hola.com

 

octubre, 2010


21
octubre 10

¿Te cuento un (exótico) secreto?

Como en Bon voyage siempre te contamos las novedades de viaje más chic, ya puedes ir preparando tu maleta porque a partir del próximo otoño, el grupo Palmeraie Hotels & Resorts desvela su secreto mejor guardado: Le Secret Garden, un conjunto de 23 villas de lujo que abren sus puertas para disfrutar de una estancia de ensueño en pleno corazón del palmeral de Marrakech, uno de los sitios más chic de la medina y que cuenta con unas excelentes vistas al campo de golf de 27 hoyos, Palmeraie Golf Club, a la piscina principal y a las verdes palmeras. Las nevadas montañas del Atlas son los testigos de excepción de unas de las aperturas más esperadas de la temporada para disfrutar con los cinco sentidos.

Vista. Cada una de las villas combina la influencia árabe con las tendencias de ayer y de hoy al estilo “vintage” y con aires coloniales y de época.

En su aspecto exterior, te recordará a los palacetes árabes en medio del desierto. Te sentirás como un rey con un servicio disponible las 24 horas en un ambiente completamente íntimo y un apetecible aire “vintage”. Además, cada una de las villas dispone de una cocina totalmente independiente, biblioteca, acceso a Internet y servicio de traslado en limusina.

Olfato. A través de sus amplios ventanales, el salón se abre a una terraza al estilo del patio andalusí, lugar ideal de descanso y lectura con frescos aromas a azahar.

Tacto. Con piscina privada, sauna y hammam, puedes reservar tu propia sesión de masaje y tratamiento en el interior del recinto.

Gusto. Saborear lo mejor de la alta cocina francesa, mediterránea o japonesa en la intimidad de tu villa es su atractiva propuesta culinaria.

Oído. Cada una de los edificios se distribuye en torno a la piscina principal de aguas azules y cristalinas. Dar un paseo por los alrededores o tomarte un exquisito cóctel en el bar del complejo…

Todo un lujo para los sentidos en uno de los mejores marcos. Además desde España existen numerosos vuelos directos con destino Marrakech. Y la duración del vuelo es de 2 horas (desde Madrid). ¿Te apuntas?


18
octubre 10

Dos hoteles y un objetivo: relax

Hay quien dice que para llevar mejor el día a día, las obligaciones, el trabajo, las reuniones, etc., lo mejor es pensar en planes futuros. Por eso como blog de viajes, en Bon voyage quiero ofrecerte un lujoso plan de viaje para ayudarte a olvidar algunos de esos quebraderos de cabeza. Así que relájate… y disfruta.

Bañado por las aguas del Océano Indico, bajo el sol de África y en plena naturaleza, se encuentra con sólo 5 Nyumbas (unas deliciosas casitas o suites), The Red Pepper House, es un lugar donde podrás vivir una experiencia única. Un viaje en el tiempo, rodeado del lujo y la aventura de una cultura milenaria y la época colonial.

Declarado patrimonio de la Humanidad, Lamu es una rara joya de cientos de años perfectamente conservada por su aislamiento. Situada dentro de un archipiélago en la Costa de Kenia, Lamu es el lugar donde mejor se ha conservado la milenaria cultura swahili y en donde conviven la historia, el encanto y los fascinantes escenarios naturales que ofrece esta Tierra de Aventuras.

Cuenta con tan solo 5 hermosas y espaciosas Nyumbas, (nombre Swahili que significa casa/ suite). Cada Nyumba cuenta con un espacioso y lujoso dormitorio así como de un cuarto de baño con acabados tradicionales swahili. Mayordomo particular para dejarse mimar y deliciosos y refrescantes cócteles que disfrutar en este remoto lugar.

Además de disfrutar del relax soñado, también encontrarás numerosas actividades como una excursión al pueblo de Lamu para enriquecerse de su cultura swahili y visitar las ruinas de la ciudad de Takwa o disfrutar de una romántica puesta de sol sobre un dhow (típica barca de la región) con una copa de buen champán bajo el cielo estrellado.

Permitirse este capricho no está al alcance de todos, pero es perfecto para una ocasión especial de esas en las que tiramos la casa por la ventana. Las tarifas son a partir de $635 por persona y noche (incluye comidas y bebidas así como vinos y champán de la casa, traslados al aeropuerto y a Lamu Town, Manda, etc.).

¿Qué más puedes pedir? Pues aún hay más…

Un lugar a tan solo 60 kilómetros de Barcelona, en un entorno exclusivo y con maravillosas vistas panorámicas al parque natural del Montseny. Aquí se ubica el Hotel Monasterio Sant Marçal, la opción perfecta si estás buscando pasar un fin de semana de relax y tranquilidad.

Este precioso hotel ocupa un antiguo monasterio benedictino, de estilo románico y construido en el siglo XII. Las 12 habitaciones del Hotel ocupan las celdas usadas antiguamente por los monjes del convento. Hoy, estas habitaciones, con más de nueve siglos de antigüedad, aún conservan sus estructuras originales.

Y como la gastronomía siempre está presente en Bon voyage, el Hotel dispone de un excelente restaurante de montaña que ofrece una exquisita variedad de carnes a la brasa. Su cocina tradicional, supervisada por el chef Juan Ramón Santana, se puede degustar en el recogido restaurante del Hotel, mientras se disfruta de las espectaculares vistas del bosque.

En la finca también podrás encontrar un campo de criquet, un jacuzzi exterior y una piscina con increíbles vistas, situados en un impresionante paraje dónde la naturaleza invade todo el espacio y los árboles que la rodean le confieren la intimidad y tranquilidad justa y necesaria. Así mismo, más allá de los románticos paseos a pie o en bicicleta, date un capricho y estudia su carta de masajes y tratamientos, ¡y déjate mimar!

Ahora sí que no puedes pedir más. Dime, ¿te animas a descubrirlos?


3
octubre 10

Viena; la auténtica ciudad que nunca duerme (Parte II)

Y como lo bueno siempre se hace esperar, la segunda parte del reportaje sobre Viena viene cargada de nuevas direcciones que no puedes perderte en tu próximo viaje a la capital de Austria.

Si en la primera parte sobre qué no perderse en Viena acabamos cenando en uno de los restaurantes más ‘in’ de la ciudad, hoy vamos a comenzar recorriendo la Viena Imperial, así que ponte un calzado cómodo porque en Viena hay más de 27 castillos y cerca de más de 150 palacios… Y vamos a recorrerlos casi todos. ¿Preparado?

Una buena forma de comenzar la ruta es desde la catedral gótica de San Esteban (los alrededores son una zona peatonal con numerosas tiendas donde salir de compras) o desde el Palacio Imperial – Hofburg. Pero es el impresionante palacio barroco de Schönbrunn quien acapara más miradas de turistas; y es que la antigua residencia de verano cuenta con numerosos atractivos que no debes perderte. Entre ellos están los aposentos de la emperatriz Sisí donde encontrarás numerosos objetos que le pertenecieron. En el Museo de los Carruajes -a pocos pasos del palacio- encontrarás la carroza de su coronación y el Teatro de Marionetas, que es un centro de diversión de jóvenes y adultos.

Un consejo: pasea. El enorme parque del palacio invita a ello, y si estás cansado, siempre puedes parar a tomar un delicioso café en alguna de sus míticas cafeterías. Un laberinto, invernaderos con plantas exóticas y el zoológico más antiguo del mundo completan la oferta.

El Palacio Belvedere es otra de las atracciones que fascinan al viajero. Con unas espectaculares vistas de la ciudad, este palacio da cobijo a ‘El beso’, el legendario cuadro pintado por Gustav Klimt, y las obras destacadas de Schiele y Kokoschka. La suntuosidad de las instalaciones palaciegas barrocas y sus extensos jardines te impactarán.

Fue el príncipe Eugenio de Saboya, un general de gran prestigio y amante del arte, quien hizo construir por Johann Lukas von Hildebrandt este palacio con jardín como residencia de verano –delante de lo que eran en aquel entonces las puertas de la ciudad-. Esta obra de arte barroca consta de dos palacios (el Belvedere Superior y el Inferior) que albergan hoy arte austriaco desde la época medieval hasta el presente. Un imprescindible.

Si aún quieres más, te recomiendo que te pases por el grandioso MQ: más de 60.000 m2 dedicados al arte, arquitectura, diseño y gastronomía. Te encantarán sus terracitas donde poder desayunar, tomar una copa de vino o disfrutar de la buena cocina vienesa con toques modernos.

Descubre Viena en bici

Asegúrate de guardarte un par de horas para recorrer la ciudad en bicicleta. No es necesario ser un gran deportista, ya que Viena es muy llana y está perfectamente comunicada gracias a los más de 850 kilómetros de un estupendo carril bici que la recorre.  Pedal Power es una de las mejores empresas de alquiler de bicicletas y además te ofrecen mapas con las mejores rutas. Una de las mejores es la que recorre la Ringstrasse, y desde allí, pedalear hasta la Postprakasse y el Stadtpark, presidido por la estatua de Johann Strauss. Dos paradas imprescindibles serán la Karlsplatz y la Karlskirche.

Buenas direcciones gastronómicas y de copas:

  • Restaurante ‘Palmenhaus’: Burggarten 1. Tel. +43-1-533 10 33. Preciosa brasserie repleta de gente guapa. Apto para deliciosas comidas y copas.
  • Restaurante ‘Immervoll’, Weihburggasse 17 ; El Ambiente ideal para probar la cocina tradicional de la Viena antigua.
  • Restaurante Schon Schön’, Lindengasse 53. Tel.: +43 6991 53 777 01.
  • Restaurante ‘Plachutta’, Wollzeile 38. La especialidad de la casa era el plato típico del Emperador, ¡te encantará! 
  • WEIN & CO Wien: Stephansplatz, Jasomirgottstrasse 3-5. Ideal para una copa después de cenar.

¿Qué te ha parecido Viena? Cuéntame tus experiencias en esta preciosa ciudad…


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer