Corpore sano

¡Buenos días a todos y feliz miércoles!

El post de hoy lo he dedicado al cuidado del cuerpo. No he entrado en mucho detalle porque hay mil cosas que se pueden hacer y que ya os iré desmenuzando poco en poco.

El veranito está a la vuelta de la esquina y con ello el “destape”. Aunque me he estado cuidando mucho durante el embarazo y el post parto, el cuerpo nunca se queda igual. Y no hablo de talla, que eso sí que he logrado recuperarlo, ¡engorde 17 kilos! Pero la elasticidad de la piel, las pequeñas estrías que por mucho que te hidrates salen, la flacidez… en definitiva, que no tengo 20 años y hay que cuidarse.

Hoy dedico este espacio a tres cosas que hago con la constancia que mis viajes me permiten:

– Correr: Estoy empezando, no me gusta nada, me da una pereza mortal y siempre encuentro mil cosas que hacer en vez de lanzarme a las calles… Pero como Alfonso es un superatleta, hace todo tipo de carreras de ultrafondo, me lleva siempre de una oreja y estoy empezando a habituarme. Cada vez me cuesta menos pero aún así lo encuentro muy sufrido. Eso sí, te sientes fenomenal cuando acabas y te das una ducha.

– Tablas de entrenamiento: Chiqui viene a mi casa y hacemos un circuito variado de una hora, con ejercicios de TRX, ejercicios en suelo, polimetría y asimétricos. Si estoy en Madrid solemos sacar 3 o 4 días de entrenamiento juntos. Cuando te lo ponen tan fácil es complicado que te de pereza hacer deporte. Además es fundamental que tu entrenador sea ameno y Chiqui nunca repite tabla de ejercicios. Siempre es un entrenamiento variado y personalizado y se adapta a cómo me siento cada día y, por supuesto, a mis objetivos. Chiqui es uno de los socios de la empresa Personal Running.

-TBC: The Beauty Concept es un centro de estética de alto nivel cuya propietaria, Paz, es una gran amiga. Sus servicios de belleza y estética son totalmente personalizados y tienen la tecnología más avanzada. Paz y su equipo me han cuidado el cuerpo durante todo el embarazo y ahora hemos empezado otra vez a retomar los tratamientos. Me han aconsejado los masajes reafirmantes con Indiba y también los manuales que me hace Ani. Puedo aseguraros que se nota sólo en la primera sesión. La piel esta más tersa y los pliegues se reducen. Yo lo noté muchísimo en rodillas y codos.

En el próximo post de cuidados corporales os contaré cómo son los entrenamientos en el gimnasio con Jorge, las clases fabulosas de Pilates que me da y las clases de Yoga de los viernes con Lorena… Como os decía antes, ¡hay mil cosas que podemos hacer!

¡Un beso y hasta el viernes!

Eu

@eusilva

 

FOR ENGLISH VERSION CLICK HERE