Especial Puentes: Viaja por amor al arte

Coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte de Salvador Dalí, os propongo descubrir los encantos de Girona a través de los ojos del artista catalán Salvador Dalí. Una ruta de viaje a través de Figueres y el Cap de Creus descubrirán los enclaves y paisajes en los que el artista vivió gran parte de su vida y que le sirvieron de inspiración para concebir su obra artística, exponente mundial del arte surrealista.

Imagen Thumbnail para Vistas Roses_Mar y Sol.jpgPara ello, nada mejor que realizar una escapada cultural en familia durante los puentes de septiembre y octubre y descubrir la Costa Brava con una propuesta de viaje que incluye dos noches de alojamiento y una excursión por la Ruta Dalí con almuerzo-picnic y entradas a los museos de la fabulosa Casa Dalí en Portlligat y el Teatro-Museo Dalí de Figueres.
La Costa Brava mirada desde los ojos del artista.

Para descubrir el esplendor de la Costa Brava que cautivó a Salvador Dalí, los establecimientos de Prestige Hotels en Roses organizan una excursión de un día que recorre los rincones y enclaves más emblemáticos que inspiraron la obra del artista catalán.

El día dará comienzo con la llegada a Figueres, capital de l’Alt Empordà que vio nacer al artista catalán y donde se podrá visitar el Teatro-Museo Dalí. Dalí contribuyó al diseño y construcción de uno de los mayores exponentes de la arquitectura surrealista y en cuya cúpula, la Torre Galeta, descansan los restos mortales del artista.

Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para Foto_Plato de Suquet.jpgTras la visita a Figueres, la ruta te llevará a conocer el Parque Natural del Cap de Creus. Este enclave se sitúa en el punto más oriental de la Península Ibérica y goza de unas espectaculares vistas que descubren un Mar Mediterráneo tocado por los vientos de la Tramontana y donde los clientes disfrutaran de un almuerzo-picnic. La fuerza de este paisaje cautivó a Dalí y le sirvió de fuente de inspiración para concebir entre otras, una de sus obras más reconocidas a nivel mundial, El gran masturbador.

La excursión finalizará con una visita a la Casa de Dalí situada en la Bahía de Portlligat. La antigua vivienda de veraneo, actualmente reformada, redescubre en su interior las estancias en las que del artista catalán y su esposa Gala pasaron gran parte de su vida. De su interior destaca la amplia colección de arte que cubre gran parte de la casa, así como los recuerdos de la vida del excéntrico artista, su extensa biblioteca y el taller donde Dalí pasaba gran parte del día soñando, creando y concibiendo sus obras de arte.

Arte y viajes, ¿te apetece el plan? Sigue ‘Bon voyage’ también en Facebook

  • Colega Lorena: recomiendo a todo el mundo que haga la ruta que propones, y que añada en su itinerario un lugar fascinante: PÚBOL. Es un pueblo precioso, rodeado de pequeñas poblaciones-joya medievales, en un entorno paisajísticamente igual a la Toscana.
    ¿Por qué Púbol? Porque ahí es donde se encuentra el Castillo que Dalí regaló a Gala como “centro de su Reino”. La visita es inolvidable (el tocador de Gala tal y como lo dejó; los jardines con los elefantes gigantes…).
    ¡Un beso enorme!

  • Para todos aquellos que quieran viajar a Andalucía y especialmente a Granada!. En pleno albaicín y a pocos metros del Paseo De Los Tristes se encuentra White Nest. Un excelente hostal con magnificas vista de la Alhambra. Les recomiendo un lugar para disfrutar de granada Hostels Granada

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer