Mis cuidados durante el embarazo

¡Buenos días!

Tanto en redes sociales como aquí en el blog me habéis estado preguntando qué es lo que estoy haciendo para cuidarme estos meses de embarazo.

Junto con estas fotos tan relajantes, hechas en la costa asturiana, Paz, de The Beauty Concept, me describió con más precisión los tratamientos corporales a los que me he ido sometiendo en este embarazo ¡y quiero contároslos!

En The Beauty Concept tienen un área dedicada exclusivamente a las mujeres embarazadas y donde abarcan los problemas que tiene una mujer durante esta etapa (retención de líquidos, mala circulación, flacidez, estrías, manchas…). Antes de nada hacen un diagnóstico personalizado y completo para conseguir los máximos resultado y también diseñan un plan para después de dar a luz, con o sin lactancia.

Durante el embarazo se pueden realizar diferentes tratamientos estéticos según la fase en que nos encontremos.

En el primer trimestre una buena hidratación y exfoliación son necesarias. Aquí los masajes manuales de relajación y circulación en las piernas son excelentes.

En el segundo trimestre hay que continuar con la hidratación para dar flexibilidad a la piel y prevenir estrías; las sesiones de masaje y las envolturas corporales de fango para vigorizar, reducir el edema y estimular la circulación, además de exfoliaciones corporales que mejoran el aspecto de la piel con productos naturales serian perfectas.

Ya en las últimas ocho semanas del embarazo, el relax es algo fundamental, las sesiones de masaje y envolturas con litocosmética de chocolate se recomiendan porque tonifican y relajan el cuerpo y remineralizan la piel gracias a sus oligoelementos (calcio, potasio y magnesio).

Los tratamientos corporales recomendados durante el embarazo son:

– Hidratación y exfoliación, que ayuda a nutrir e hidratar la piel, mantener la elasticidad y el tono corporal en general. Evitará la formación de estrías además de mejorar la circulación.

– Circulatorio y de piernas cansadas para tratar la retención de líquidos y la circulación linfática y sanguínea. Se recomienda para la hinchazón, edema y sensación de piernas pesadas. Aporta frescura y alivio, descongestiona los tejidos y da sensación de bienestar. Es uno de los tratamientos en cabina más solicitados y efectivos.

– Drenajes manuales y presoterapia para mejorar de forma considerable la circulación y evitar en la medida de lo posible la retención de líquidos.

– Masaje holístico para mejorar el estado de ánimo. Estimula la circulación y alivia calambres, tensión muscular o rigidez. El masaje es especialmente suave y delicado.

Una web que recomiendo y donde podréis encontrar gran parte de los productos que me gustan es www.martagarcia.net, cuya base esta en Oviedo y ella a distancia os puede recomendar todo tipo de productos según vuestra piel, como hace conmigo.

Aparte de esto, yo también practico yoga durante el embarazo. Voy a clases en Zentroyoga (zentroyoga.com/yoga/) para evitar molestias de náuseas, mareos, retención de líquidos, fatiga, aumento de peso o insomnio. En este centro me recomendaron empezar con este yoga prenatal a partir de las 12 semanas para sentirme en forma, vital y relajada.

Y en cuanto al look de las fotos, llevo vestido y pendientes de Eustyle.es.

¿Qué os parecen estos consejos?

¡Un beso!