hola.com

 

Ser niña de nuevo

Desde hace dos años y medio me siento niña muchas veces. Recuerdo mi feliz infancia y me lo paso pipa poniéndome en modo niña para jugar con mi hija. Pero, lamentablemente, hoy no voy a relataros uno de esos divertidos momentos. Hoy quiero daros a conocer y animaros a colaborar con la campaña de AI titulada “Ser niña de nuevo”.

Entre 1998 y 2008, hubo casi 10.000 denuncias por violación a niñas menores de 17 años en Nicaragua.

La violación y los abusos sexuales contra las niñas son delitos generalizados en Nicaragua, la mayoría por parte de miembros de su propia familia. Muchas no denuncian porque la sociedad les culpa de lo sucedido, porque son amenazadas por sus agresores, desatendidas o menospreciadas por policías, fiscales, tribunales… Otras, como Alejandra, de doce años,rompen el silencio para luchar por sus derechos y los de otras niñas como ella:

“Que hable, no hay que seguir así, que hable con su mamá. Con mucha ayuda, sí se puede seguir adelante.”

Para ayudar a estas niñas, puedes enviar un mensaje de ánimo para que recuperen la ilusión, para que sigan adelante con sus vidas.

Que puedan volver a sentirse niñas otra vez, que puedan escribir sobre su futuro. Por eso también nos gustaría hacerles un regalo muy especial: un diario donde puedan dibujar y escribir sus sueños. Regala un diario. Cada diario simboliza el apoyo de una persona al futuro de estas niñas. Las colaboradoras de las ONGs a las que acuden miles de estas niñas constatan que es reparador para ellas escribir y dibujos sus ilusiones de futuro.

En abril, Amnistía Internacional, que lucha por los derechos humanos en el mundo, hará la entrega de los mensajes y diarios a las centros de acogida de niñas en Nicaragua. Y pedirán  al Gobierno nicaragüense que escuche sus voces y las proteja de la violencia sexual.

Seguro que mis queridos lectores tienen palabras de ánimo para estas niñas a las que robaron su infancia.

2 comentarios

  1. Gracias por compartirlo. Es una causa muy importante. En muchos países de América Latina el abuso a menores ha llegado a unas cotas tan altas que llega a ser “habitual” o “natural”. Aberrante. Ojalá se denuncie más, y sobre todo, las mujeres de las familias actúen más.
    Un abrazo.

  2. [...] predominan las instantáneas de los Tap-Tap. Además, Natalia de Belle Vie nos abre las puertas a “Ser niña de nuevo”, desde donde nos invita a ayudar a través de un mensaje a niñas que han sufrido agresiones y [...]

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer