hola.com

 

abril, 2011


11
abril 11

Lujo ecológico en Isla Mauricio

Conscientes de la importancia  que el turismo sostenible tiene en nuestros días, en Bon voyage hoy viajamos hasta Isla Mauricio para presentaros un maravilloso hotel.

Con una inversión de 100 millones de euros, “el primer hotel verde de Isla Mauricio”, el 5* Lujo Trou Aux Biches, perteneciente a Beachcomber Hotels, la principal cadena hotelera de Isla Mauricio, ha reabierto sus puertas en la costa noroeste de la isla.

El hotel ha elevado su categoría a 5* Lujo y se caracteriza por tres conceptos fundamentales: Más Espacio, Más Lujo y Más Modernidad. Su carácter ecológico, su excelente emplazamiento en una bella playa de 2 km rodeado de un frondoso jardín tropical y su oferta de alojamiento, de relax,de gastronomía y de ocio lo convierte en una apertura pionera para Beachcomber, con la que la compañía abre un nuevo capítulo en su historia sumándolo a las inauguraciones y renovaciones que tiene previsto realizar en los próximos 2 años.

Cada una de las suites y villas han sido dotadas de más espacio y construidas en armonía con la Naturaleza que rodea al Trou Aux Biches. Su oferta de alojamiento de lujo ha mejorado e incrementado en número, hasta alcanzar un total de 333 suites y villas de varios tamaños y categorías. Su amplia oferta gastronómica con 6 restaurantes a pie de playa permite al comensal “dar la vuelta al mundo sin moverse del asiento” a través de platos de cocina de base francesa, thai, hindú o italiana. Para relajarse, el Spa de Clarins, de ambiente tropical, incorpora un total de 20 cabinas y una gran variedad de masajes y tratamientos. Conocido como un “hotel romántico” es un destino en sí mismo para celebrar bodas y lunas de miel gracias a sus exclusivas instalaciones. Además, incorpora una sala con capacidad para 150 personas para el Turismo de Reuniones e Incentivos.

Junto con una variada oferta de deporte y ocio, los niños, de 3 a 12 años podrán disfrutar de talleres artísticos y juegos en el Mini Club del hotel y los adolescentes de un nuevo Teens-Club, sitio ideal para la diversión y entretenimiento mediante actividades lúdicas y deportivas.

Pero si hay algo que verdaderamente destaca del nuevo Trou Aux Biches es su carácter ecológico, como así lo demuestra su nuevo logo, inspirado en una hoja de filodendro, una planta tropical. Como apuesta “verde”, incorpora medidas destinadas al ahorro de recursos y energías: una planta de tratamientos residuales, una planta de desalación de agua, procedimientos residuales de reciclado y conversión en abono, sistemas de recogida y reciclado de agua de lluvia o paneles solares para producir la energía eléctrica del hotel. Todo ello está destinado a convertirlo en un referente hotelero de Turismo Sostenible.


6
abril 11

‘City break’ en Praga, el corazón de la República Checa

En Bon voyage nos trasladamos a Praga, una de las ciudades más románticas del mundo. Conocida como una de las capitales más fascinantes de Europa, Praga es célebre por la belleza de sus calles, la animada vida de la ciudad y su extensa programación cultural. Su ambiente bohemio invita a románticos paseos recorriendo los fastuosos jardines del Castillo, la colina de Petrín, el histórico Puente de Carlos, que cruza las aguas del Moldava; o la Plaza de la Ciudad Vieja, donde se encuentra el famoso Reloj Astronómico, cuenta ya con más de seis siglos de antigüedad.

Surcar el río en barco, ir de compras por la lujosa calle Parizska, admirar las últimas exposiciones de arte en sus modernas galerías, disfrutar de la excelente gastronomía local en una cena para dos o descubrir su variada oferta nocturna son algunas de las sugerencias para aprovechar al máximo un viaje por la capital checa.

Un recorrido a pie

Praga conserva como un tesoro un valioso patrimonio cultural y arquitectónico. Uno de sus emblemas, el famoso Reloj Astronómico de la Ciudad Vieja, de seis siglos de antigüedad, nos sirve de punto de partida para conocer la romántica ciudad en la que se ha inspirado Joaquín Sabina para componer las canciones de su último disco.

La Plaza de la Ciudad Vieja, donde se levanta el original reloj, ha sido desde el siglo IX el escenario de los intercambios comerciales, el centro del mercado. Aquí podemos encontrar la Basílica de San Jacobo y uno de los edificios góticos más significativos de la ciudad, el Templo de Tyn, además de edificios de gran belleza de estilo barroco y gótico cuyas fachadas muestran la riqueza de antiguas familias de nobles, artesanos y mercaderes. Entre ellas se encuentra la casa donde residió Frank Kafka durante muchos años. Por las calles de la Ciudad Vieja también paseaba otro célebre personaje, Mozart, en la que fuera llamada la Praga Dorada.

Desde aquí se puede caminar hacia el barrio Josefov, la Ciudad Judía, con sus sinagogas, la mayor parte pertenecientes al Museo Judío, y el Viejo Cementerio Judío; y seguir hacia Malá Strana (Ciudad Pequeña) a través del famoso Puente de Carlos. Esta hermosa zona se extiende a los pies del Castillo de Praga y está compuesta de apacibles callejuelas donde ver elegantes edificios y palacios, dejar una simbólica pintada en el Muro de John Lennon, visitar al famoso Niño Jesús de Praga en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria o sentarse en alguno de sus bares antes de emprender la subida al Hradcany, el conjunto monumental del Castillo de Praga, Patrimonio Mundial de la Unesco.

De compras en el centro

En los últimos años se ha desarrollado en Praga un ‘shopping de autor’ a través de la estela de nuevos diseñadores de moda checos con tienda propia. En la céntrica calle Parizska del Barrio Judío se concentran las principales firmas internacionales (Hugo Boss, Versace, Hermes, Christian Dior, Luis Vuitton, Chanel, Escada…), y en sus alrededores se han instalado numerosos ateliers y boutiques de diseñadores checos.

Merece la pena bucear entre las calles Dusní, Dlouha, Tynská y V kolkovne para conocer lo último de la moda checa: desde las concepciones ‘chic’ de Klara Nademlynska al look fresco de que las diseñadoras Alexandra Pavalova e Ivana Safrankova imprimen en su Boutique Timoure et group o la moda hombre joven y con estilo de Josef Slovoda

Una dirección a tener en cuenta para quienes busquen piezas originales y limitadas de ropa es Hard-De-Core, donde ofrecen una selección de jóvenes modistos checos. También se puede visitar Fashion Designers, cuyas colecciones son fruto de una concepción multidisciplinar de la moda.

En la galería del Pasaje Lucerna, en la Ciudad Nueva, se encuentra la boutique Helena Fejkova Fashion, de una de las primeras diseñadoras en entrar en la industria de la moda después de la revolución de terciopelo.   Como curiosidad, la estatua de San Wenceslao y su caballo boca abajo, colgado en pleno vestíbulo del centro es obra del polémico artista checo David Cerní (artífice de la obra “Entropa” que decoró el Consejo Europeo a principios del año 2009).

Direcciones útiles para salir:

 Restaurantes

- Nostress Dusní 10, Praga1. Restaurante, café y galería de arte, en un ambiente muy agradable en la zona del Barrio Judío. Idóneo para una parada a mediodía. La galería abierta en 2007 está especializada en fotografía contemporánea y en la introducción de jóvenes artistas checos.

 - Fish & Glamour Café. U Luzickeho seminare 42, Praga 1. Restaurante especializado en marisco y pescado, con una decoración minimalista de inspiración marina, e inmejorables vistas al Puente de Carlos. Precio medio-alto.

- V Zatisi. Betlémské nám. / Liliová 1. Praga 1. Moderna cocina checa – fusión del chef Milan Horejs, con un Menú degustación bohemio por poco más de 45€ sin vino.

- Cervecería Novomestsky pivovar Vodickova, 20, Praga 1. Si bien la cervecería más típica es U fleku por la antigüedad, es un sitio muy turístico, y ésta es una alternativa para probar platos típicos, al lado de la  plaza de Wenceslao.

También son tradicionales todos los restaurantes que tengan el símbolo “Czech Specials”, una marca que aglutina a una red de locales de platos checos. En www.czechspecials.com encontrarás un listado.

De noche

- Buddha Bar Prague Jakubská 649/8, Praga 1. . El único en Europa.

- Cloud 9 Hilton Prague. Pobrezní 1, Praga 8. Terraza en la azotea del hotel Hilton para una primera copa.

- Sasazu. Bubenske nabrezi 306. Praga 7; Restaurante, cocktail bar y sala de fiestas, es la combinación perfecta para salir una noche a deslumbrar..

- Jazz Dock Janáckovo nabrezí 2.  Praga 5 – Smíchov. Para escuchar jazz, es una de las últimas incorporaciones para los seguidores de esta música. Con ventanales abiertos al canal, en el barrio de Smichov.

- Si queremos seguir bailando hasta tarde, Mecca U Prùhonu 3. Praga 7.  es el club más ‘underground’. Está situado en una fábrica abandonada en el distrito industrial Holasovice, en el noreste de Praga, en un ambiente de música electrónica que transporta más al East End neoyorkino que a la Praga barroca.

 Algunas recomendaciones de Bon voyage…

  • Visitar el novedoso Centro DOX de Arte Contemporáneo Poupetova 1, Praga 7. Es uno de los últimos espacios de arte moderno abiertos en la capital (2009), con interesantes exposiciones. No está en el centro, pero bien merece una visita.
  • Conocer el Teatro Nacional de Praga. En 2011 celebra 130 años de su primera función

Guía útil de Praga

Situación: La República Checa se encuentra en el corazón de Europa, y colinda con Alemania, Austria, Eslovaquia y Polonia. Es un país pequeño, algo menor que Andalucía (78.866 km²), que se divide en tres grandes áreas: Bohemia, Moravia y Silesia. Su capital, Praga, tiene una superficie de 496 Km2 (similar a Sevilla).

Moneda: Corona Checa.  (1€ = 26 CZK)

Idioma: Checo (inglés y alemán son hablados por la mayor parte de la población)

Clima: Templado (oceánico / continental) de cuatro estaciones.

Temperaturas: Enero -2º C de media – Julio +20º C de media.

 Cómo llegar: Las aerolíneas Czech Airlines , Iberia , Vueling y Smart Wings operan rutas directas desde distintos puntos de España.                                                                             

Dónde dormir: Praga, con sus edificios clásicos, renacentistas, art-nouveau… parece no tener espacio para más arte, pero cada año existen varias excepciones que confirman la regla. Entre los hotels más recientes se encuentran: Kings Court, Design Elephant Prague, Grand Majestic y Plaza Jurys Inn Prague.

Dónde comer: La red de restaurantes asociados a la marca “Czech Specials” se distinguen por conservar el gran patrimonio culinario del país. La web Czechspecials.com facilita al viajero la localización de restaurantes típicos y de calidad, reconocibles gracias al logotipo a la marca.

Compras: Los productos checos más tradicionales son las joyas de granate, el cristal de Bohemia, marionetas y juguetes de madera, la porcelana… Se pueden adquirir objetos especiales y antigüedades de diferentes estilos: cubistas , art-noveau, etc.

Más información: Oficina Nacional Checa de Turismo – CzechTourism


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer