hola.com

 

noviembre, 2009


16
noviembre 09

Londres: guía de ‘imprescindibles’ de la ciudad

Es todo un reto escribir sobre una ciudad en constante movimiento; Londres siempre acaba siendo como uno quiere que sea, una ciudad de contrastes donde con cada escapada poder descubrir un Londres nuevo.
Hoy os propongo un plan de viaje de auténtico Londres, su cara más desconocida y el shopping más irresistible. Una ciudad convertida en escenario de la mejor pelÌcula en versión original.

Imagen Thumbnail para SUITE405MAIN_027.jpg

En este viaje decidí alojarme en el Hotel Athenaeum, tenía buenísimas referencias de este lujoso 5 estrellas y lo cierto es que me encantó. Situado en Mayfair, el mismo centro de Londres, este hotel es muy popular entre las celebrities de medio mundo: Harrison Ford, Steven Spielberg o el desaparecido Marlon Brando han disfrutado de una copa de champagne entre sus paredes. Su estilo es muy ‘british’ pero mezclado con el punto justo de modernidad para no perder el encanto de un hotel boutique. Las habitaciones son muy espaciosas, la mayoría con vistas al Park. Te encantará el diseño de los suites, yo dormí como una auténtica reina en una cama kingsize con un dosel de metacrilato. ¡Sencillamente genial!

PA100119.JPG

Después de descansar, estaba deseando comenzar una desenfrenada jornada de shopping en la que, como siempre, Londres no me defraudó. Esta vez decidí quedarme por el centro y no salí de Oxford Street y Regent Street; sin duda la zona del West End londinense es una de las mejores para ir de compras y visitar todo tipo de tiendas. Yo, como siempre, no me perdí una visita a Top Shop -confieso que me quedé enamorada de la última colección de Kate Moss para la firma- ni tampoco mi paseo de rigor a la tienda de National Geographic, donde siempre compro los regalos para mis amigos más aventureros y donde todo, absolutamente todo incluidos los muebles, se vende, ¿a que es genial?

Aqua London.jpg

Entre shopping y shopping decidí hacer un descanso y tomar un almuerzo en el restaurante Aqua. Situado también en la zona comercial de Regent Street es una de las últimas incorporaciones al mercado gastronómico londinense. El concepto es muy novedoso; se trata de dos restaurantes en uno. Al entrar, puedes elegir entre tomar unas tapitas al más puro estilo español o degustar un delicioso shusi que preparan con los ingredientes más selectos justo delante de ti. Además, ambos restaurantes se asoman a una espectacular terraza donde por la noche puedes disfrutar de un cóctel antes o después de cenar -por supuesto al calor de una estufa si vas en invierno-, con una vista maravillosa de la ciudad (pista: muy pocos restaurantes de Londres pueden presumir de una terraza con estas vistas, ¡no te lo pierdas!).
Visita obligada para después del almuerzo es la tienda de juguetes más famosa del Reino Unido, Hamleys. Un lugar donde soñar despierto y donde poder sentirse niño otra vez. Selfridges, Banana Republic, Browns, Aquascutum, Gap, Fortnum & Mason, Apple o Gucci son otras de las tiendas que no deberías perderte. 
La oferta de ocio nocturna de Londres no tiene comparación; yo, un poco exhausta tras la jornada de compras, decidí hacer un plan más relajado y acudir a ver un Musical. Lo cierto es que son tantos los Musicales en cartel del West End que nunca sé cuál elegir pero esta vez me decanté por Grease. ¿Lo mejor? La entrega del público, todo el mundo cantando las canciones durante las más 2 horas que dura el espectáculo.
Market Day
Al día siguiente opté por un plan súper diferente y, atención, muy desconocido para los turistas, así que tomad buena nota y no os perdáis las siguientes visitas:

PA100061.JPG

Desayuno en Roast. Este restaurante, situado dentro del famosísimo Borough Market, es una visita obligada para cualquier ‘gastro-victim’ que se precie de serlo. Con una carta muy ‘british’, en Roast podrás degustar deliciosos brunch o unos espectaculares ‘Eggs Benedict’ en tu desayuno acompañado de los mejores capuccinos de la ciudad. Su entorno, el Borough Market, es uno de los mercados más espectaculares del mundo, no tanto por su tamaño como por lo que contiene. Siempre está lleno de gente, compradores y curiosos, es ruidoso y tienes que llegar muy temprano para verlo todo bien, pero todo este caos gastronómico es lo que le hace ser un lugar tan único y especial.

PA110151.JPG

Columbia Road Market. Este bellísimo mercadillo de flores y plantas es toda una delicia para tus sentidos; un jardín al aire libre de quita y pon. Pensado para pasar un domingo de lo más trendy, aquí encontrarás más de 30 puestos de flores. Se trata de una de esas joyas escondidas de Londres, así que desde la parada de metro más cercana (Old Street) aún tendrás que caminar un poco, pero os aseguro que merece la pena.
Atención adict@s al shopping en general y a los apasionados del vintage en particular, porque a continuación os presento dos visitas obligadas a dos mercadillos, paraísos de las compras, donde podréis encontrar más londinenses que turistas y si tenéis suerte, hasta un par de ‘Manolos’ vintage en alguno de sus puestos callejeros.

PA110176.JPG

Sunday Up Market es, desde 2004, centro de tendencias, lugar para ver y ser visto y una parte importante de la cultura más underground londinense. Este garaje -literal, durante la semana es un párking- se transforma los domingos en un mercadillo donde encontrar ropa, calzado, comida, joyas, música, y casi, casi de todo lo que puedas imaginar. 
Siguiendo la ruta que os propongo, llegaréis a Old Spitalfields Market. Una de las mecas más cool del shopping en Londres donde encontraréis joyas hechas a mano, todo tipo de ropa -no le perdáis la pista a los jóvenes diseñadores que exponen sus abrigos, vestidos y camisas-, restaurantes, cosméticos y un montón de regalos con los que sorprender a más de uno.

Tatty.jpg

Pistas: entre Columbia Road Market y hasta llegar al Sunday Up Market, no os perdáis las numerosas tiendas vintage que encontraréis por el camino. Además, una de las tiendas de complementos más ‘in’ de la city también se os cruzará en vuestro paseo; Tatty Devine está pegando fuerte en el mundo de la moda y sus originales complementos ya han visto la luz en pasarelas tan famosas como la de Londres o Nueva York. Hazte con uno en tu visita a la ciudad, tienes muchísimos modelos donde elegir.
Después de todo este recorrido, y hambrienta tras la intensa sesión de compras y visitas, tuve la suerte de poder participar en uno de los encuentros gastronómicos más famosos de Londres, The Big Roast, una especie de Festival de Restaurantes donde los cocineros más afamados preparan sus platos fetiche de forma tradicional. ¡Un lujazo!
¿Aún quieres más? date un capricho y conoce la ciudad desde un ángulo diferente. Recorre los monumentos más interesantes a bordo de una lancha rápida por el Támesis. Un consejo, apuesta por el James Bond Tour y siéntete como un verdadero agente secreto con Londres a tus pies. 

PA120243.JPG

Información útil:
Visit London: en esta fantástica web encontrarás las últimas novedades de la ciudad. Restaurantes, museos, ferias, mercados, tiendas, alojamiento, dónde ir y qué ver… todo lo que imaginas, y más, a sólo un click.
New West End: todas las novedades sobre tiendas, musicales y restaurantes de la zona del West End la encontrarás en esta web. No te pierdas las últimas novedades de lo que se cuece en la zona más ‘in’ de Londres.
Cómo llegar: compañías como Iberia, British Airways o EasyJet te acercan a Londres en poco más de 2 horas desde casi cualquier punto de España. Pista: si tu aeropuerto de entrada o salida es Gatwick, te aconsejo que utilices el comodísimo Gatwick Express, el tren que te acerca a Victoria Station en poco más de media hora.
Y ahora dime, ¿te apetece una escapada a Londres?

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer