10 lugares para disfrutar del otoño

Antes de cerrar por vacaciones (en Bon voyage también tenemos que disfrutar de unos merecidos días de relax, por supuesto viajando), os quiero proponer 10 fabulosos destinos de viaje ideales para visitar este otoño.

Así pues, tomad buena nota porque a mi vuelta pasaré lista y espero veros de nuevo a todos aquí contando vuestras mejores experiencias de viaje.
Brujas.jpg
Maine, EEUU
Nueva Inglaterra es sin duda uno de los lugares más tradicionales para experimentar el cambio de la hoja en el mundo. De hecho hemos visto las imágenes en incontables películas de Hollywood. En Maine, los colores comienzan ya a adornar los densos bosques que cubren todo el estado. Aunque todos los lugares de Maine son ideales, hay algunos especialmente extraordinarios, como las colinas del oeste, o la costa atlántica y el Parque Nacional Acadia, donde encontrarás una mezcla muy interesante de tradiciones marinas y de tierras adentro. 

Samedan, Suiza
El otoño en los Alpes suizos es el momento ideal para visitar la zona. Las muchedumbres del verano se han ido a casa y las del invierno todavía no han llegado. Las montañas reciben unas brisas frescas y la caída de las hojas decora estas montañas de cuento de hadas. Los senderistas pueden tomar las rutas que salen desde las colinas que se encuentran en la parte alta del pueblo de Samedan, adornadas con hojas de todos los colores. Estas rutas son para todos los niveles y de todo tipo de duración, desde unas horas de marcha hasta varios días. 
Isla de Prince Edward, Canadá
La isla de Prince Edward, en la costa este de Canadá posee un clima que hace posible una larguísima temporada de cambio de la hoja en otoño. Ahora que se han ido las hordas de turistas de verano, la isla se convierte en un remanso de paz donde los visitantes pueden caminar, subirse a una bici o montar a caballo en su red interminable de senderos solitarios, a través de bosques coloridos. El festival Sabores del Otoño (Fall Flavours), dedicado a la comida y el vino, tiene lugar en la ciudad de Charlottetown y sus alrededores. Este festival celebra la cultura culinaria y la cosecha de los productos típicos de la provincia más pequeña de Canadá. 
Alto Tatras, Polonia
Estas montañas orientales de Europa son conocidas por sus magníficas estaciones de ski, pero antes de que llegue la nieve, los bosques explotan en un caleidoscopio de colores ardientes, cuando los robles, arces y abedules visten sus trajes de otoño. Zakopane, un agradable pueblo de montaña, es sin duda la base perfecta para realizar excursiones a los alrededores visitando lagos glaciares a orillas de los que encontrar todo tipo de fauna autóctona en libertad. 
Lago Bled, Slovenia
Si un lago de aguas cristalinas, rodeado de montañas boscosas, con un islote en el centro en el que se erige una pequeña iglesia solitaria no es suficiente para despertar sueños de hadas y princesas, aún hay más. Si realizamos la visita en otoño podemos llenar la memoria de nuestra cámara con los colores de los árboles reflejados en las aguas glaciares del lago Bled. Una de las actividades más recomendadas es alquilar un bote de remos y navegar pos sus aguas, una excursión evocadora de las de manual… no puede ser más romántico. 
Isla de Vancouver, Canadá
Otra localización en Canadá. Pero en esta ocasión en el otro extremo del país. Las bodegas del sur y el este de la isla de Vancouver son una parada obligatoria para los que visiten la región en esta época del año. Las colinas brillan con los colores de la cosecha de las vides, haciendo de todo el paisaje una perfecta postal otoñal. Victoria, la capital de la Columbia Británica, abre sus famosos Butchart Gardens para que todos los visitantes puedan admirar como el parque refulge con la nueva estación. Para una escapada a la naturaleza prueba el Parque Provincial de Strathcona, en el centro de la isla. 

Costa Norte de Minnesota, EEUU
La majestuosa región de la Costa Norte, en Minnesota, rodea el mayor de los Grandes Lagos, Lago Superior. Se trata de una zona que atrae a visitantes a lo largo de todo el año, pero es en este tiempo de año en el que se convierte en un espectáculo inigualable. Los cálidos colores del otoño añaden esa sensación acogedora y romántica que, a la orilla del azul del lago, hacen de este sitio ‘un lugar en el mundo’.
Valle del Lot, Francia
Senderos, rutas de bicicleta de montaña, preciosos caminos para montar a caballo… Las granjas y viñedos de la región toman nuevo color con la caída de las hojas en otoño, llenando el paisaje de un amarillo dorado, digno de cualquier libro de aventuras. La vida salvaje abunda entre los árboles centenarios y podemos encontrar numerosas especies de aves rapaces que cazan en sus valles, justamente por la tranquilidad y la total inexistencia de vida humana en sus bosques. Se trata el lugar perfecto para refugiarse unos días en otoño, lejos de la ciudad. 
Tierras altas de Arizona, EEUU
Piensa en Arizona y lo primero que te vendrá a la cabeza son desiertos, cañones, cactus y pieles rojas luchando contra el séptimo de Caballería. Pero hay una Arizona montañosa y fértil en la que viven frondosos bosques de hojas caducas que revelan sus colores en otoño. Las montañas alrededor de Flagstaff, las White Mountains, en la parte este del estado, y Superior, donde se localizan los bosques de Boyce Thompson Arboretum y Pinal Mountains son todos lugares en el que cambiar nuestra árida visión del salvaje oeste por otra mucha más bucólica y tradicional. 
 
Brujas, Bélgica
No solo hay árboles que visitar en esta deliciosa ciudad europea. Los edificios cubiertos de viñas de la ciudad presentan un impresionante catálogo de colores cálidos en esta estación, lo que añade aún más encanto si cabe a una de las ciudades más atractivas del viejo continente. Pasea por los canales o sube a uno de los barcos para ver, desde ellos, lo mejor de Brujas. Y por supuesto no olvides probar su cerveza, una de las mejores de Bélgica, que es mucho decir. 

¿Os animáis a conocer uno de estos destinos de viaje?

¡Nos vemos muy pronto,
viajeros!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer