About me

Eugenia Silva (nacida en Madrid, España: 13 de enero de 1976) es la modelo española más internacional. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido imagen de Carolina Herrera y Oscar de la Renta.

Sus inicios
Su primer contacto con la industria de la moda fue en 1992, cuando Eugenia Silva tenía 16 años. La modelo ganó el concurso Elite Look of the Year. Este triunfo supuso su comienzo en el mundo de moda.

Eugenia Silva creció en una familia de juristas, lo que le llevó a graduarse en Derecho por el colegio Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Su carrera
Su carrera despegó cuando se mudó a Nueva York pues la eligieron imagen de Oscar de la Renta. Con más de 100 portadas en revistas como Harper’s Bazaar, Telva, Elle, Marie Claire, Glamour, Vogue, etc, ha trabajado con los fotógrafos más renombrados del mundo como Mario Testino, Steven Meisel, Arthur Elgost, Bruce Weber, David Bailey y Gilles Bensimon y ha desfilado para Giorgio Armani, Prada, Versace, Galiano, Dior, Jean Paul Gaultier, Elie Saab y Carolina Herrera entre otros.

Sus proyectos empresariales
En 2010 fundó junto a Frida Torresblanco (productora de El Laberinto del Fauno, dirigida por Guillermo del Toro) BRAVEN FILMS.

En 2013 creo Eustyle (www.eustyle.es) una web de moda con estilo propio que nace con la idea de atender la demanda de muchas seguidoras que buscaban información sobre los looks de la modelo.

Además, Eugenia es propietaria de una Finca en Extremadura donde se dedican a la cría de cerdo ibérico.

Labor Filantrópica
Eugenia Silva se ha involucrado en numerosos proyectos solidarios a lo largo de su carrera profesional.

Es embajadora de la fundación Plan España, una ONG que busca mejorar la vida de los niños en 49 países de África, América Latina y Asia.

Es presidenta de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo.

E-mail: info@eugeniasilva.es

Twitter: @eusilva

Facebook: http://www.facebook.com/EugeniaSilva.Official

Pinterest: http://pinterest.com/eusilva/

Whosay: http://www.whosay.com/eugeniasilva

E-mail: info@eugeniasilva.es