Pasos fáciles para un estilo de vida más saludable

¡HOLA a todosssssss!

Seguramente os habéis dado cuenta que no dejo que pase mucho tiempo sin abordar algún tema de bienestar. Estoy convencida que unos buenos hábitos y un estilo de vida saludable no sólo nos aportará más años de vida, sino que seremos personas más felices. Hoy os quiero dejar unas simples prácticas que podéis hacer en vuestra vida diaria y que os harán sentir mejor por dentro y por fuera. Pequeñas cosas que al sumarse, marcan la diferencia… ¡Espero os guste!

1-final

Escaleras vs elevador

2-final

No sé si seréis personas voluntariosas, aquellas que toman las escaleras en vez de subirse al elevador. Desde luego yo prefería la comodidad de mi plataforma que me llevaba a lo alto sin el más mínimo esfuerzo. Pues tras leer que subir escaleras durante 3 minutos todos los días equivale a casi 5,000 calorías al año (o 12 barras de chocolate), decidí dejar a un lado la comodidad. Así que ahora no intento reducir mis trayectos primer-segundo piso de la casa sino al contrario, los utilizo como ejercicio extra. Así que ya sabéis, nada de flojeras… ¡A subir escalones!

The Fortune Cookie

3-final

Quizá no seáis igual de golosos que yo, pero os tengo que confesar que no pasa un solo día sin que yo pruebe algo que contenga azúcar, y ¡del malo! A eso de las seis de la tarde cuando el almuerzo ha bajado y la cena aún está lejos, siempre recurro a mi alacena de pecados. Pero, después de leer que quitar una galleta al día se compara con eliminar unas 20,000 calorías al año, decidí hacer el esfuerzo y recortar mi ingesta de dulces, y algunos días hasta he conseguido eliminarla. Estaremos ahorrando entre 3 y 4 kg al año… ¡¡¡¡Increíble!!!!

Porque las amistades hay que cuidarlas…

4-final

Las amistades son muy importantes para el ser humano. No sólo por la compañía que nos aporta, sino porque está demostrado que las relaciones interpersonales nos hacen personas más seguras y más exitosas. Por ello, os animo a buscar unos minutos libres y llamar a algún viejo amigo por lo menos una vez al mes. A lo largo del año habréis retomado contacto con viejos amigos y os sentiréis más felices. Una persona feliz es una persona más sana. 🙂

Tan solo un minuto…

5-final

¿Sabíais que si os vais a la cama un minuto antes que el día anterior habréis ganado una hora extra de sueño en tan sólo dos meses? Lógicamente no podemos hacer esta rutina siempre, pero si lo intentamos la mayoría de los días, habremos conseguido una hora extra en tan solo 8 semanas. Dormir es indispensable para un estilo de vida saludable y es uno de los problemas más comunes en la actualidad.

Somos lo que comemos (¡y bebemos!)

6-final

www.organicexperience.es

Está demostrado que la alimentación juega un papel muy importante en nuestra salud. Por ello quise incluir en esta lista mi último descubrimiento: los zumos, tés, infusiones y aguas de Organic Experience. Preparados utilizando el sistema de presión hidráulica en frío, Organic Experience extrae eficazmente los nutrientes, enzimas, vitaminas y minerales de cada uno de los ingredientes. Así que podréis disfrutar de bebidas 100% ecológicas y a la vez ¡deliciosas! Os recomiendo sus “mylks”, una reinterpretación saludable de los tentadores milkshakes de toda la vida, sólo que beneficiosos para nuestro organism.o 🙂

Cortar horas de TV

7-final

Un estudio publicado por el British Journal of Sports of Medicine encontró que las personas que ven 6 horas de televisión al día, tenían vidas más cortas (estamos hablando de un promedio de 4,18 años). No es realmente la televisión el problema, sino la cantidad de horas que permanecemos sentados o acostados por ello. Así que a dosificar la pantalla y en su lugar, dar más paseos. 🙂

Por ahora me despido, pero espero que estos datos os animen a conseguir un estilo de vida más saludable. Son pequeños detalles que nos ayudarán a sentir mejor 🙂

¡¡¡Nos vemos de nuevo la semana que viene!!!

MUAHHHHHHHHHHHHHHHHHH

  • Ojalá tuviese más fuerza de voluntad, pero me parece excesivo lanzarme a abandonar el ascensor… ¡¡¡viviendo en un piso 14!!!!

    Unos tips geniales. Se entiende y se aprecia mucho más la realidad, gracias a tus ejemplos.

    Un beso,

  • Hola Astrid,

    Me llamo Ana María y me dedico a la asesoría nutricional, las flores de Bach y la fitoterapia. Buscar la forma de vivir una vida más saludable es algo que me interesa por mi profesión, pero también a título personal.

    Me ha gustado tu post, ya que enfocas la salud desde un punto de vista holístico, pues no te quedas sólo con lo que comemos o con hacer más ejercicio subiendo escaleras, sino que incluyes cosas que a veces se olvidan cuando se busca la salud, como es la parte emocional (en este caso fomentando las amistades) o el descanso.

    Enhorabuena por el post.

    Un saludo.

    Ana María
    https://nutricionmacrobioticayflores.com

    PD: el único “pero” sería tu momento azucarero de las 6 de la tarde ; ) No pasa nada si lo tomas días aislados, pero si es a diario no te lo recomendaría. Anímate a pasarte a dulces con estevia, sirope de ágave, melazas de cereales (arroz, cebada, trigo sarraceno, maíz…), etc…

    • Hola Ana Maria!
      Me ha encantado tu comentario, gracias 🙂
      Estoy muy familiarizada con la macrobiótica, la homeopatía, la ozonoterapia, la terapia neural, la acupuntura, en fin… No sé si conoces al doctor José Luis Cidón Madrigal, un médico sumamente reconocido en Madrid y quien me ha ayudado a entender nuestra salud, como dices tu, desde un punto de vida holístico. Tengo que confesarte que cuando leí sus libros quedé verdaderamente impactada de lo ignorante que era :O
      Sé que el azúcar, al igual que las harinas refinadas, son muy perjudiciales para nuestra salud. Intento combatir las “ganas”, pero a veces me cuesta. Yo sólo le digo a mi doctor: “no bebo, no fumo, hago deporte, no me trasnocho… mmmm, ¿alguna debilidad tenía que tener no? jijijijijij ;)”
      Te mando un abrazo y nuevamente gracias por tus cariñosas palabras…
      Echaré un vistazo a tu web 🙂

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.