hola.com

 

octubre, 2009


27
octubre 09

10 lugares para disfrutar del otoño

Antes de cerrar por vacaciones (en Bon voyage también tenemos que disfrutar de unos merecidos días de relax, por supuesto viajando), os quiero proponer 10 fabulosos destinos de viaje ideales para visitar este otoño.

Así pues, tomad buena nota porque a mi vuelta pasaré lista y espero veros de nuevo a todos aquí contando vuestras mejores experiencias de viaje.
Brujas.jpg
Maine, EEUU
Nueva Inglaterra es sin duda uno de los lugares más tradicionales para experimentar el cambio de la hoja en el mundo. De hecho hemos visto las imágenes en incontables películas de Hollywood. En Maine, los colores comienzan ya a adornar los densos bosques que cubren todo el estado. Aunque todos los lugares de Maine son ideales, hay algunos especialmente extraordinarios, como las colinas del oeste, o la costa atlántica y el Parque Nacional Acadia, donde encontrarás una mezcla muy interesante de tradiciones marinas y de tierras adentro. 

Samedan, Suiza
El otoño en los Alpes suizos es el momento ideal para visitar la zona. Las muchedumbres del verano se han ido a casa y las del invierno todavía no han llegado. Las montañas reciben unas brisas frescas y la caída de las hojas decora estas montañas de cuento de hadas. Los senderistas pueden tomar las rutas que salen desde las colinas que se encuentran en la parte alta del pueblo de Samedan, adornadas con hojas de todos los colores. Estas rutas son para todos los niveles y de todo tipo de duración, desde unas horas de marcha hasta varios días. 
Isla de Prince Edward, Canadá
La isla de Prince Edward, en la costa este de Canadá posee un clima que hace posible una larguísima temporada de cambio de la hoja en otoño. Ahora que se han ido las hordas de turistas de verano, la isla se convierte en un remanso de paz donde los visitantes pueden caminar, subirse a una bici o montar a caballo en su red interminable de senderos solitarios, a través de bosques coloridos. El festival Sabores del Otoño (Fall Flavours), dedicado a la comida y el vino, tiene lugar en la ciudad de Charlottetown y sus alrededores. Este festival celebra la cultura culinaria y la cosecha de los productos típicos de la provincia más pequeña de Canadá. 
Alto Tatras, Polonia
Estas montañas orientales de Europa son conocidas por sus magníficas estaciones de ski, pero antes de que llegue la nieve, los bosques explotan en un caleidoscopio de colores ardientes, cuando los robles, arces y abedules visten sus trajes de otoño. Zakopane, un agradable pueblo de montaña, es sin duda la base perfecta para realizar excursiones a los alrededores visitando lagos glaciares a orillas de los que encontrar todo tipo de fauna autóctona en libertad. 
Lago Bled, Slovenia
Si un lago de aguas cristalinas, rodeado de montañas boscosas, con un islote en el centro en el que se erige una pequeña iglesia solitaria no es suficiente para despertar sueños de hadas y princesas, aún hay más. Si realizamos la visita en otoño podemos llenar la memoria de nuestra cámara con los colores de los árboles reflejados en las aguas glaciares del lago Bled. Una de las actividades más recomendadas es alquilar un bote de remos y navegar pos sus aguas, una excursión evocadora de las de manual… no puede ser más romántico. 
Isla de Vancouver, Canadá
Otra localización en Canadá. Pero en esta ocasión en el otro extremo del país. Las bodegas del sur y el este de la isla de Vancouver son una parada obligatoria para los que visiten la región en esta época del año. Las colinas brillan con los colores de la cosecha de las vides, haciendo de todo el paisaje una perfecta postal otoñal. Victoria, la capital de la Columbia Británica, abre sus famosos Butchart Gardens para que todos los visitantes puedan admirar como el parque refulge con la nueva estación. Para una escapada a la naturaleza prueba el Parque Provincial de Strathcona, en el centro de la isla. 

Costa Norte de Minnesota, EEUU
La majestuosa región de la Costa Norte, en Minnesota, rodea el mayor de los Grandes Lagos, Lago Superior. Se trata de una zona que atrae a visitantes a lo largo de todo el año, pero es en este tiempo de año en el que se convierte en un espectáculo inigualable. Los cálidos colores del otoño añaden esa sensación acogedora y romántica que, a la orilla del azul del lago, hacen de este sitio ‘un lugar en el mundo’.
Valle del Lot, Francia
Senderos, rutas de bicicleta de montaña, preciosos caminos para montar a caballo… Las granjas y viñedos de la región toman nuevo color con la caída de las hojas en otoño, llenando el paisaje de un amarillo dorado, digno de cualquier libro de aventuras. La vida salvaje abunda entre los árboles centenarios y podemos encontrar numerosas especies de aves rapaces que cazan en sus valles, justamente por la tranquilidad y la total inexistencia de vida humana en sus bosques. Se trata el lugar perfecto para refugiarse unos días en otoño, lejos de la ciudad. 
Tierras altas de Arizona, EEUU
Piensa en Arizona y lo primero que te vendrá a la cabeza son desiertos, cañones, cactus y pieles rojas luchando contra el séptimo de Caballería. Pero hay una Arizona montañosa y fértil en la que viven frondosos bosques de hojas caducas que revelan sus colores en otoño. Las montañas alrededor de Flagstaff, las White Mountains, en la parte este del estado, y Superior, donde se localizan los bosques de Boyce Thompson Arboretum y Pinal Mountains son todos lugares en el que cambiar nuestra árida visión del salvaje oeste por otra mucha más bucólica y tradicional. 
 
Brujas, Bélgica
No solo hay árboles que visitar en esta deliciosa ciudad europea. Los edificios cubiertos de viñas de la ciudad presentan un impresionante catálogo de colores cálidos en esta estación, lo que añade aún más encanto si cabe a una de las ciudades más atractivas del viejo continente. Pasea por los canales o sube a uno de los barcos para ver, desde ellos, lo mejor de Brujas. Y por supuesto no olvides probar su cerveza, una de las mejores de Bélgica, que es mucho decir. 

¿Os animáis a conocer uno de estos destinos de viaje?

¡Nos vemos muy pronto,
viajeros!

Share


21
octubre 09

‘City break’ en Manchester

Manchester1_Bon voyage.JPGPocas ciudades me han sorprendido tanto últimamente como Manchester. Esta metrópolis inglesa lleva años pisando fuerte y rompiendo moldes. Consciente de que pueda sonar a tópico, hice mis maletas y visité Manchester a modo de ‘city break’. Y me sorprendió, vaya si me sorprendió. 

A continuación os cuento el plan de viaje, que sin duda alguna os recomiendo.

Una tremenda sensación de libertad me invadió nada más pisar suelo británico. Manchester es una ciudad grande, pero no lo parece, es cómoda y puedes llegar a casi cualquier parte caminando (o puedes moverte en transporte urbano, es gratuito en la mayor parte de la ciudad para aliviar el tráfico en el centro) y descubrir así sus mil y un rincones secretos

Manchester, como la mayoría de las ciudades industriales europeas, lleva años invierto en sí misma para mostrar la mejor de las caras de los que fueran los barrios más degradados de mitad de siglo XX. Y es que la que fuera meca de la Revolución Industrial, es hoy un laboratorio de tendencias artísticas, de arquitectura y vanguardia; una ciudad pionera en diferentes movimientos culturales, sobre todo musicales, que hoy por hoy poco tiene que envidiar a su vecina Londres.


Manchester2_Bon voyage.JPGEl desarrollo cultural de Manchester va de la mano de su desarrollo arquitectónico, una de las facetas de la ciudad que más me llamó la atención. Sobre el primero, os sorprenderá saber que casi la totalidad de sus museos (y cuidado porque son casi 90), son gratis. Sobre el segundo, me asombró comprobar cómo han sabido transformar esas viejas fábricas de ladrillo rojo en modernas viviendas, la mayoría lofts bastante asequibles, y con un inevitable parecido al Soho neoyorkino, gracias a la mezcla de ladrillo, acero y cristal.

¿Qué visitar en Manchester? Bon voyage propone… 

Museos:

Manchester Museum: un edificio de 4 plantas con 15 galerías en su interior. Podrás perderte entre sus innumerables colecciones de arte de todo el mundo. 

Manchester Craft & Design Centre: situado en uno de los barrios de moda de la ciudad,
Northern Quarter, este centro es el epicentro artístico de los creadores más innovadores. 
 

Lugares de interés histórico musical:


Manchester3_Bon voyage.JPGThe Radisson Edwardian Hotel
: famoso por ser escenario en 1966 de uno de los primeros conciertos “eléctricos” de Bob Dylan, ese en el que el público lo abucheó llamándolo “Judas”; y por ser sede del primer concierto de los Sex Pistols fuera de Londres en 1976.

Salford Lads Club: fondo de la portada del primer álbum de The Smiths, The Queen is Dead, y aún lugar de peregrinaje para fans de The Smiths procedentes de todos los rincones del mundo.  

Para fanáticos deportivos:

Manchester City FC Tour: el City of Manchester Stadium, es uno de los escenarios deportivos más espectaculares del país.


¿Dónde comer? Guía de Bon voyage



Panacea_Bon voyage.jpgRestaurante Panacea
: este local de moda de Manchester es famoso en la ciudad por ser uno de los lugares más cool del momento. Una completísima oferta gastronómica y la mejor música en directo (jazz, soul y ritmos muy pegadizos) te acompañarán en la mejor de tus veladas. No olvides probar uno de sus deliciosos cócteles antes de sentarte a cenar. ¿Lo mejor? su ambiente súper chic y su equipo humano, ¡encantadores!

 

La Brasserie de Harvey Nichols: dentro del centro comercial más lujoso de la ciudad, Harvey Nichols, se encuentra esta coqueta brasserie donde podrás hacer un alto para comer antes y después de tus compras. Está situada en la segunda planta del centro, lo que te permitirá disfrutar de unas panorámicas vistas del centro de la ciudad. Te recomiendo que estudies con calma su galardonada carta de vinos, que ofrece más de 400 referencias de todo el mundo (un plus; también podrás pedirlas por copa).  

Manchester 235: una apuesta diferente para tus noches más originales. Manchester 235 es un tres en uno. Restaurante, bar y casino. Su restaurante, situado en la parte alta del local, es el lugar ideal para probar los platos más ‘british’ de la ciudad. Después, puedes optar por tomarte una copa en el bar y pasar un buen rato en su casino


¿Las mejores copas?

Cloud23.jpgDesde que el hotel Hilton modificara el skyline de la ciudad y su famoso club, Cloud 23, la rutina de sus habitantes en materia de copas, parece no existir otro lugar al que acudir después de cenar. Situado en la planta 23 del moderno hotel Hilton, Cloud 23 es, como ya os he comentado, el local de moda de Manchester. Con unas impresionantes vistas sobre la ciudad, una moderna decoración y los mejores cócteles, Cloud 23 se ha convertido en uno de los ‘imprescindibles’ en la noche de Manchester.



¿Dónde dormir? Bon voyage te propone…

Lowry Hotel: este hotel de lujo de Manchester ha marcado tendencia por su contemporánea arquitectura (con marcadas líneas rectas recubiertas de acero y cristal) y su moderno concepto del lujo. ¿Lo mejor? sus vistas. No olvides solicitar una habitación con vistas al río Irwell desde donde poder observar el famosísimo puente de Calatrava (Trinity Bridge). Un plus; tienes la zona de shopping a un paso de este precioso hotel.  


Velvet Hotel_Bon voyage.jpgVelvet Hotel
: un concepto de hotel totalmente diferente al anterior. Enfocado a un público joven y moderno, este boutique hotel de tan sólo 19 habitaciones originalmente decoradas, está situado en la zona de Canal Street, donde durante el siglo XIX se concentraban gran número de fábricas gracias a la cercanía del canal para el transporte de sus productos. Hoy, Canal Street es el centro del Gay Village, y allí podrás encontrar pubs, restaurantes y diversión a partes iguales. El hotel cuenta además con un cómodo bistró con vistas al canal donde compartir una improvisada comida.  

En Bon voyage, nos vamos de shopping…


Brasserie_bon voyage.jpgHarvey Nichols
: una de las mecas del shopping británico también tiene presencia en Manchester. Moda con ropa de primeras firmas, productos de belleza con exclusivos productos de The Balm, Sjal o Alberta Ferretti y todo lo que puedas imaginar para sacarle el máximo partido en materia de shopping a tu visita a Manchester. Pista: no te pierdas su estupenda selección de prendas de las últimas colecciones de Marc by Marc Jacobs, K Karl Lagerfeld o Manoush.


Cómo llegar a Manchester:

La aerolínea británica bmibaby.com te acerca a Manchester, y a casi cualquier ciudad de Inglaterra, en poco más de 2 horas desde Barcelona o Palma de Mallorca. Consulta también otros destinos desde donde puedas volar. Mi experiencia fue muy buena volando con ellos; puntualidad y comodidad en el vuelo. Pista: navega por su web, muchas veces tienen súper ofertas no sólo en vuelos, sino también en hoteles, alquiler de coches,etc.

Más información:

La web de Visit Manchester es el portal perfecto para diseñarte tu escapada por la ciudad. Además, tienen rutas creadas dependiendo del número de días que dure tu estancia. No olvides consultarla a la hora de planear tu viaje ya que además aquí también encontrarás hoteles, restaurantes y toda la agenda cultural de la ciudad.

No lo dudes más y prepara tu maleta, ¡ya!

Share


15
octubre 09

Gastronomía “vintage” en Santander



Bunuelos.jpgMe encanta que se reinventen los clásicos. Si hablamos de moda, no hay nada más chic ahora que todo lo vintage;la combinación de lo antiguo con los básicos más actuales resulta una mezcla muy atractiva que cada vez gana más adeptos. Pues bien, como no sólo de moda vive el hombre, hoy os propongo un plan de viaje gastronómico-vintage con gran éxito en nuestros días. La Cuina a Sils  es un colectivo nacido a principio de los años noventa con el firme propósito de recuperar y preservar el rico patrimonio gastronómico de la localidad catalana de Sils (Girona), caracterizado por una tradición culinaria de antaño.

¿Gastronomía vintage? Pues sí. Se trata de un grupo de mujeres que basa su conocimiento culinario en lo aprendido por tradición oral de generaciones pasadas, aportando una múltiple y variada gama de sabiduría popular sobre la cocina de nuestros antepasados: qué cocinaban, qué posibilidades les ofrecía el huerto, el campo y la viña, las carnes, y los pescados, los caracoles, las frutas, las setas, así como diferentes maneras de aliñar, de hacer conservas o licores, de cocinar cada día y de salir con éxito de mil situaciones propias de la cocina y el hogar.

Hotel Real_Comedor 02.JPGEn el último año, la Cuina a Sils ha tenido la oportunidad de compartir sus recetas en diferentes jornadas gastronómicas, realizadas en ciudades como Barcelona, Madrid, Roma o Bolonia.

Si te gusta la idea, no puedes perderte sus deliciosos platos creados con el arte de la cocina tradicional los próximos días 22, 23 y 24 de octubre en el lujoso Hotel Real de Santander.

Perfecto para una escapada a Santander, el Hotel Real se encuentra situado en la mejor zona de la capital cántabra. Así pues, el emplazamiento del hotel permite disfrutar de un sinfín de espacios relacionados con el arte, la cultura y el ocio, de entre los cuales cabe destacar el Palacio de Festivales (con representaciones todo el año, no olvides mirar la programación); el Palacio de la Magdalena; el Palacio de Exposiciones y Congresos; la Catedral y la cripta románica; el Parque de  de Cabárceno (a 15 km); el bonito paraje de Santillana del Mar (a 35 km); la célebre cueva de Altamira y el Museo de Prehistoria y de Arqueología de Cantabria (a 35 Km).

Fachada con banderas.JPGPara los aficionados al golf, también se suma la oferta deportiva del Golf Santa Marina, en San Vicente de la Barquera, y la posibilidad de hacer deporte de aventura en toda la región.

Pero si lo tuyo es el relax (después de degustar los deliciosos platos de “la Cuina a Sils“) , date un capricho durante tu viaje y no dejes de visitar su centro de Talasoterapia situado en el jardín del hotel. Apúntate a un tratamiento relajante, anti estrés y de puesta a punto (podrás escoger entre corta y larga duración). Además, tienes a tu disposición un espacio Hidromarino con zona acuática, cabinas de aromaterapia, sauna y bañoturco.¿Qué más podemos pedir?

Un plan perfecto para un viaje perfecto al norte de España.

Dime, ¿te animas? Sigue ‘Bon voyage’ también en Facebook

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer