hola.com

 

agosto, 2009


26
agosto 09

Viajeros de otoño

Playa Atardecer Mirador.jpgEl otoño es una de las mejores épocas para descubrir otros mundos. Los viajeros más experimentados lo saben y ya han comenzado a reservar sus viajes para poder hacer las maletas lejos de los tradicionales meses de julio y agosto. Un verano diferente lleno de ventajas para disfrutar de escenarios únicos y, cómo no, para compartir, en compañía de amigos y en pareja, los más bellos atardeceres.

Desde tomarse un buen gintonic desde la terraza del increíble Uma Paro a la luz de la chimenea en Bután, hasta disfrutar del atardecer anaranjado navegando por el sagrado lago Phewa en Nepal. Charlas que se alargan hasta bien entrada la noche en los lugares más bonitos del planeta. Aquí van las mejores recomendaciones de viaje de Bon voyage:

Los 3 destinos recomendados para viajeros de otoño:

Viaje a La India  



60222.JPGHermosos paisajes desérticos, fortalezas medievales que surgen de entre sus ardientes arenas y mercados de aroma a especias y coloridos saris… La India transporta al viajero al país de los maharajás y los rajás, una historia que hunde sus raíces miles de años atrás. Testigos de ese rico pasado son sus antiguos palacios, reconvertidos hoy en inolvidables alojamientos de excepción.

¿Qué hacer en India? Guía chic del viajero

  • Dar un paseo en rickshaw por las ciudades indias al atardecer.
  • Ascender, a lomos de un elefante, la colina del Fuerte Amber, antigua capital del estado. Una travesía que recuerda a la que recorrían los viejos aventureros de principios del siglo XX.
  • Conocer el Taj Mahal y rememorar el pasado de los maharajás, alojándose en una de sus residencias.
  • Conocer Delhi, capital de la India, desde sus zocos y bazares orientales a sus elegantes boutiques y clubes privados a la más pura tradición británica.
  • Navegar en barco tradicional a lo largo de los backwaters en Kerala

Viaje a Nepal

Namibia.jpgCrisol de culturas y religiones, Nepal despierta al amanecer entre oraciones y esencias. Un sendero mágico nos adentra a un lugar de encuentro con los dioses. Espacios colmados de templos y travesías medievales se funden con la belleza de sus inhóspitos paisajes, presididos por inmensas cumbres que rozan las nubes. Un paraíso tan aislado como acogedor, cuya verdadera esencia es la calidez de sus gentes.

¿Qué hacer en Nepal? Guía chic del viajero

  • Trekking por la cordillera hasta llegar al Monte Kailas, uno de los lugares más sagrados del planeta. El ritual comienza sumergiendo la cabeza en el lago Manasarovar y acoge a quienes se aventuran a rodear su cúspide para obtener la anhelada indulgencia divina.
  • Contemplar la ceremonia de las cremaciones en el templo de Pasupatinath
  • Adentrarse en el corazón rural de la cordillera de los Himalayas parándose en localidades tan pintorescas como Bhaktapur y Nagarkot
  • Paseo en barco privado por el lago Phewa. Al fondo el Annapurna, el inmenso valle verde y la hermosa ciudad de Pokhara.
  • Travesía a lo largo del río Kali Gandaki, uno de los afluentes del Ganges y el río más sagrado para los hinduistas y budistas. Un hermoso camino rodeado de pequeñas aldeas y cuevas de oración hasta llegar a Lo Manthang.

Imagen Thumbnail para Uma.jpgViaje a Bután



A medio camino entre China y la India, se oculta entre las poderosas montañas del Himalaya un reino aislado y remoto, Bután, conocido como el Reino del Dragón. Anclado en el pasado y embriagado por la esencia del budismo, este pequeño reino recibe al viajero con las amplias sonrisas de sus gentes y su accidentado paisaje. Una autentica joya aún intacta por explorar.Si eres un auténtico aventurero a quien le gusta descubrir tesoros, este es tu destino.

¿Qué hacer en Bután? Guía chic del viajero

  • Trekkings y rutas a caballo por los valles de Paro y Punakha o realizar caminatas más duras y a mayor altitud, libres de turistas y de infraestructuras.
  • Cerca del río Wang-Chu, disfrutar de un relajante baño tradicional con piedras calientes y degustar una exquisita cena local acompañada de Champagne, mientras admiras las increíbles vistas de la ciudad.
  • Asistir a la competición de tiro con arco celebrada año tras año en el estadio de Changlimithang, deporte nacional en Bután y uno de los mayores espectáculos de la región.
  • Visitar en exclusiva un lamasterio y entregarse a unos días de yoga acompañados de profesores particulares, sin renunciar a la menor comodidad, alojados en los hoteles más exclusivos.
  • Cenar con una familia típica butanesa a base de los mejores productos locales.

¿Quieres más información? En Nuba Expediciones son expertos en viajes súper especiales alrededor del mundo. 

Hazte fan de mi blog en facebook

Share


18
agosto 09

Mallorca, la isla tranquila es posible

Orient_Bonvoyage.jpgLa más grande de las islas del archipiélago balear es mucho más que sol y playa. En el valle de Orient, situado en pleno corazón de Mallorca, parece como si lo humano y lo divino se hubieran aliado para lograr un espacio lo más cercano posible a la perfección. Hoy os propongo una ruta por carretera a través de una de las zonas más bucólicas y desconocidas de la isla, el valle de Orient, donde parece que el tiempo se haya detenido para observar sus olivares, los campos repletos de árboles frutales y los rebaños de ovejas pastando. Al comienzo del viaje, me llaman la atención las siluetas casi gemelas del puig d’Alaró y s’Aucanena, un capricho de la naturaleza que quiso que estas dos montañas simétricas formaran un puerta ficticia al valle que nos espera.

Alaró es el punto de partida del viaje. Ya en el pueblo, sorprende descubrir cómo sus orígenes musulmanes conviven aún hoy con las construcciones típicamente mallorquinas. Desde Alaró se puede ascender al monte que lleva su mismo nombre, en el que se encuentran las ruinas de un castillo, el Castillo de Alaró, una antigua fortificación existente desde la época musulmana. Merece la pena subir hasta la cima y disfrutar de sus privilegiadas vistas; en un día despejado, se pueden ver con total claridad las bahías de Palma y Alcudia y la Sierra de Tramuntana. El puig de Alaró también acoge desde el siglo XVII el Santuario de la Mare de Déu del Refugi y una encantadora hospedería.


HotelLhermitage.jpgSaliendo de Alaró y siguiendo la ruta hacia Orient, aparece el hotel rural S’Olivaret, donde se conjuga a la perfección la historia y la tradición con el confort. Rincones íntimos y acogedores, una exquisita colección de arte, terrazas y jardines, todo pensado para crear un ambiente especial de relax. Continuando la carretera hacia Orient, los apenas ocho kilómetros que separan ambos municipios son un verdadero oasis visual para el viajero. A dos kilómetros de Orient, es recomendable hacer un alto en el camino en el Hotel L’Hermitage. Un antiguo monasterio ortodoxo cuyo edificio principal, protegido como Monumento Histórico por el municipio de Bunyola, encierra entre sus muros más de 400 años de historia. Hace 25 años se convirtió en hotel, siendo así el primer hotel rural de España donde personalidades tan ilustres como nuestro rey Juan Carlos I, han pernoctado alguna vez en busca de paz y relax total. Además, el agroturismo cuenta con un moderno spa en donde años atrás se erigía el claustro del monasterio. Pistas de tenis, 5.000 metros cuadrados de jardines silvestres, árboles frutales y un restaurante que ocupa el lugar de un antiguo molino de aceite -cuya tafona se encuentra intacta aún hoy-, completan la oferta turística del establecimiento.

Piscina.jpgLlegando al pueblo de Orient, entre la Serra d’Alfàbia y el Puig d’Alaró, sorprende la tranquilidad, las casas de piedra y las calles empinadas y escalonadas. El pueblo es como un oasis en mitad de un valle acostumbrado a una economía de autosuficiencia que conserva su carácter agrícola, su sobria arquitectura rural y sus decadentes ‘possessions’, vestigio de un pasado aristocrático y próspero. Rodeado de olivos, pinos, cipreses y naranjos, es una estampa que recuerda notablemente a los pueblos que forman la bella Toscana italiana. Cuenta la leyenda que este valle no sólo es conocido por su belleza, sino también por las características místicas que le han acompañado a lo largo de la historia. El valle, en el que todos los elementos están presentes: fuego, tierra, agua y aire, es una de las zonas más propicias de toda la isla para la agricultura.

¿Una buena comida para digerir tanta belleza? En Orient se puede encontrar una estupenda oferta gastronómica, principalmente mallorquina, pero con influencias internacionales, fruto de los residentes europeos que pueblan la isla. En cualquiera de sus platos prima la calidad sin renunciar al diseño. La oferta es variada y se puede elegir desde el plato más tradicional como la lechona asada, preparada de forma tradicional en el restaurante Orient, hasta un magret de pato con salsa de mango en Mandala, un encantador y exótico bistro cuya dueña, de nacionalidad suiza, lleva 20 años residiendo en el pueblo desde que sintiera un flechazo en unas vacaciones.

Alfabia.jpgAntes de llegar a Bunyola, es aconsejable hacer una paradita en Alfábia, una de las fincas cuyo origen se remonta a los almohades. Sus idílicos jardines, situados en un enclave geográfico elegido sabiamente por los árabes, proveen de agua a la alquería durante todo el año, sin duda merece la pena una visita. Bunyola aparece tras recorrer una zigzagueante carretera que esconde frondosos bosques en los que se pierde la sensación de estar en una isla. El pueblo, escondido al final del valle, y donde tiene parada el viejo tren de Sóller, guarda en su iglesia barroca una interesante imagen de alabastro de la Virgen de las Nieves, del siglo XIV. 
Es en la plaza de la Iglesia donde además todos los sábados montan su tradicional mercadillo, una cultura muy extendida en Mallorca: embutidos, frutas, verduras, flores, antigüedades,…todo tiene cabida entre los puestos que lo forman. Bunyola es también la meca de senderistas, ciclistas y turistas en general que buscan que el tiempo se detenga e incluso que retroceda. En Mallorca, todo es posible.

 

Hazte fan de mi blog en facebook

Share


10
agosto 09

Vacaciones gastronómicas

Porque no sólo de sol y playa vive el hombre, hoy os planteo un lujoso tour gastronómico para disfrutar en vacaciones con el que seguro terminaréis chupándoos los dedos. Y es qué, ¿qué hay mejor que sentarse a disfrutar de una buena mesa y dejarse llevar por esas interminables horas de sobremesa?

DM-Martin_Bonvoyage.jpgMi primera propuesta hace escala en Tenerife, el Abama Golf & Spa Resort, un fabuloso hotel de cinco estrellas, cuenta con diez restaurantes de gran lujo, que ofrecen al cliente una exquisita y variada gastronomía. Entre la gran variedad de experiencias culinarias destacan el restaurante gourmet de Martín Berasategui, M.B y el restaurante japonés Abama Kabuki, dirigido por el chef Ricardo Sanz de Castro.

A estas alturas, no es necesario recordar que el chef Martín Berasategui es uno de los pocos españoles que ha conquistado las tres estrellas Michelin y es quien dirige el restaurante M.B. Considerado una referencia de la alta gastronomía y reconocido por sus altas puntuaciones en todas las guías gastronómicas del mundo, practica una cocina que algunos definen como ligera, imaginativa, fresca, inmediata y elaborada con técnica preciosista. En este templo gourmet, el chef donostiarra juega con las texturas, los condimentos y las temperaturas realzando el sabor de sus ingredientes cuidadosamente seleccionados. Sentarse a la mesa de M.B. en un entorno de lujo como el hotel Abama es una de las experiencias que no debéis perderos durante este verano.

ABAMA1_bonvoyage.jpgPara degustar la segunda de mis propuestas ni siquiera tendrás que salir del hotel. El restaurante Abama Kabuki, una referencia para los amantes de la cocina japonesa, es filial del popular y homónimo restaurante de Madrid, considerado el mejor restaurante japonés de España. En el Abama Kabuki, su chef, Ricardo Sanz de Castro elabora una cocina japonesa de fusión en la que entremezcla técnicas e ingredientes tradicionalmente japoneses con otros mediterráneos y canarios, lo que lo convierten en un restaurante único. En el espacio, de decoración minimalista, los clientes encuentran la sencillez y la alta calidad de la cocina japonesa, que destaca por la frescura de los ingredientes y el juego de texturas.

Barcelona es la siguiente parada de nuestro tour gastronómico. El restaurante Attic es ideal por su ubicación, en el primer piso y la terraza de un edificio  que ofrece espectaculares vistas a las Ramblas de Catalunya. El restaurante Attic, cuyo diseño lleva la firma del arquitecto Dani Freixes, es un placer para todos los sentidos. Es, por su cocina y por su situación, un restaurante para cualquier momento y circunstancia. Es ideal tanto para un almuerzo improvisado como para una comida de empresa o negocios o una celebración familiar. 

Attic2_bonvoyage.jpgLa cocina del Attic, mediterránea y plena de sabores y aromas, se basa en una materia prima de la mejor calidad. El respeto por la tradición culinaria del país se entremezcla con unos toques creativos con los que se demuestra que la originalidad y la modernidad no tienen porque estar reñidas con las recetas de toda la vida. La carta, amplia y variada, ofrece además la posibilidad de elegir entre una cuidada selección de platos de temporada cuyo precio, más que razonable, oscila entre los 3 y los 9 euros.

¿Sorprendido? Pues aún hay más. Y es que Attic guarda un as en la manga que hace que su atractivo sea un 10. Gracias a su nueva terraza chill out en la azotea del restaurante, se puede disfrutar del nuevo espacio lounge, un lugar donde relajarse tomándose un buen cóctel, con las mejores vistas a las Ramblas. Su decoración luminosa y desenfadada lo convierten en el lugar perfecto para sentirse bien y desconectar de todo.

¿Te animas a reservar mesa?

Hazte fan de mi blog en facebook

Share


2
agosto 09

Barcelona, siempre a la última

Cosmopolita, vanguardista, ecléctica y siempre a la última, Barcelona ha sentado precedente en el panorama cultural español.  Y es que, ¿qué pueden tener en común la ruta del tapeo, el modernista Gaudí, Pablo Picasso, Miró y el Sónar, por ejemplo? Evidentemente, todos son ingredientes esenciales de la cultura en Barcelona. El eterno problema en Barcelona no es encontrar cosas que hacer… ¡El problema es encontrar tiempo para hacerlas todas!

Dónde comer en Barcelona


LaBoqueria_Bonvoyage.jpgLa ruta del tapeo se extiende por los lugares más emblemáticos de la ciudad, desde el mercado de la Boqueria hasta las calles medievales del centro de Barcelona, desde el Barri Gòtic hasta el Eixample. ¿Preparados? Bon profit!

Dentro del mercado de la Boqueria se encuentran dos de los bares de tapas más conocidos de Barcelona. No debes irte de la ciudad sin haber probado las raciones de exquisiteces del Bar Pinocho y El Quim. Gracias a su ubicación, te aseguras probar siempre los productos más frescos y una cocina de mercado pensada para el verdadero disfrute gastronómico. Ambos forman ya parte de la historia popular de Barcelona y del propio mercado de la Boqueria.

Ferrán Adrià dedica unas palabras al bar Pinocho en el prólogo del libro ‘Pinocho, la vida y la cocina en la Boqueria de Barcelona: “Es inevitable no chuparte los dedos tras degustar sus platos, o reír a carcajadas escuchando las historias de Pinocho“.

Restaurante Enoteca: los muros del hotel Arts guardan celosamente las recetas de varios de los mejores restaurantes de Barcelona. El chef Paco Pérez, distinguido con una estrella Michelín, presenta, en Enoteca, su imaginativa cocina basada en la frescura del mar y la esencia del producto. Una interpretación de la cocina actual con toques tradicionales e innovadores.

Enoteca_Bonvoyage.jpgEn Enoteca te espera, además, una bodega con más de 350 referencias de vinos de todo el mundo y una soberbia carta de especialidades mediterráneas. Mi consejo es que te decantes por el menú degustación ya que así podrás deleitarte con los más sabrosos platos de la carta.

Pista: echa un vistazo a las rutas gastronómicas propuestas con motivo del Año de la Gastronomía donde puedes probar desde un plato típico de la cocina catalana hasta una comida exótica en los múltiples locales de restauración que hay en Barcelona.

Qué visitar en Barcelona

La Sagrada Familia: monumental y casi faraónica, la Sagrada Familia es uno de los edificios más extraordinarios, no sólo de Barcelona, sino también de toda España. Incompleta aún a día de hoy, la obra cumbre del excéntrico arquitecto catalán Antoni Gaudí ha situado a Barcelona en el mapa arquitectónico mundial. Solamente el ábside, la cripta y la fachada se completaron antes de su muerte en 1926 y a día de hoy continúan las dudas sobre cuándo lograrán su construcción total.

Museu Picasso: la mayor colección de obras del genial artista malagueño se encuentra en este museo. En total, más de 3.000 piezas entre pinturas, grabados y cerámicas.


ParcGuell_bonvoyage.jpgParc Güell
: situado en el Monte del Carmel se trata de otra de las joyas del modernismo que también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Paseo de Gracia: loco te puedes volver en una de las calles más importantes de la capital. Y es que el Passeig de Gràcia es el lugar ideal para compaginar una buena sesión de shopping -cuenta con la mayoría de las tiendas de moda de la ciudad y las grandes firmas internacionales- con la mejor de las ofertas culturales. Además, toma buena nota porque en sus aceras puedes encontrar algunos de los edificios más conocidos del modernismo: La Casa Milà, La Casa Batlló, La Casa Amatller, La Casa Lleó Morera y la Casa Fuster (actualmente un fabuloso hotel donde se rodaron algunas de las escenas de la película Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen).

La Rambla: conocida popularmente como Las Ramblas, su recorrido une l’Eixample con el Casco Antiguo desde la Plaça Catalunya -centro neurálgico de la ciudad- hasta la Estatua de Colón. Un consejo, haz un alto en el camino y párate a ver el Gran Teatre del Liceu.
Pista:
culturas de todo el mundo se mezclan en las calles de Barcelona. Déjate llevar por la vida de la ciudad, cada día nacen o se renuevan tiendas, restaurantes o bares con el diseño de vanguardia como protagonista. Reserva una de las rutas que más se ajuste a tus gustos. 


Hotelarts_bonvoyage.jpgDónde dormir en Barcelona

La capital catalana reúne una de las ofertas hoteleras más importantes de toda España. Hoteles de todas las categorías y para todos los gustos ubicados a lo largo y ancho de la ciudad. Yo te propongo dos de las opciones que más me gustan, toma nota:

Hotel Arts: sus 44 plantas y sus 152 metros de altura hacen de este hotel de lujo una de las joyas de la corona catalanas. Su construcción, entre 1991 y 1992, rompió con el hasta entonces homogéneo skyline de la ciudad. Alojarse en el hotel Arts es una experiencia que va más allá del lujo. En él podrás encontrar todo un mundo entre sus muros; desde darte un baño en su afamada piscina -con vistas al Puerto Olímpico- hasta disfrutar de un masaje en su Spa de lujo by Six Senses Spas situado en la azotea del edificio. Además, dos de los mejores restaurantes de la ciudad se encuentran también dentro del hotel; Arola, del afamado cocinero Sergi Arola, cuenta con dos estrellas Michelín, y Enoteca, entre otros.
Pista: todos los jueves de Agosto la gastronomía de Sergi Arola y la música en directo se fusionan con más energía que nunca en una de las terrazas más emblemáticas de la ciudad de Barcelona. Grandes músicos y artistas se dan cita en la terraza de Arola para amenizar las veladas de verano; no olvides pedir uno de sus deliciosos cócteles.


HotelPrestige_Bonvoyage.jpgHotel Prestige Paseo de Gracia
: situado en la famosa calle de la que toma su nombre, este coqueto boutique hotel no puede contar con una ubicación mejor en pleno centro neurálgico de la Ciudad Condal. Sus habitaciones son sencillas y funcionales, entre el minimalismo y la decoración oriental, y están dotadas con elementos decorativos a la última como televisiones de Bang & Olufsen o altavoces pensados para conectar tu iPod. ¿Lo mejor? las magníficas vistas del modernismo barcelonés y la sensación de estar durmiendo en un edificio de los años 30 adaptado a la vanguardia catalana.

¿Te animas a una escapada por Barcelona?

Hazte fan de mi blog en facebook

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer