Aperitivo en Charing Cross

El fin de semana pasado, como casi todos los que estoy en Madrid, estuve con mi familia tomando el aperitivo en Charing Cross. Es una de mis dos terrazas favoritas del Paseo Pintor Rosales en Madrid, la otra, de la que también os he hablado alguna vez, es Rosales 20. Charing Cross lleva abierto muchísimos años, de hecho ya iban mis abuelos y mis tíos a tomar algo allí ¡hace treinta años!

Allí está siempre Julián, con sus famosas tortillas de patatas, y de vez en cuando puedes ver a sus hijos, que le ayudan en todo. Yo llevo toda mi vida yendo a Charing, por lo que no sólo me gusta el sitio por lo maravilloso que es, sino porque además me trae maravillosos recuerdos. Los ‘blodymaries’ están riquísimos, y preparan unos gintonics buenísimos también. Nosotros solemos ir siempre que podemos, aunque os recomiendo especialmente la terraza a principios de la primavera y del otoño, el ambiente es magnífico, encontraréis tanto a gente joven como personas más mayores.

Ahora no sólo vamos mis padres y yo, sino que se ha convertido en una especie de tradición que todos los primos o tíos que estamos en Madrid
vayamos allí prácticamente todos los fines de semana, ¡a veces nos reunimos hasta quince personas! Como véis, mi familia es muy numerosa, en más de una ocasión he hablado de mi prima tal y mi primo cual, es que somos muchos… Así es fácil que los ratos que pasamos todos juntos sean maravillosos. ¡Además las nuevas generaciones vienen pisando fuerte! Mini y Julio son los más mimados de la casa, y no sólo por mí, ¡por todo el mundo!

Para un día tranquilo y familiar opto, como siempre, por la comodidad. Llevo puesto camisa verde de Lío de Faldas, chal de BGO & me , muy suave y gustoso, zapatos de The Flâneuse, pulsera bañada en oro de Helena Rohner, pulseritas de cuentas moradas y colgantes de Spanish and Sisters, gafas de sol de Persol y bolso que igualmente sirve para llevar el iPad o como cartera también de Spanish and Sisters. El color de labios es Rouge Volupte Shine número 14 de Yves Sint Laurent.

Espero que os haya gustado Charing Cross, ¿vosotros tenéis algún bar o cafetería que os guste en especial?

Besos,

@eusilva

 

FOR ENGLISH VERSION CLICK HERE