hola.com

 

noviembre, 2010


30
noviembre 10

París como un auténtico parisino (I parte)

Con las Navidades a la vuelta de la esquina y con algún que otro Puente en el camino, en Bon voyage hemos decidido viajar a París en busca de direcciones imprescindibles para tu próximo viaje. Y es que da igual el número de veces que hayas visitado la capital de la vecina Francia, París siempre sorprende. Shopping, cultura, ocio… hoy en Bon voyage te lo contamos todo.

El Museo del Louvre, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la exquisita Place VendÔme son algunas de las maravillas que todo el mundo conocemos de París. Pero aún hay más, mucho más. Y en esas estamos, en tratar de descubrir una ciudad diferente y apasionante con direcciones que no debes dejar escapar. Toma buena nota.

Yo prefiero aterrizar en París por el caótico aeropuerto de Charles de Gaulle; la compañía Air France te lleva en apenas 2 horas desde diferentes ciudades españolas y a precios más que asequibles, por lo que el cómo llegar ya no es una excusa. Olvídate del taxi (con todo mi respeto a los carísimos señores taxistas parisinos) y toma el RER, un estupendo tren de cercanías que conecta el centro de la ciudad con las afueras, entre ellas el Charles de Gaulle en poco más de 30 minutos. Desde aquí, encuentra la parada de metro más cercana a tu hotel, el metro en París funciona de maravilla, siendo una de las redes más extensas de toda Europa.

Yo para este viaje decidí alojarme en el hotel Les Jardins de la Villa. Olvídate de las habitaciones pequeñas y enmoquetadas que apenas dejan pasar la luz natural, ya que este coqueto hotel boutique de 33 habitaciones, ubicado a pocos metros del Palacio de Congresos y de los Campos Elíseos, está pensado para tu descanso y relax con todas las comodidades que puedas imaginar. Algunas de las habitaciones cuentan con una monísima terraza y las que no, unos amplios ventanales con vistas al París más señorial, ¡te encantará! Su bonito jardín y sus excelentes desayunos completarán tu estancia. Por cierto, el hotel Les Jardins de la Villa cuenta con uno de los llamados Honesty Bar’, donde te aconsejo que disfrutes de una deliciosa copa de champán con unas galletitas japonesas –entre otras muchas opciones-. Después, apuntas lo que has tomado y cuando hagas el check out te cobran por lo consumido. Una apuesta de la que muchos hoteles deberían aprender.

Aunque la tentación es grande, no voy a caer en describir los principales lugares de interés de París, porque mejor o peor todos los conocemos, así que saliéndonos de lo establecido, os recomiendo una visita por mi barrio preferido de París: Marais. ¿Lo mejor? Perderse por sus calles; tiendas de lo mejorcito (muchas de ellas con auténticos chollos vintage), patios como el de la Casa de Víctor Hugo donde se cree escribió ‘Los Miserables’, pequeñas galerías de arte y auténticos bistrós te esperan en Marais. Para que te orientes, Marais está situado entre la Bastilla y el Centro Pompidou (donde si quieres disfrutar de una velada impresionante te recomiendo que reserves mesa en su restaurante Georges. La última vez que yo cené en Georges, el jugador Raúl y su mujer Mamen Sanz estaban sentados junto a mi mesa. Tendrás las mejores vistas de París).

La rue de Saint-Antonie es una de las más concurridas y bulliciosas, la rue de Rosiers está plagada de tiendas y Sainte-Croix de la Bretonnerie es como el corazón del barrio. Tiendas tan chic como By Luna,  Lollipops, American Retro o Sandro son algunas de mis favoritas de la zona. Prepara tu Visa para el Shopping más trendy; y si eres un enamorado del arte contemporáneo, en la rue Vieille du Temple encontrarás algunas de las galerías más importantes de la ciudad.

 ¿Un alto en el camino? Tengo el lugar perfecto. Te sentirás un auténtico parisino cuando almuerces en el bistró ‘Au Petit Fer à Cheval’, inaugurado en 1903, con una hermosa barra en forma de herradura y preciosos mosaicos en el suelo que hasta da pena pisar. Es diminuto y con mucho encanto; aquí no encontrarás turistas, sino bohemios y literatos con una imagen de lo más snob. Disfruta de su delicioso confit pato y pídele al simpático camarero que te aconseje un típico vino francés para acompañarlo. 

¿Cansado o tienes ganas de más? Aún hay mucho que contar, pero será en la segunda parte del reportaje donde os contaré dónde comer los mejores macarrons, la mejor pastelería de la ciudad o los lugares más cinematográficos. Mientras tanto, aquí te dejo una pequeña guía de viaje de París apta para la supervivencia más chic.

  • ¿Cómo llegar? La compañía Air France te acerca a la ciudad en poco más de 2 horas. ¿Lo mejor? Los buenísimos horarios de sus vuelos que te permiten disfrutar todo el día y sus económicas tarifas si compras con tiempo.
  • ¿Dónde alojarse? No hay lugar más chic que Les Jardins de la Villa. Me encantó este hotel tan trendy, cómodo y bien situado.
  • ¿Dónde comer? Además de ‘Au Petit Fer à Cheval’, encontrarás restaurantes de calidad como Chez Clément, que encontrarás por toda la ciudad. Típica comida francesa a buen precio. 

Share


10
noviembre 10

Ofertas de otoño, ¡para salir volando!

En Bon voyage ya llevamos casi tres meses recomendando planes de otoño, y es que particularmente, a mi me parece una de las mejores fechas para viajar. Menos aglomeraciones, precios más económicos y todo un mundo para elegir tu destino ideal. Si hasta ahora has podido leer planes de viaje en hoteles chic, como estos, situados en los destinos más especiales, hoy son las compañías aéreas las que te lo ponen fácil para llegar hasta ellos.

Por ejemplo Vueling te propone escapadas muy económicas si compras entre el 9 y el 16 de noviembre para volar entre el 21 de noviembre de 2010 y el 26 de marzo de 2011. Son más de 1.000.000 de plazas desde 24 euros. Yo particularmente ya le he echado el ojo a un viaje a Roma; me encantará revivir el plan de viaje del que os hablé hace ya tiempo: pasear por el Trastevere, disfrutar de un delicioso capuccino a los pies de la escalinata de la Plaza de España… Si queréis recordar podéis hacerlo en el post 36 horas en Roma’.

Air Berlín y Sol Meliá unen sus fuerzas para abaratar tus escapadas, ofreciendo descuentos increíbles en vuelos y hoteles de Europa. Lo único malo es que tendrás que darte un poco de prisa porque la oferta no tiene mucha duración. Y el periodo de vuelo va desde el 22 de noviembre al 28 de febrero, y podrás viajar a muchas ciudades de España y Portugal con un buen servicio a bordo (a mi me encantan los zumos de tomate de esta aerolínea y que además ¡son gratis!).

De cara a Navidad, te recomiendo que busques billetes a Berlín. La ciudad se llena de preciosos mercados navideños donde podrás hacer buenas compras. Aquí tienes la guía de viaje de Berlín por Bon voyage. Viena es también otra buena elección; sus calles, plazas, jardines… qué romántica es esta ciudad. Toma nota de las mejores direcciones de Viena que te servirán en tu visita a la ciudad.

No me digas que no te apetece… ¿salir volando?

Share


4
noviembre 10

De ruta gastronómica por Barcelona (Parte I)

Barcelona está de moda. Es un hecho que la Ciudad Condal se ha convertido ya, por méritos propios, en uno de los destinos ‘top’ para realizar una escapada. Una interesante oferta cultural, de ocio, diversión y sobre todo gastronómica, te esperan en esta preciosa ciudad mediterránea. Y ante tanta insistencia sobre lugares donde comer bien en Barcelona, en Bon voyage he diseñado una interesante ruta gastronómica que no debes dejar de realizar si visitas la ciudad.

Uno de los principales miedos que tenemos al llegar a una ciudad tan turística es el eterno debate de  ¿dónde puedo comer bien sin miedo a que me traten como ‘un turista más’? No dejes que te den gato por liebre y anota estas direcciones de restaurantes y bares de tapas donde acabarás chupándote los dedos.

Restaurante Attic: Solo por su ubicación ya merece la pena visitarlo. Un emblemático edificio que ofrece espectaculares vistas a las Ramblas de Catalunya. Ideal tanto para un almuerzo improvisado, una comida familiar o una cena romántica. Sus precios oscilan entre los 3 y los 9 euros y la base de su cocina catalana no está reñida con todo tipo de innovaciones como su deliciosa sopa de tomate y langostinos (¡a mi me encantó!). Una terraza chill out  donde tomarse un delicioso cóctel, mesas al aire libre y su moderno salón interior completan la oferta de este coqueto restaurante. ¿Dónde? Ramblas de Barcelona 120. Teléfono: 93 302 48 66.

Restaurante Piscolabis: Si no tienes demasiado tiempo a la hora de la comida, Piscolabis es una opción ideal para realizar un ‘break’ entre museo y museo o reunión y reunión. Y es que apto para todos los públicos, Piscolabis es ideal para comer bien de una forma rápida y sencilla. A mi me cautivó por su carácter innovador y original, por su decoración moderna y acogedora y con un toque vintage. Croquetas, ensaladas, verduras a la plancha, carnes, huevos rotos servidos con ‘toppings’ de trufa, setas, foie… mmmm, ¿no se te hace la boca agua? La relación calidad-precio es excelente, podrás comer por menos de 20 euros. ¿Dónde? Diagonal, 593. Teléfono: 93 410 54 95. 

Restaurante Gresca: Uno de los restaurantes con más proyección de los que he probado últimamente. El gusto por lo sencillo regresa a los paladares más exigentes y cobra su máxima expresión en Gresca. Un local pequeño, íntimo y acogedor de líneas puras y colores suaves que concuerda a la perfección con su sencilla carta de platos y con su interesantísima carta de vinos. Rafael Peña ofrece una cocina de mercado que se acerca mucho a la de autor por un módico precio de poco más de 20 euros en su menú de mediodía y con platos tan sugerentes como el tataki de atún (uno de los más deliciosos que he probado en mi vida), entre sus platos principales de carta. ¿Dónde? Provença, 230. Teléfono: 93 451 61 93. 

El Quim de la Boquería: Un clásico entre los clásicos de la gastronomía y “del arte de comer en taburete”. Y es que “la señora de la Rambla”, o sea, el Mercado de la Boquería, abastece a esta pequeña barra repleta de grandes platos gastronómicos en una auténtica cocina de mercado en forma de tapas y raciones. Aunque pueda sonarte turístico, ‘el Quim’ es uno de los templos gastronómicos que no debes dejar de visitar cuando viajes a Barcelona. Salteado de setas con foie, bacalao o butifarra con judías (¡mi preferida!) son algunos de los clásicos ‘de moda’ de este bullicioso y mítico lugar. ¿Dónde? Mercado de la Boquería. Ramblas, 91.

¿Se te ha abierto el apetito? Pues no te pierdas la segunda (y sofisticada) parte del reportaje porque viene cargadito de nuevas direcciones. Bon profit!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer