaje sobre hielo, natación, gimnasia, actividades dirigidas, sauna, uva, masajes… www.palaidegeu.com

- Baronia de Les: circuito termal, masajes y tratamientos de belleza: www.termasbaroniadeles.com

- Quesería del Valle de Arán, ubicada en el pueblo de Bagergue a 1.418 m de altitud: www.quesosdelvalledearan.com

¿Creías que Baqueira era sólo nieve?

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer