hola.com

 


18 abril 11

¿Qué te pondrías para la boda real?

Recientemente coincidí en una cena con una aristócrata británica que va a asistir a la boda real. Me moría de ganas de que hablara del  tema pero como nadie lo sacaba, a los postres me lancé y le pregunté si había elegido el modelito para el gran evento. Por su forma de vestir pensé que a lo mejor se lo había encargado a Jesús del Pozo que tiene muchas clientas de su país.

“No, no tengo ni idea. Pasaré un par de días antes por la casa de campo de mi abuela  y como compartimos talla, armaré algún conjunto con su fondo de armario.”

No supe qué responder. Me quedé bloqueada. Yo había pasado tres días dando vueltas a mi armario para elegir el “sencillo” conjunto de esa cena y … ¿Ella no sabía qué se iba a poner para la boda real?

Afortunadamente, el anfitrión salvó el incómodo silencio. “Por caridad Lady M., sin consumo no salimos de la crisis los pobres empresarios españoles. Seguro que Natalia está encantada de llevarte de compras”  Y ella le rió la gracia.

Desde aquel día llevo soñando con el armario de la abuela. Me lo imagino lleno de Chaneles de Mademoiselle, de Dior, de Grès, de Worth, de Rodríguez, de Balenciaga, de Nina Ricci…

Y puestos a soñar, si fuera invitada a la boda y partiendo de la premisa de que me pondría un traje de un diseñador español y fabricado en España he repasado las colecciones primavera/verano. Y el elegido es este precioso vestido del diseñador gallego JORGE ACUÑA.

Ahora sólo me falta elegir el sombrero.

 

Share


15 abril 11

La maleta para Semana Santa

A veces, hay que salir de nuestra ruta habitual y dejarnos llevar por una amiga para descubrir rincones nuevos de una ciudad y pequeñas tiendas de barrio.

Esto es lo que hizo mi amiga Sonia la semana pasada. Me invitó al “taller de la maleta” en la tienda SUSO impartido por My Closet Girl.

De camino descubrí la plaza John Fitzgerald Kennedy y el edificio la Rotonda; espero que lo restauren pronto.

Una vez aparcado el coche en el barrio de Sant Gervasi, tomamos un sabroso aperitivo en CORTACANS, una pastelería-charcutería llena de ramos de flores porque acababa de celebrar su centenario.

El taller de la maleta lo impartió la estilosísima Gemma Cubells y consiguió en un trolley estándar meter conjuntos para cinco días incluyendo bolsito de noche, zuecos de taconazo y cazadora vaquera.

La Semana Santa siempre es complicada en cuanto a tiempo se refiere. Todos vamos buscando el sol y acabamos comprándonos una rebeca o un chubasquero. Ella proponía viajar con trench y maxi bolso, para llevar las compras caprichosas en el viaje de vuelta.

La tienda SUSO (Craywinckel 5. 93-4340835) tiene una sencilla puesta en escena pero está llena de básicos de algodón de una calidad excelente (nivel Petit Bateau) además de muchas piezas de tendencia. Todo a unos precios increíbles. Para que os hagáis una idea me compré una gabardina azulona de patronaje asimétrico, un cinturón trenzado, una chaqueta negra manga corta rematada en gasa, una blusa de flores y una camiseta de pico y pagué 90 euros.

No os desvelo los estilismos que nos propuso Gemma para que os animéis a llamarla; os podéis apuntar al próximo taller que organice o realizar una consulta  personalizada.

Si os quedáis sin vacaciones, como es mi caso, os podéis pasar por SUSO y renovar vuestro armario para esta primavera.

Share


13 abril 11

¿Por qué las princesas quieren ser iconos de estilo?

No entiendo por qué las princesas quieren ser iconos de estilo. Entiendo que ese papel lo desempeñen las modelos, y las cantantes y actrices a las que le divierte jugar con las tendencias como medio de expresión además de su talento propio.

Yo entiendo que las princesas son diplomáticas de lujo que representan al país y a la institución monárquica. Creo que deberían vestir elegantes y correctas, de diseñadores de su país y con ropa fabricada en el mismo (por lo que veo en las tiendas el porcentaje de ropa que fabrica Mango en España es mínimo).

Si yo fuera princesa o príncipe me horrorizaría ver que mi trabajo (asistencia a un congreso por la paz, investidura un jefe de estado) es una excusa para que toda la prensa hable del aspecto físico de la susodicha: traje y zapatos, su peinado, si se ha puesto botox, si se ha inyectado vitaminas etc.

Creo que si las princesas actuales quieren ser tomadas en serio y tener el apoyo del pueblo soberano deberían fijarse en las reinas actuales, todas ellas con un estilo más bien rancio y aburrido (algunas no han cambiado de peinado en 20 años) pero gracias al cual consiguen su objetivo: que la prensa hable de las obras benéficas que apoyan y de sus tareas de Estado.

Share


16 marzo 11

Ser niña de nuevo

Desde hace dos años y medio me siento niña muchas veces. Recuerdo mi feliz infancia y me lo paso pipa poniéndome en modo niña para jugar con mi hija. Pero, lamentablemente, hoy no voy a relataros uno de esos divertidos momentos. Hoy quiero daros a conocer y animaros a colaborar con la campaña de AI titulada “Ser niña de nuevo”.

Entre 1998 y 2008, hubo casi 10.000 denuncias por violación a niñas menores de 17 años en Nicaragua.

La violación y los abusos sexuales contra las niñas son delitos generalizados en Nicaragua, la mayoría por parte de miembros de su propia familia. Muchas no denuncian porque la sociedad les culpa de lo sucedido, porque son amenazadas por sus agresores, desatendidas o menospreciadas por policías, fiscales, tribunales… Otras, como Alejandra, de doce años,rompen el silencio para luchar por sus derechos y los de otras niñas como ella:

“Que hable, no hay que seguir así, que hable con su mamá. Con mucha ayuda, sí se puede seguir adelante.”

Para ayudar a estas niñas, puedes enviar un mensaje de ánimo para que recuperen la ilusión, para que sigan adelante con sus vidas.

Que puedan volver a sentirse niñas otra vez, que puedan escribir sobre su futuro. Por eso también nos gustaría hacerles un regalo muy especial: un diario donde puedan dibujar y escribir sus sueños. Regala un diario. Cada diario simboliza el apoyo de una persona al futuro de estas niñas. Las colaboradoras de las ONGs a las que acuden miles de estas niñas constatan que es reparador para ellas escribir y dibujos sus ilusiones de futuro.

En abril, Amnistía Internacional, que lucha por los derechos humanos en el mundo, hará la entrega de los mensajes y diarios a las centros de acogida de niñas en Nicaragua. Y pedirán  al Gobierno nicaragüense que escuche sus voces y las proteja de la violencia sexual.

Seguro que mis queridos lectores tienen palabras de ánimo para estas niñas a las que robaron su infancia.

Share


07 marzo 11

Gemma, te necesito

Querida experta en nutrición, salud y bienestar general y compañera de blog:

Llevo una semana en la cama con bronquitis, la segunda de este año a la que hay que sumar una laringitis vírica. Así que, estoy hasta las muelas de ser taaaaan atractiva para los virus y ser una madre taaaan solidaria. Yo que creía que mudarme a una ciudad cerca del mar ayudaba en lo temas respiratorios.

Gemma, ¿qué tengo que comer/beber/hacer para fortalecer mis defensas y las de mi pequeña?

Te pongo en antecedentes porque no es un caso fácil, pero acudo a tí porque seguro que me pones en forma. La garganta es mi punto débil, cortesía de un médico que en mi tierna infancia me arrancó de cuajo las anginas (sí, le recuerdo a él y el aparato redondo de pinchos que introdujo en mi boquita). Y desde hace dos meses que empezó la guardería la pequeña, estoy expuesta a los terribles virus “guarderiles”.  La llevo y la recojo todos los días y siempre me quedo un rato por allí jugando con ellos ¡son tan monos todos!

Todo el mundo te dice que el primer año de guardería pasan más tiempo en casa que en la guarde pero es que esto es una exageración. Yo lo achaco a que, demasiado tarde, he descubierto que tienen una política muy abierta en cuanto admitir niños malitos. Si alguien que me lee está buscando guardería, les invito a incluir este tema en su lista de requisitos.

P:S:  Gemma no seas muy dura y además del brócoli o la vitamina C incluye las tartaletas de fresa de Farga que algo de fruta llevan…

Share


07 febrero 11

Viaje a Japón con bebé (II Parte)

Como a pesar de que hace mucho tiempo que escribí un post sobre viajar en avión con bebé, y más en concreto a Japón, sigo recibiendo preguntas sobre la comida, voy a escribir en este nuevo post mi experiencia al respecto. Desde que lo escribí creo que han ido varios lectores, así que les invito a que con sus comentarios completen mis consejos.

Antes de entrar en la comida para bebés, me gustaría hacer dos apreciaciones sobre viajes largos en general.

En los viajes largos hay niños que duermen de maravilla en las cunitas que te facilitan o en los brazos de sus papás y otros que no pegan ojo. Hay que estar mentalizado y preparado con pegatinas, pizarritas para dibujar, muñecos y un repertorio de sus canciones favoritas.

Lo segundo es que los niños de hasta dos años a los que llevas en carrito, es muy probable que sigan su ritmo de sueño como si no hubieran cambiado de franja horaria. Ellos pueden dormir en el cochecito mientras haces turismo, y por la noche despertarte a cualquiera hora porque para ellos es la hora del desayuno.

Esto lo digo porque desde luego hacer un viaje tan largo con un niño pequeño requiere una dosis extra de vitaminas.

Japón, en concreto, es el país de la atención al cliente. Desde luego es lo opuesto a España donde desde hace unos años las empresas ofrecen una perfecta “desatención al cliente”. Allí hay mucho personal y muy cualificado para atenderte rápido y bien. Con los niños son encantadores y te ayudan todo lo que pueden.

Paso al tema comida y material de aseo. Allí se encuentra leche en polvo pero ninguna de las marcas aquí conocidas. Lo mismo pasa con los pañales y las toallitas. Lo más chocante es que no hay cereales para los niños, así que si tu bebé toma biberones con cereales, llévatelos desde España porque allí no encontrarás. Los potitos sí que existen pero tampoco de marcas conocidas y todo está escrito en japonés. Lo bueno es que viene un dibujito de los ingredientes. A mi hija le encantaba uno de calabaza dulce. Mi consejo es que lleves comida para los primeros días porque según dónde esté tu hotel te resultará más o menos fácil encontrar lo que necesitas. Nosotros llevamos lo bricks de leche con cereales que son comodísimos.

Hay unas tiendas que se llaman “convini” como 7Eleven donde puedes comprar los pañales, la leche y los potitos. En los grandes almacenes suele estar en la sección de niños y no de supermercado. Nosotros incluso fuimos a Kinokuniya International Store en Tokio (metro Omotesando) que es un mercado internacional y no había una sola de las marcas que encuentras por Europa. Por supuesto, está la opción de que te hagan purés en el hotel.

Para desayunar y merendar les puedes dar pan y croissants que encontrarás en las muchas pastelerías tipo francesas que hay.

¡Buen viaje!

Share


30 diciembre 10

Queridos Reyes Magos

La verdad es que hay que ser magos para encontrar productos Made in Spain. Desde que tomé la decisión estoy ahorrando muchísimo. Hay tiendas de ropa que presumen de marca española y no hay una sola prenda hecha en nuestro país. Bueno, no me quejo más y os dejo con mi lista de deseos materiales para este año:

Alguna pieza de las preciosas líneas Óperas de Yanes Young en plata y plata dorada. Yanes es una joyería madrileña fundada en 1881 y que todavía diseña y fabrica todo en esta ciudad. Os animo a que subáis a adquirir mi regalo en la preciosa tienda de Goya 27. La entrada impresiona pero os tratarán con el mismo cariño y atención que si fuerais a  buscar un anillo cuajado de brillantes. Bueno, si vais con prisas podéis haceros con mis “joyitas” en los corners de El Corte Inglés.

Cualquier bolso de Malababa que tiene unas pieles maravillosas, no lleva logos y son estilosos sin pretensiones, con un punto rock esta temporada. Me vendría fenomenal uno tipo doctor bag en negro y uno de noche en rosa pálido. Malababa se vende en muchas tiendas multimarca y tiene tiendas propias de preciosa decoración chic rústico en Lagasca 68 y Santa Teresa 5 (Madrid).

Y para terminar, productos para la cara  de Dulkamara Bambú, una empresa navarra de alta cosmética biológica que es una delicia para la piel y 100% respetuosa con el medioambiente. Encontraréis todos sus productos en Sundara (c/ Sagasta 4)

Share


25 noviembre 10

100% español

Mi carta a los Reyes, que pronto publicaré (como los fabricantes de juguetes, soy previsora)  y mi propósito para el nuevo año es comprar productos 100% españoles. ¿Las razones? Aquí escribo algunas:

Los productos suelen ser de más calidad y con mejor diseño que los Made in China y alrededores.

Es más ecológico porque no se contamina tanto el planeta como con el transporte de largo recorrido .

No quiero que España se convierta en un país de servicios y pierda a los artistas, diseñadores, artesanos, costureras, orfebres y un sinfín de oficios de calidad por importar todo.

Está garantizado que los trabajadores tienen derechos laborales.

No siempre es más caro lo español que lo fabricado fuera.

Los empresarios que tienen el coraje de seguir apostando por este país se merecen el apoyo de todos.

Es un poco pesado a veces mirar la etiqueta pero vale la pena. En todo caso, en mi carta a los Reyes todo lo que se incluye está diseñado, fabricado y empaquetado en nuestro país.

Y por supuesto, si algo no lo encuentro Made in Spain, pues de la CE que es lo próximo y sino, de comercio justo.

Share


22 noviembre 10

¿Te apuntas mañana martes a una cata deliciosa?

Si mañana martes no tienes que salir disparada del trabajo a alimentar a tus crías, rompe con la rutina y pásate a saborear algo nuevo y sorprendente en ÖmyGood  (c/ Sagasta 32). Enseñando esta invitación,  podrás participar en la cata de otoño con su famoso yogur helado 0% grasa y con sabores como jenjibre, papaya y flor de hibiscus.

Share


15 noviembre 10

Felicidades con retraso Majestad

“Felicidades con retraso Majestad” o algo parecido me hubiera gustado decirle a la Reina el viernes pasado al encontrármela de frente en el pasillo del Auditorio, pero me quedé muda. Acababa de verla en hola.com abrazada al bebé panda. Por un momento pensé que seguía en mi mundo virtual.

Me regalaron dos entradas para ver el Requiem de Verdi con el Orfeón Donostiarra, un concierto maravilloso que no podía perderme. Como vivo en vaqueros decidí estrenar mi vestido corte años 50 de Smart (Don Ramón de la Cruz, 26) que mi madre me había regalado el día anterior. Y tras el encuentro “Real” me sentí más que contenta por haberme engalanado aunque fueran las siete y media de la tarde. Reconozco que la Reina miró más a mi apuesto acompañante que mi precioso vestido, de hecho le sonrió con gesto de reconocimiento.

Mi amiga Esther C. lamentó haber llegado pronto y haberse perdido el cara a cara, eso sí, su maravillosa melena dejó mi coleta-a-la-carrera en muy mala posición. Esther, te animo a que compartas con las lectoras de este blog dónde te peinas.

A lo importante, la Reina está delgada y guapísima. Yo creo que la dieta vegetariana y la paz de espíritu por el trabajo impecable que desempeña, le embellecen y rejuvenecen. Vestía uno de sus clásicos trajes de chaqueta adamascados en tonos burdeos. Y llevaba el pelo más oscuro y con menos volumen, lo que le favorece.

Al terminar el concierto aplaudía, como todos, con fuerza y entusiasmo. Desde aquí un gran aplauso para ella por esos fantásticos 72 años.

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer