hola.com

 

marzo, 2011


31
marzo 11

Zermatt: la buena vida a los pies del Matterhorn

Imagínate kilómetros y kilómetros de enormes pistas plagadas de nieve, maravillosos rincones gastronómicos con todo tipo de lujos y detalles perdidos en mitad de esas pistas, remontes de última generación… Olvídate de todo lo que has conocido hasta ahora y descubre un nuevo concepto de esquí en Zermatt. Sí, lo sé, me ha salido casi casi un slogan pero simplemente trato de trasladaros lo que yo sentí en una de las estaciones más bonitas y glamourosas en las que he estado.

La segunda parada de viaje por Suiza (si te perdiste la primera puedes encontrarla aquí), se desarrolló enteramente en la estación de esquí de Zermatt. Llegar hasta aquí no puede ser más fácil, desde Zúrich tienes trenes con amplísimos horarios que te llevan hasta la estación con sólo un transbordo en menos de 3 horas. Sería ideal si pudieras llegar a la estación cuando aún hay luz, ya que el tren que accede a través de las montañas hasta el valle de Zermatt te deja ver a través de sus ventanales panorámicos los impresionantes paisajes de montaña suizos. Una de las cosas que más me sorprendió en mi llegada fue descubrir que en este pequeño paraíso no hay coches, sólo eléctricos o carrozas tiradas por caballos. Estas son las dos únicas formas de moverse. Naturaleza en estado puro.

Zermatt cuenta con una amplia oferta de alojamiento, tanto de hoteles como de apartamentos, pero ojo, no te confíes porque Zermatt es un destino de esquí muy popular, por lo que la ocupación es altísima prácticamente durante todo el año (gracias al glaciar se puede esquiar durante los meses de verano; lo que os decía, el paraíso de los esquiadores).

Sobre hoteles en Zermatt, yo te aconsejo dos, según tus gustos. Si prefieres algo cálido, típico y más clásico, te aconsejo que optes por Alex Schlosshotel Tenne. En cambio, si te decantas por el diseño y la vanguardia, te encantará el hotel restaurante Cervo, uno de los recién llegados a Zermatt y que además cuenta con unas privilegiadas vistas.

Yo, como donde fueres haz lo que vieres, decidí alojarme en el hotel Alex Schlosshotel Tenne, optando por un clasicismo suizo; y así pasé 4 maravillosos días descansando y disfrutando de un típico chalet suizo, rodeada de paredes y techos de madera, recostada frente a la chimenea y deleitando suculentos desayunos antes de subir a las pistas. Sin duda, una buenísima elección.

Si tuviera que destacar algo de Zermatt, por encima de sus fabulosas pistas –al fin y al cabo, es una estación de esquí- sería su espléndida gastronomía. Conozco pocos lugares donde haya disfrutado tanto de la buena comida como en Zermatt, y claro, viniendo de una riojana, eso es mucho decir.  

Para ir abriendo boca, los restaurantes en Zermatt que no os debéis perder en vuestra visita son:

Restaurante Casa Rustica: un restaurante encantador con paredes y techos de madera, típicamente alpino. Aquí encontrarás platos tan típicos como riquísimas fondeus y el plato estrella, raclette. Las raciones son enormes, sólo aptas para estómagos hambrientos tras una jornada de esquí.

Chez Vroni: mi preferido en Zermatt. ¿Cómo conseguir un bistró tan cool en mitad de las pistas? Increíble ubicación con una maravillosa panorámica al paisaje. La comida es realmente excelente. ¿Lo mejor? Su lounge bar al aire libre con tumbonas y mantitas donde tomar una copa de champán mientras esperas mesa.

Restaurante Cervo: al igual que el hotel, el restaurante del Cervo se ha convertido en todo un ‘must’ si visitas Zermatt. La delicada atención que le prestan sus dueños, una joven pareja suiza (ella es la chef del bistro), hace que te sientas como en casa. Un lugar para ver y ser visto donde disfrutarás de una suculenta comida.

Estar esquiando en Suiza y no disfrutar de un Après-ski sería todo un pecado, por lo que toma buena nota de estas direcciones donde degustarás unos deliciosos cócteles tras una dura jornada de buen esquí:

Snowboat Caffè: gente joven y guapa se reúnen en este local a eso de las 5 de la tarde. Su extensa carta de vinos, refrescos y por supuesto cócteles, ayudan a reponer fuerzas antes de la cena. No te lo pierdas.

Papperla Pub: los suizos no son muy conocidos por sus cervezas pero por eso mismo es en este pub donde las encontrarás de todas las procedencias. Un pub muy casual donde pasar un rato divertido.

Imperdonable es hablar de Zermatt y no nombrar una de las montañas más famosas del mundo: el Matterhorn. Sentirás su imponente presencia durante toda tu estancia y es imposible no quedarse embelesado mirando ante la belleza imperfecta de esta preciosa montaña. A sus pies, dos de las estaciones más conocidas; la parte Suiza que cuyo dominio es Zermatt y la parte italiana, Cervinia. En total, más de 300 kilómetros esquiables salpicados de lujosos restaurantes, pubs e incluso chalets suizos construidos a principios del siglo XX y que los lugareños mantienen en pie en mitad de la montaña.

Guía de viaje de Zermatt:

Encontrarás la Oficina de Turismo de Zermatt nada más bajarte del tren, junto a la estación. Su joven equipo, profesionales entregados al bienestar del visitante, te ayudarán en todo lo que necesites.

¿Cómo llegar? Suiza es un país fenomenalmente conectado a través de tren y puedes acceder a Zermatt desde casi cualquier ciudad. Te aconsejo que al igual que yo, combines el destino con alguna de sus principales ciudades.

¿Qué hacer? Además de esquiar y disfrutar de su gastronomía, Zermatt cuenta con una calle principal repleta de tiendas. Lujosas tiendas que harán las delicias de cualquier adicto al bueb ‘shopping’. Si viajas desde España y no te apetece cargar con todo el material de esquí, en Julen Sport puedes alquilar equipos de alta gama  fenomenal de precio.

Share


15
marzo 11

Suiza: paraíso de compras y esquí (I)

Esta semana en Bon voyage os presento un plan de viaje perfecto para desconectar, divertirse, y sobre todo, deleitarse con uno de los mejores lugares del mundo para ir de compras y esquiar. Sí, esta semana nos vamos a Suiza con Bon voyage. Me apetecía algo diferente, una mezcla, me encantan los ‘city break’ pero esta vez quería que fuese especial, y vaya si lo fue, Suiza fue toda una sorpresa para mí, un lugar donde me sentí como pez en el agua.

La primera parada del viaje fue Zúrich. Llegar hasta esta preciosa ciudad es muy sencillo gracias a las numerosas frecuencias de vuelo, y sin encalas, de Swiss Airlines. Mi vuelo fue desde Barcelona y en menos de 2 horas aterricé en Zúrich. Un lujo.

Llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad no puede ser más sencillo. Un tren te acerca en aproximadamente 15 minutos hasta la Estación Central, al lado de la Bahnhofstrasse, de la que más tarde hablaremos. Perfecta para disfrutar durante cualquier época del año, Zúrich es una ciudad ideal para pasear, descubrir, ir de compras y, toda una sorpresa para mí, comer de lujo. Cierto es que no es una ciudad barata, la ciudad de los bancos se congratula de poseer la tercera calle comercial más cara por metro cuadrado por detrás de la Quinta Avenida, pero Zúrich también ofrece otra cara más económica y muy chic, donde vivir la auténtica ciudad.

Por su situación y su excelente relación calidad-precio, me alojé en el Hotel Seidenhof, un cuatro estrellas perfectamente ubicado en el centro de la ciudad, al lado de la zona comercial y de la Bahnhofstrasse, la calle más importante de Zúrich. También encontrarás a 5 minutos la Estación Central y varias paradas del tranvía que recorre la ciudad. El hotel, por supuesto, cuenta con todo tipo de servicios; ¿lo mejor? además de su ubicación… ¡sus deliciosos desayunos llenos de ricos dulces suizos!

¿Qué visitar en Zúrich?
Zúrich es la típica ciudad museo. No te preocupes por no tener tiempo para verlo todo, es una ciudad pequeña y tremendamente fácil de recorrer a pie, por lo que pasear por sus aceras es un verdadero placer. Relájate y disfruta del paisaje. Aquí van algunos tips de “paradas” imprescindibles en tu viaje a Zúrich:

-  Un paseo por el casco antiguo: El pasado y el presente de la ciudad se mezclan con las numerosas lenguas en las que oirás hablar a los guías y visitantes  que encuentres en tu camino. Como una ciudad de cuento, te encantará la selección de edificios y los ricos testimonios impresos en algunos de los rincones de este casco antiguo, como la casa donde vivió Lenin y donde cuentan se germinó la revolución.

- Quarter Zúrich-West:  Fiel a mi costumbre de mostraros informaciones que no suelen aparecer en las guías de viaje, el distrito que una vez fue testigo de la revolución industrial es hoy un centro de relevancia de la gastronomía, arte, diseño, danza, cultura, compras y arquitectura. Los angostos polígonos industriales y sus fábricas han dejado paso a espectaculares viviendas de diseño así como a espacios de los que las mentes creativas han hecho un buen uso. La ciudad de Zurich cuenta su propio y único West Side Story.

Shopping, ¿qué comprar en Zúrich?
- Merkur Chocolaterie, Bahnhofstrasse 106.  Elegante y refinada, la tienda muestra el arte consumado de la chocolatería suiza. Su selección de productos  incluye especialidades hechas a mano, las mejores marcas de chocolate y regalos originales, todo en el centro de la ciudad de Zúrich.

- Freitag Shop, Geroldstrasse 17. Se trata de la tienda que hace furor, no sólo en Zúrich, sino en el resto del mundo. Los productos se venden como churros y la tienda es espectacular: Diecisiete contenedores de mercancías, apilados uno encima del otro, hasta 26 metros sobre el suelo situados en el distrito de moda de Zúrich-West. Aquí, sus productos estrella, 1.600 bolsas diseñadas de forma individual, con material reciclado (utilizan las lonas de los camiones para transformarlas en objetos absolutamente únicos modernos, funcionales, impermeables y resistentes. Lo dicho, un must.

-The Schweizer Heimatwerk Cooperative, Uraniastrasse 1. Particularmente me encantaron sus objetos de decoración, pura artesanía suiza. Una monada.

¿Dónde comer en Zúrich?
- Restaurante Adler’s Swiss Chuchi , Rosengasse 10. Perfecto para degustar platos típicos de la gastronomía tradicional suiza como la fondue o el Rosti crujiente.

 - Restaurante Zeughauskeller, 28 bis, Bahnhofstrasse. Te encantará su construcción, que data de 1487. Muchas curiosidades hay en este restaurante que presenta su carta en 8 idiomas. Comida y precios muy razonables.     

- Zunfthaus Restaurant zur Waag, Münsterhof 8. Situado en pleno centro de Zúrich, en la plaza del Ayuntamiento. Un lugar con mucho estilo donde ver y ser visto. Aprovecha para ponerte tus tacones más espectaculares. 

- Restautante Reithalle, Gessnerallee 8. Anteriormente fue una escuela de equitación militar y actualmente este complejo alberga, entre otras cosas, un bar y un restaurante. Ambiente muy joven y distendido.

- Restaurant Hiltl, Sihlstrasse 28. ¡Mi preferido! Se trata de uno de los restaurantes vegetarianos más antiguos de Europa. Y hoy, recientemente renovado, es uno de los lugares más cool de Zúrich. Puedes encontrar un delicioso buffet o menú a la carta con platos súper originales con ligera influencia asiática. ¡Te encantará!

Guía de viaje de Zúrich:

¿Cómo llegar? Swiss Airlines tiene vuelos directos desde ciudades españolas, ¡consúltalos!
¿Dónde alojarse? Hotel Seidenhof. Sencillo, moderno y práctico. ¡Perfecto para descubrir la ciudad!
¿Tienes dudas? Visita la web de la Oficina de Turismo de Suiza, aquí encontrarás toda la información que necesitas, planes de viaje y muchas recomendaciones.

Y de aquí… ¡me voy a esquiar a Zermatt! ¿Quieres saber cómo llegar y qué hacer en una de las mejores estaciones de esquí del mundo? No te pierdas la segunda parte de Suiza: paraíso de compras y esquí.
¡Nos vemos!

Share


9
marzo 11

Hilton Waldorf Astoria llega a España

¡En Bon voyage-blog de viajes tenemos buenas noticias para los amantes de Hilton! La Hacienda La Boticaria, un lugar de retiro de estilo típicamente andaluz próximo a Sevilla, es ya una propiedad de lujo de Waldorf Astoria Hotels & Resorts. Hilton Worldwide ya ha empezado a operar el resort, que está previsto que se convierta en un Waldorf Astoria a principios de verano de 2011 y cuya inauguración significará la llegada de la marca en España.

Situado en Alcalá de Guadaira, el futuro Waldorf Astoria Sevilla – La Boticaria se encuentra a 20 minutos tanto del centro de Sevilla como del aeropuerto de San Pablo, y a tan sólo un par de horas de conducción de la Costa del Sol. Originalmente inaugurado en 2004, esta propiedad de 133 habitaciones se encuentra rodeada de 16 hectáreas de terreno privado y ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia auténticamente andaluza.

La hacienda cuenta con seis patios interiores de distintos estilos, andaluz, egipcio y árabe, en los que los huéspedes pueden relajarse en la más absoluta calma. El spa del hotel es una de las instalaciones de este tipo más grandes de Europa y cuenta con una gran variedad de tratamientos y salas de relajación, así como con varias piscinas interiores y exteriores que ofrecen confort y discreción.

El centro de equitación acoge a 16 purasangres andaluces y un museo de carruajes antiguos que rememora la historia de la propiedad que se remonta al s. XIX, y ofrecen la posibilidad de organizar exhibiciones ecuestres privadas y excursiones en coche de caballos. La oferta gastronómica completa todavía está por desvelar, pero se inspirará en el extraordinario entrono de la hacienda e incorporará lo mejor de la gastronomía española.

Además de recorrer el resort a pie o en coche de caballos, los huéspedes tendrán la posibilidad de descubrir los alrededores en bicicleta, en un coche de lujo o en helicóptero, dado que la propiedad cuenta con su propio helipuerto. Los amantes del golf pueden utilizar el excelente campo de prácticas de la propiedad para calentar motores antes de desplazarse al cercano Real Club de Golf de Sevilla, considerado uno de los mejores campos de golf de Europa y que ya ha albergado algún Campeonato del Mundo de Golf.

Patrick Fitzgibbon, Vicepresidente Senior de Desarrollo para Europa y África de Hilton Worldwide, ha indicado: “Estamos muy contentos de incorporar esta increíble propiedad a nuestra cartera de hoteles de lujo. El desarrollo de la marca Waldorf Astoria Hotels & Resorts se está acelerando en Europa con siete nuevas propiedades inauguradas o en proceso de serlo en ubicaciones clave como Berlín, Londres y Jerusalén. Estamos muy satisfechos de la incorporación de una propiedad tan única en España, uno de los destinos europeos más visitados.”

Waldorf Astoria Sevilla – La Boticaria será la quinta propiedad de la marca de lujo en inaugurarse en Europa, uniéndose así a Rome Cavalieri, Trianon Palace Versailles y London Syon Park, que abre sus puertas este mes.  Waldorf Astoria Hotels & Resorts cuenta con más de 20 destinos únicos en todo el mundo, cada uno con su propia historia e identidad pero todos inspirados en el nivel de servicio que ha caracterizado el legendario Waldorf-Astoria Nueva York. Otras incorporaciones europeas tendrán lugar en Berlín a finales de este año y en Jerusalén en 2012.

¿Te animarás a descubrirlo? ¡Yo estoy deseando visitarlo!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer