Las 9 diferencias de la Boda Real con una boda “normal”

por Mónica Martínez09/06/13 9:34

No puedo resistirme y menos con un blog en Hola.com que se llama Bodas Reales. Así que,¡ allá voy…!

En realidad estas diferencias pueden aplicarse a la Boda Real de Magdalena de Suecia y a cualquier otra de la Realeza. Antes de empezar me gustaría decir que me pareció un gran acierto el vestido de la novia: le sentaba de maravilla, era moderno y atrevido para una princesa, pero supo seguir la tradición en cuanto a la espectacular cola del vestido y el velo. Estaba guapísima con su Valentino, aunque poca ayuda le hacía falta.

 

Foto: Ewa-Marie Rundquist, Casa Real sueca 

1.Boda religiosa. En nuestro país el número de bodas civiles supera ya a las religiosas, pero no ocurre así entre la Realeza.

2.Ubicación en la iglesia. En una Boda Real cada invitado tiene asignado su sitio en la iglesia, no sirve lo de “a un lado los amigos y familiares del novio y al otro los de la novia…”

3.El tocado de la novia. Poca elección tiene una novia de una Boda Real. Como princesa que es, debe llevar una diadema, tiara o corona.  Sí puede elegir cuál lleva y dejarse guiar por el sentimiento, la innovación o el protocolo y combinarlo con las otras joyas de la boda.

4.Número de invitados. La  media de invitados en nuestro país a una boda está en 150, muy lejos de los 400 que han disfrutado del excelso menú en la Boda Real de Magdalena de Suecia.

5.El tipo de fotos. Las fotos oficiales de las Bodas Reales siguen ancladas en el pasado: toda la familia posa en su mejor salón mirando a cámara. Ahora en las bodas las fotos son mucho más naturales y espontáneas, hemos pasado de la “pa-ta-ta” al “ni me mires”. ¿Podrán los príncipes elegir el fotógrafo para su boda?

6.Protocolo en los invitados. Si en una boda real no está bien saltarse el protocolo en cuanto al estilismo, mucho más evidente es cuando un invitado se lo salta en una Boda Real. A mí ayer me extrañó ver a Marie Chantal de Grecia con un vestido blanco y a Tatiana  (también de Grecia, curioso)  con uno que aunque dicen que es azul cielo parece blanco ¿o no?

7.Despedida de soltero/a. Puede que lo hagan o no pero no nos imaginamos a reyes y reinas, a príncipes y princesas en una despedida de solter@ como nosotros las entendemos: nada de talleres de la risa, actividades de riesgo o bailes eróticos.  En las Bodas Reales hay una cena de gala previa a la Boda en la que ambos dicen adiós a su soltería.

8.Los ausentes. No se suele mencionar a los invitados que no acuden a una boda ( por el motivo que sea) pero en el caso de la Boda Real de Magdalena de Suecia, mucho se ha hablado de porqué no ha habido representación de la Casa Real Española. Claro que a los españoles nos encanta criticar así que si hubiesen ido se hablaría de por qué han gastado tanto según está el país…

9.Fotos en las redes sociales. No sigo a ninguna princesa ni príncipe en Twitter o Facebook pero me temo que no han colgado ninguna foto de la Boda Real ya que según el protocolo se considera una acto privado y no se permite hacer fotos de la boda ni difundirlas. A veces incluso se prohíben los teléfonos móviles.

¿Y vosotr@s, qué otras diferencias veís?

Etiquetas:

5 comentarios

  1. Supongo que la novia,tendrá igual o más nervios que cualquier novia de “a pie”;con la
    Difencia de que no podrán dejarse llevar durante uno de los dias mas importantes de sus vidas:pues no veo a la princesa desatandose la melena en la barra libre y “contentilla”, ni al marido ya en gallumbos y con la pajarita en la cabeza….

  2. hola! respecto a las redes sociales y segun he visto, si que hubo fotos en twitter, marie chantal publico unas cuantas, entre las que se encontraba una de Valentino en el avion privado, y varias antes de entrar en el convite!
    parece que los tiempos han cambiado ;D

  3. He seguido de cerca casi todas las bodas reales en la ultima decada y lo cierto es que aunque ellas puedan tener todo resuelto en cuanto a la planificacion y organizacion del evento, hay cosas que por ser seres humanos no las podemos obviar y son los nervios previos a la boda y en esta particularmente pudimos ver como el novio se veia nervioso antes de empezar la ceremonia y luego cuando salieron a saludar el publico se le veia radiante y feliz igual que la princesa Magdalena

  4. A mi es que Marie Chantal me van a perdonar pero siempre me ha parecido muy niña pija con ganas de sobresalir, lo de su vestido blanco me parecio una falta de tacto, de blanco solo la novia sea real o no, cuando se casaron los principes de asturias se comieron a Rania por usar una blusa blanca, y cuando los cambridge a Pippa (y eso que en este caso lo escogio la propia novia) pero ahora como es la millonaria y jet set Marie Chantal nadie dice nada, ahora los que critican a los españoles por no ir, pues que critiquen a los holandeses y belgas que tampoco lo hicieron, otra cosa que no me gusto junto a lo de Marie Chantal fue que Charlenne de Monaco no usara tiara cuando era requisito (hasta las hermanas del novio que no son nadsa usaron) y ella como sobersana consorte no uso (para que tener 2 tiaras si cuando las tienes que usar no lo haces?)

Deja un comentario