Mis ‘tips’ de verano

¡HOLA a todos!

El calor ha llegado, ¡¡¡y con todo!!! Así que no podía dejar pasar un sólo día más sin daros todos y cada uno de mis trucos veraniegos. Desde los tips más sencillos hasta consejos un poco más personales que estoy segura os ayudarán a llevar unos meses por todo lo alto. ¡¡¡Que salgan los minishorts y las sandalias que es hora de enseñarlo todoooooo!!!

Comencemos con los tips más básicos ☺

1. Protección solar

Ya no está de moda broncearse hasta quedar chamuscado. A parte de ser una rutina sumamente dañina para nuestra salud, ya no se estila ¡y punto! Lo mejor es llevar un bronceado saludable, de esos color canela que bajo el sol brillan dorado y que no resecan nuestra piel. Para esto, es absolutamente indispensable que utilicéis protección solar, y de la buena. No me refiero a lociones con SPF 10 sino a verdaderos protectores que no bajen del SPF 30 bajo ningún aspecto. Os prometo que conseguiréis un bronceado más saludable, jugoso, apetecible y uniforme. Yo siempre utilizo protección solar SPF 50 y en crema ya que me he dado cuenta que la mayoría de los sprays no son muy efectivos cuando nos sumergimos en el agua.

Por favor, no puedo hacer más énfasis en esto, ¡¡¡proteged bien vuestra piel todo el tiempo todos los días!!!

2. Manteneos hidratadas

Hace poco tuve a una amiga ingresada por sufrir una deshidratación severa. Sin más, perdió el conocimiento en su totalidad y tuvimos que ir a urgencias porque no entendíamos que le estaba sucediendo. La deshidratación ocurre en cuestión de segundos y os prometo ¡¡¡da mucho miedo!!! Así que llevar siempre botellas de agua fresca y beber agua constantemente, es la única manera de prevenirlo.

3. Mi zumo fetiche de la estación

Para darle un empujoncito a vuestro bronceado saludable, yo os recomiendo mi zumo favorito de la estación: naranja, zanahoria y remolacha. Con estos 3 ingredientes conseguiréis un zumo delicioso que además os aportará muchísimos beneficios. La zanahoria es una de las estrellas del verano gracias a su contenido en betacarotenos, que ayuda a broncear la piel y a protegerla de la exposición solar. La remolacha cuenta con maravillosas propiedades anticancerígenas, contribuye a la desintoxicación y es rica en vitamina C y fibra. Por su parte, la naranja (a aparte de poseer maravillosas cualidades con las que todos estamos familiarizados) aporta el sabor perfecto a la mezcla.

4. Aguas termales

Las aguas termales son una manera efectiva de hidratar la piel en los días mas calurosos. Cuando estéis de paseo o queríais eliminar la sal del mar de vuestro rostro, una de estas botellitas os vendrá de maravilla. Además, os ayudará a aliviar posibles quemaduras solares, calmar vuestra piel después del ejercicio y aliviar cualquier irritación que podáis estar sufriendo. También las podéis utilizar para fijar el maquillaje al rostro ya que además favorecerá para que tenga un aspecto más jugoso.

5. Gafas de sol

Es muy importante que protejáis vuestra vista, sobre todo si tenéis ojos claros como yo. Para mí no es una cuestión de moda en lo absoluto sino un tema de salud. Cuando olvido las gafas en casa y el resplandor nubla mi vista , suelo acabar con migrañas y con una hipersensibilidad que puede llegar a fastidiarme durante 3 días seguidos.

Proteger vuestra vista del extremo sol también os ayudará a prevenir enfermedades como las cataratas.

6. Los mejores alimentos

Os dejo una breve lista de algunos de los alimentos que deben formar parte de vuestra dieta veraniega ☺

– Arándanos: Si sois propensas a sufrir cistitis en el verano, os recomiendo exprimir arándanos y beneficiarte de su alto contenido en Vitamina C ya que reforzará vuestro sistema inmunológico.

-Sardinas y anchoas: Los expertos aseguran que junto al boquerón, la sardina es el pescado azul más recomendable en verano. El alto aporte de ácidos Omega 3 hace que con una sola ración estemos cubriendo el cien por cien del nivel de ingesta diaria aconsejado. Al igual que las anchoas, favorecen la circulación y ayudan a reducir el colesterol.

Melocotón: Ideal para promover la salud de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes (rica en carotenos).

Pepino: Sin apenas calorías y con muchísima agua, el pepino es uno de los alimentos más adecuados para refrescarnos e hidratarnos en verano.

Sandía: Además de ser hidratante, contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio y compuestos químicos vegetales protectores, como el licopeno y el betacaroteno. Buena para controlar el peso y para combatir la inflamación.

Lechuga: Pobre en calorías, pero con un gran poder hidratante y saciante. Además ¡tonifica el estómago!

– Brócoli: Es un rico antioxidante gracias a su alto contenido en vitamina C y E que produce colágeno y mantiene la piel sana a la par que protege las membranas celulares de los rayos UVA.

– Melón: Ideal por su alto contenido en agua y delicioso sabor.

– Atún: Maravilloso por su abundante cantidad de “grasa buena” y ácidos grasos Omega 3

– Almejas: Ricas en proteínas de alto valor biológico que crean, reparan y mantienen los tejidos corporales. Se sitúa además en la lista de los alimentos más ricos en hierro.

– Aguacate: Por su exquisito sabor y múltiples beneficios como sus propiedades antioxidantes y grasas saludables que nos ayudan a proteger nuestras arterias.

– Avellanas: Ricas en Vitamina E, contribuyen a proteger la piel de los estragos del sol.

– Legumbres en ensalada: Fresquitas en la época calurosa, los nutricionistas destacan que son una buena fuente de proteína de origen vegetal y fibra que favorece el tránsito intestinal además de saciar el apetito eficazmente.

7. No más vellos

Uno de los principales enemigos del verano son los vellos en cualquiera de sus expresiones. Yo solía depilarme cada 2 o 3 semanas hasta que descubrí este maravilloso producto que finalmente ha eliminado los vellos ¡para siempre! Frenesies evita el crecimiento de vello no deseado con resultados permanentes y con sencillas aplicaciones. Sólo debemos aplicarlo después del depilado por 5 días consecutivos y los resultados se verán de inmediato. Os recomiendo porque ¡funciona! y lo podéis adquirir aquí: www.farmabeauty.es

8. Es la hora de aprovechar las muestras

Coged todas las muestras de acondicionador que tengáis de hoteles, de obsequios de farmacia porque ¡¡¡ahora es el momento de usarlos!!! Como ya sabéis, el verano reseca mucho nuestras melenas.

Uno de los trucos que he descubierto es hidratar mi melena a lo largo del día con algún acondicionador.

Cuando mojemos nuestro cabello en el mar, en la piscina o en el pantano, aplicad acondicionador y lo dejáis actuar todas las horas que queráis. Así no estaréis machacando vuestras melenas con el sol y el viento sino que las estaréis hidratando permanentemente. ¡¡¡Es uno de mis trucos favoritos!!! Y además podréis sacar provecho a todos esos botecitos que tenéis acumulados y que son ideales para llevar en el bolso de playa 😉

Espero que os hayan gustado algunos de mis tips personales de la estación. Estoy segura que podréis sacar provecho tanto como lo he hecho yo

¡¡¡¡Nos vemos de nuevo la semana que viene!!!!

MUAHHHHHHHHHHH

Créditos:

Makeup & hair: Sandro Nonna @sandrononna

Fotos: Alberto Hernandez @alberto_hndz

Bañador: Aque Apparel @aqueapparel

  • Hola Astrid, súper refrescante tu blog, me encantò. Tienes todo la razón con los alimentos que debemos consumir y el zumo ideal! para el verano!!!!
    Buenísima tu recomendación para eliminar el vello.
    Un abrazo.

  • Pues a tiempo llegan estos consejos porque este verano viene… Pisando fuerte !!! Mucha atención y mimo también con los niños, cuidado especial para su piel y máxima hidratación, que ellos son especialmente frágiles. Besos y a disfrutar a tope de esta estación tan divertida y llenas de planes 🙂 .

  • Me encantaron tus tips de verano. Las cremas solares son muy importante, a mi me mandaron a tomar mucha agua tambien… hay que hidratarse pero soy cabeza dura. Jajajaja estas cada dia mas BELLAAAA❤❤❤ te mando muchos besos para ti para Carlos y para Markuss y a full con #VamoALaCalle lo estoy disfrutando a tope… Me encanta. LES AMO!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.