Sabíais que…

 ¡HOLA a todos!

Esta semana de vacaciones os quiero dejar un post desenfadado que podáis leer en la playa, en el sofá de casa, en el parque, en fin, don de sea que estéis pasando la Semana Santa. Son pequeñas curiosidades que han llamado mi atención o me han hecho reflexionar sobre algunos puntos. Espero os guste 🙂

1-final
1. ¿Sabíais que agosto es el mes con más nacimientos de todo el año? Mi pequeño Markuss se adelantó un poquito, pero por poco acaba dentro de esta gran estadística que sin duda llamó mi atención.
2-final
2. Probablemente ya sabíais que el aguacate es una fruta y no un vegetal. Lo que quizá no sabíais es que pertenece a la familia de las bayas (uvas, fresas, frambuesas), que es la fruta con más calorías de todas y la que posee mayores cantidades de proteína. Aunque no contenga todos los aminoácidos necesarios para el cuerpo, si posee 18 de los más importantes. En definitiva, todo es positivo en torno a este delicioso manjar de la naturaleza…
3-final
3. ¿Sabíais que la Coca-Cola original contenía cocaína? ¡Yo no! Aunque la receta original de la bebida nunca ha sido publicada, sí se sabe que el nombre proviene de dos ingredientes: Las “Kola nuts” (nueces de Kola, árbol original de África) y hojas de “coca”.
4-final
4. ¿Sabíais que las nueces de macadamia son tóxicas para los perros? Una mínima cantidad puede envenenarlos por lo que hay que cuidar de que nunca ingieran este fruto seco y si lo hacen, llevadlos de inmediato al veterinario.
5-final
5. El 90% de la población utiliza el beso como una manifestación de afecto o de amor. Pero ¿sabíais que un beso de un minuto quema 26 calorías? ¡Más besos y menos discusiones por favor! Os agrandará el corazón y os mantendrá en forma 🙂
6-final
6. La mayoría de la Vitamina C de las frutas se encuentra en la corteza y no en su interior. Pero de momento creo que nos tendremos que seguir conformando con su reducido contenido en Vitamina C ya que nadie quiere sacar provecho de su amarga cáscara :O
7-final
7. Por estadística está demostrado que los coches blancos son los más seguros. Las razones son porque no distraen a otros conductores al no poseer un color llamativo, pueden verse mejor en las horas nocturnas y resaltan más sobre la carretera oscura en el día 🙂
8-final
8. Probablemente habíais escuchado que la Selva del Amazonas proporciona la mitad del oxígeno de todo el mundo. En otras palabras, es nuestro gran pulmón. Lo que quizá no sabíais es que corre muchísimo peligro a causa de la tala que se está llevando a cabo para construir pastizales para la cría de ganado vacuno. El aumento del consumo de carne a nivel mundial es un grave problema para nuestro oxígeno
9-final
9. ¿Sabíais que la persona promedio pasará 25 años durmiendo? Si sacamos la cuenta es lógico este resultado, pero aún así ¡¡¡me impresionaaaaaa!!!
10-final
10. ¿Sabíais que el dedo más sensitivo es el índice? Con él podemos identificar texturas y formas de una manera muy detallada. Intentad hacer lo mismo con otros dedos y veréis que no conseguís el mismo resultado…
Bueno, eso es todo esta semana. Espero os hayan gustado estas curiosidades… Ahora es momento de pensar, ¿será que dormimos menos? o ¿nos comemos la cáscara de la naranja?
De una u otra manera, espero hayáis aprendido algo nuevo 🙂
Nos vemos de nuevo la semana que viene…
MUAHHHHHHHHHHH
Créditos:
Fotos: Alberto Hernández @Alberto_hndz
Makeup & Hair: Sandro Nonna @sandrononna
  • Hola Astrid!
    Los perros tampoco pueden comer chocolate y los gatos no pueden ingerir cebolla.
    Te lo aseguro; palabra de veterinaria!
    Un besito desde Portugal

  • Hola Astrid,
    Estas curiosidades me encantan y de ellas algo queda en la mente.
    Preocupante es el comentario sobre la selva amazónica,.
    Que pena que el ser humano destruya su propio entorno y su fuente de vida, ya que como tu afirmas, es nuestro pulmón.
    Habría que insistir más en crear conciencia!,

  • Que curioso todo! Muchas gracias por compartir estas pequeñas cosas que son importantes a más o menos intensidad. Sobre todo por mostrar más fotos tan divertidas. A disfrutar de la Semana Santa 😘😘😘😘

  • Hola Astrid!!! cordial saludos desde Venezuela… Datos muy interesantes que has aportado, y siempre me a gustado los carros blancos, tienes razón, son más seguros y casualmente conozco a muchas personas nacidas en el mes de Agosto, pero todo estuvo muy interesante y de buen provecho.. Éxitos y muchas bendiciones con tu Markuss que esta más bello y con Carlos, los adoro!!!.

    • Gracias Jennifer!
      Yo también siempre he tenido carros blancos 🙂 Como mi super “Palomo” jijiji
      Gracias por comentar y recibe un abrazotototote!
      Muaaaaaaaaaa

  • Hola hermosa:
    Muy interesante el post,creo que una alternativa para usar la cascara de naranja u otros citricos es rayandolas o tomarlas con alguna infucion alternativa.
    No sabia las otras cosas que dijiste,pero como dicen “nunca te vas a dormir sin aprender algo nuevo”.
    Saludos para vos y tu familia

  • Hola hermosa me encanto el post de esta semana, aprendo tanto. Son tan interesantes , no sabia que los coches blancos eran los mas seguros me impresiono muchisimo. Siempre hay que ir seguros… ES PURO AMORR💙 la foto con Markuss son hermosisimos😍😍 que tengan unos muy lindos dias!! Y disfruten de las vacaciones!!! Se lo merecen!!
    Les Mando miles de besos los EXTRAÑO

  • Mi cumple es en agosto !!!! No tenía ni idea de esa estadística 🙂 . Ha sido el dato, junto con el de la Coca Cola, que más me ha sorprendido.
    Besos mi niña.

    • Hola J!
      Yo cumplo en octubre, y siempre me daba la impresión que era uno de los meses más movidos en cuanto a cumpleaños, pero estaba equivocada…. Ciertamente hay datos sorprendentes 🙂
      Un abrazo!!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.