hola.com

 

agosto, 2011


26
agosto 11

Londres de moda: cinco propuestas imprescindibles

Si eres un lector habitual de Bon voyage-Blog de viajes, sabrás lo mucho que nos gusta viajar a Londres. La ciudad de las 1000 caras siempre se nos antoja como un destino ideal para una escapada, y ha sido foco de algunos de los reportajes de más éxito de Bon voyage.

Así que si como yo, vas a viajar a Londres próximamente, toma buena nota de todos estos eventos y fija la fecha en tu agenda de qué no perderse en la capital británica. El calendario de actividades culturales, de ocio y moda, viene cargadito en estos próximos meses, así que… Enjoy!

VOGUE FASHION’S NIGHT OUT EN REGENT STREET – 8 de Septiembre
Por tercer año consecutivo Vogue Fashion’s Night Out regresa a la legendaria vía de la capital británica, Regent Street, donde más de 50 tiendas y restaurantes abrirán sus puertas hasta altas horas de la noche para celebrar una velada de moda y glamur al más puro estilo londinense. Algunas de las actividades de la noche son: DJ’s en Armani Exchange y Hoss, 20% de descuento en Anthropologie y French Connection, canapés y cocktails en Banana Republic…
Regent Street está situada en el corazón del West End y cuenta con más de 75 tiendas insignia de todas partes del mundo.

EL ARTE DE SER BRITANICO – ST JAMES’S S SU SERVICIO – 10 de Septiembre
Jermyn Street, famosa por ser la calle donde el perfecto caballero inglés va a equiparse de los pies a la cabeza, cerrara sus puertas al tráfico el sábado 10 de Septiembre para dar la bienvenida a turistas de todo el mundo que quieran conocer los secretos de una de las calles de la capital británica con más historia. Tres exclusivos desfiles tendrán lugar durante el día, donde los visitantes podrán apreciar la calidad de las prendas que se venden en Jermyn Street.

El exquisito Fortnum and Mason servirá el te de la tarde, el famoso perfumero Floris, mostrara el arte de crear perfumes, mientras que el hotel Ritz dará clases de baile.

PASARELA CARNABY – 10 de Septiembre
El sábado 10 de Septiembre Carnaby Street tiene una cita con la modernidad en la Pasarela Carnaby que llenará las calles de esta conocida calle londinense con las nuevas tendencias en el mundo de la moda. Las prendas que se podrán ver en la pasarela han sido seleccionadas por 3 conocidas estilistas, entre las que destaca Sarah Owen, quien junto a su hermana Lily Allen acaba de abrir una tienda en Carnaby, Lucy in Disguise. Las tiendas de la zona también participaran en este evento con promociones y descuentos especiales para los visitantes. El London College of Fashion lanzara College Shop, su primera tienda ‘pop up’ que estará situada en Kingly Court y en la que se podrán encontrar diseños de sus jóvenes estudiantes.

REGENT STREET FOOD SAFARI – 3 AL 17 DE OCTUBRE
Del 3 al 17 de Octubre embárcate en el trepidante Food Safari de Regent Street donde una selección de los mejores restaurantes de la zona ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de probar sus deliciosos menús a un precio especial. Cada restaurante ha trabajado para crear un menú degustación con sus platos más aclamados de tal forma que los que lo deseen puedan ir a varios restaurantes en una misma noche. Un ejemplo ideal para pasar una noche 10 en Regent Street seria: Empezamos en Bentley’s situado en Swallow Street con una ración de 6 ostras y un vaso de Picpoul de Pinet, después saltamos a FishWorks para disfrutar de sus famosas vierias. Delicias de pollo envuelto en panceta en The Living Room en Heddon Street para terminar con un delicioso helado en Freggo. ¿Quien dice que los ingleses no saben comer?

ST MARTIN’S COURTYARD- Nuevo destino de compras
Una nueva zona comercial y de ocio, St Martin’s Courtyard, ha abierto sus puertas en el distrito londinense de Covent Garden. Esta excitante área, situada en el corazón de Londres, es la nueva zona indispensable de las guías de compras, estilo y restaurantes de la capital británica.
Marcas independientes, tiendas insignia, diseñadores internacionales y nuevos conceptos de boutiques han sido escogidos para crear una experiencia de compras diferente. No te pierdas la tienda de las hermanas Miller, Twenty8Twelve, Jack Wills, Jules, Melvita, Covent Garden Academy of Flowers o Jaeger.

Aquí obtendrás más información sobre estos eventos y muchos más de la agenda de Londres:

REGENT STREET: regentstreetonline.com
ST JAMES’S: jermynstreet.net
ST MARTIN’S COURTYARD: stmartinscourtyard.com
CARNABY: carnaby.co.uk

Share


18
agosto 11

Un paseo entre viñedos: Can Bonastre Wine Resort

Hacía tiempo que necesitaba desconexión, evasión.Viajar y descubrir nuevos destinos es siempre un placer para mí y para este humilde blog de viajes-Bon voyage, pero hay ocasiones en las que el destino que más necesitas es el sofá de tu casa.

Y en esas me encontraba cuando una colega me recomendó el hotel Can Bonastre como el remedio perfecto para todos mis “males” de hiperactividad, un lugar ideal donde lograr mi añorada desconexión. Así que hace unas semanas metí 4 cosas en mi maleta y me presenté en el hotel Can Bonastre esperando encontrar mi más que merecido oasis de paz. Un lugar reconocido como el resort del vino se las prometía interesante para una riojana de tradición bodeguera como yo, así que el tema no podía pintar mejor.

Me costó un poco encontrar el lugar, y es que a pesar de que la finca se encuentra a escasa media hora de la ciudad de Barcelona, no se deja ver con facilidad, sino que aparece, grandiosa, entre viñedos y vigilada de cerca por la espectacular Sierra de Monserrat.

Glòria y Roger, actuales gestores del hotel, me acogieron con los brazos abiertos en la gran masía Can Bonastre Santa Magdalena, originaria del S.XVI y reformada por la familia Vallès, propietaria desde los años 80. Ante nuestros ojos, casi 500 años de historia vitivinícola. Lo mejor, sin duda, estaba por llegar.

Can Bonastre Wine Resort
cuenta con sólo 12 habitaciones con vistas a las viñas y a Montserrat, un spa espectacular y una deliciosa oferta gastronómica. Así que, ¿qué es lo que puedo encontrar aquí? -les pregunté-, no sin antes haber reflexionado yo misma la respuesta: descanso, un acercamiento a la cultura del vino, deportes y aventura y sobre todo, un trato personal y exquisito. ¡Perfecto! Estaba en el sitio ideal.

Tras dejar mi maleta en la monísima habitación que habían escogido para mí, una de esas pocas en las que el minibar es gratuito, el albornoz es suave y delicado, y encima te regalan una botella de vino propia de la bodega Can Bonastre, me preparé para probar una de mis muchísimas debilidades: el spa.

La perfecta sintonía entre las propiedades antioxidantes de la vid y las cualidades del agua convierten al spa de Can Bonastre en un espacio de relax y bienestar. Aquí no hay incienso, ni budas, ni ningún tipo de espejismo asiático. En Can Bonastre han sabido sacar el máximo provecho de nuestras raíces mediterráneas. Del sabor de lo nuestro, de lo auténtico.
¿Lo mejor? mi ruta hacia el relax: sauna, baño turco, camino de sensaciones, duchas lúdicas y piscina cubierta con diferentes chorros de agua donde dejar que pase el tiempo… La vinoterapia en cabina junto con otras propuestas como té verde, masaje ayurveda, cacaoterapia, tratamientos faciales y envolturas de barros y algas, completan la oferta de bienestar del spa. ¿Se puede pedir algo más para continuar con un fin de semana perfecto? Sí, una cena espectacular.

Tribia es un restaurante con firma y poesía. Su apuesta por el respeto a la temporalidad de los productos y su situación única, rodeado de viñedos, dan lugar a delicosos platos maridados con los mejores vinos de la bodega.

Hubo sobre todo dos cosas que me terminaron de enamorar. La atención personalizada para los paladares más exigentes (he probado pocos troncos de salmón tan deliciosos, justo en su punto de cocción) y la magia de su ubicación, una bóveda catalana, propia de la antigua Bodega de Can Bonastre. ¿Lo mejor? puedes maridar cada plato con los vinos de la bodega. Yo te recomiendo una copa de Maurel, un 100% Chardonnay con aromas a frutos secos; hazme caso, lo necesitarás para brindar por la enorme satisfacción que da el haber encontrado un refugio de paz, un lugar donde descansar y donde adentrarse un poco más en el mundo del vino.
Y qué mejor forma que adentrarse en el mundo del vino que con un visita guiada a los viñedos y la bodega Can Bonastre.
Y es que el hotel brinda a sus clientes la posibilidad de ver un poco más de cerca cómo es realmente una bodega: proceso, características y al final, una breve cata de vinos propios donde poder verificar el trabajo bien hecho de la familia.

Can Bonastre Wine Resort es sin duda uno de esos hoteles exquisitos que apuestan por la calidad y la innovación, un espacio donde desconectar y deleitarse con los frutos de un trabajo bien hecho.

Share


8
agosto 11

Recorremos el Algarve en coche , ¿te vienes?

Este verano, olvídate del estrés de aeropuertos y largas horas de viaje y elige un destino paradisíaco, muy animado y cercano: Algarve. En Bon voyage -Blog de viajes, te proponemos el sur de Portugal: un plan de vacaciones ideal, sea en familia, con amigos o en pareja: playas maravillosas, gastronomía exquisita, animación constante y grandes planes, para todos los gustos y a cualquier hora. Y la accesibilidad más cómoda, rápida y económica: el coche.

 Y es que por la Via do Infante (A22), libre de peaje, que atraviesa todo el sur de Portugal, a partir de una hora de viaje y en no más de dos, llegarás a  algunos de los destinos más populares de Algarve, ésos que le han merecido el apelativo de “idílico” paraíso de sol, mar y diversión para todos. A continuación te damos el kilometraje de tu ruta, para que compruebes qué poco te costará disfrutar de pequeños grandes destinos. ¡Puedes elegir uno o verlos todos!

 A menos de una hora de viaje desde Huelva (85 kilómetros aproximadamente) se alza una de las ciudades más populares y pintorescas de Algarve, Tavira. Esta encantadora joya ribereña, a orillas del río Gilão, bien merece una visita, tanto por el encanto de sus callejuelas empinadas y casas caladas, con sensación a “tiempo detenido”, como por la belleza de la cercana Ilha de Tavira, un pequeño paraíso natural de mar cristalino y dunas, perteneciente al Parque Natural de Ria Formosa. Si pasas por Tavira no pierdas la oportunidad de disfrutar de alguno de los eventos de verano que se sucederán en estos meses, dentro del programa multidisciplinar Allgarve (www.allgarve.pt).

A poco más de una hora de camino (100 kilómetros aproximadamente) llegamos a Olhão, una de las ciudades estrella del verano, por ser “capitalidad” del marisco en el mes de agosto, cuando la ciudad homenajea los frutos del mar con su famoso Festival del Marisco (10-15 de agosto). Más allá de los placeres para el paladar que ofrece la villa, bien merece ser visitada y disfrutada con pausa: ubicada dentro de la Reserva Natural de la Ría Formosa, tiene un privilegiado patrimonio natural, evidente en su riqueza en preciosos paisajes (incluyendo bonitos y extensos arenales dorados) y en flora y fauna. Otra parada ineludible aquí está en los mercados, que cada sábado invade la ciudad con sus colores, su animación y los productos frescos llegados directamente del campo y del mar a la mesa.

A hora y diez de camino desde Huelva (111 kilómetros aproximadamente) se alcanza Faro, la capital de la región y perfecta puerta de entrada a la historia de Algarve, con su Cidade Velha (ciudad vieja), testimonio de la edad de oro que vivió la ciudad en el siglo XVI. Además, Faro es punto ideal para adentrarse en una de las joyas naturales de la región, Ilha Deserta, un arenal rodeado por las aguas cristalinas de Ria Formosa y del Océano Atlántico. También merecen especial atención sus agradables terrazas en la zona de la marina o en la isla de Faro, una excelente opción para encontrar buen ambiente y diversión garantizada por la noche.

A hora y cuarto de Huelva (125 kilómetros aproximadamente), se emplaza el destino cool por antonomasia del sur de Portugal: Vilamoura. Un lugar de obligada visita para los viajeros más cosmopolitas, amantes del glamour, el shopping y el ocio con estilo. Durante el día, los 3 kilómetros de playas doradas de Vilamoura, frecuentadas por “la gente guapa”, son una interesante opción. Durante la noche, su marina, bares y restaurantes de diseño, lounges frente al mar y coquetas terrazas con vistas ofrecen mil y una posibilidades de diversión con estilo. 

A hora y media de viaje desde Huelva (menos 150 kilómetros), encontramos una de las localidades más animadas Algarve: Albufeira. Se trata de uno de los centros turísticos por excelencia del sur de Portugal y uno de los más animados, de día y de noche. Albufeira concentra en sus alrededores 25 playas, caracterizadas por el color dorado de su arena y el rojizo de los acantilados que las rodean. La más popular es la Praia dos Barcos o Playa de los Pescadores, que será escenario el 20 de agosto del espectáculo musical “Sons Ardentes”, en el que 40 músicos de la Orquesta de Algarve interpretarán diversas piezas de grandes compositores, como Straus, Kodaly o Lehár.

Rodando más hacia el oeste, en algo menos de dos horas de viaje desde Huelva (167 kilómetros aproximadamente), alcanzamos Portimão que además de buenas playas (como la famosa Playa da Rocha, una amplia bahía de arena dorada enmarcada por enormes acantilados) ofrece una sugerente y ajetreada vida en su puerto, a menudo escenario de competiciones deportivas. También en agosto los gourmets tienen una cita obligada con el Festival de la Sardina, uno de los grandes manjares de la cocina tradicional algarvía.

A una distancia similar (unos 180 kilómetros y dos horas de trayecto) se encuentra Monchique, en el interior algarvío, un lugar ideal para probar una gastronomía basada en la excelente caza de la que presume esta zona o para disfrutar de una buena caminata entre naturaleza y la montaña, como contraste al paisaje de sol y playa al que nos tiene acostumbrados Algarve. Asimismo, aquí se puede disfrutar de su villa termal, bañada por el aire puro de la sierra, y disfrutar de la oferta de relax, ocio y bienestar que ofrecen sus tratamientos termales, lejos del calidez de las playas.

En el extremo de la península, a poco más de dos horas desde Huelva (217 kilómetros), se encuentra la Costa Vicentina, un lugar ideal para poner en práctica deportes náuticos gracias a las condiciones inmejorables de esta costa o para dedicarse a los placeres gastronómicos probando el excelente marisco que ha dado fama a esta región. Este lugar es una joya natural, ya que es el refugio de especies raras y endémicas, y en su tierra crecen plantas únicas en el mundo, como el Plantago, que se creía extinguida hasta que se encontró en el Cabo de San Vicente hace dos décadas. Este tesoro se mantiene intacto, al igual que sus puestas de sol, famosas por ser las más bellas de Europa.

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer