HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Mi casa de La Dehesa…


¡Hola a todos!

Recuerdo las Navidades familiares en la Dehesa, jugando alrededor de la lumbre, corriendo por el campo, escondiéndonos entre las encinas… Mi madre hacía punto, mi tío cristobal y mi padre leían, paseaban y debatían y nosotros no parábamos.

Unos años después de que mis abuelos murieran, y tras muchos años deshabitado el cortijo, la Dehesa se puso a la venta. Yo ya llevaba unos cuantos años trabajando y decidí qué mejor inversión había que mantener la Dehesa en la familia y compré la finca. Encargué a mi hermano José y a su equipo, Fernando y Diego, que hicieran un proyecto de reforma para poder acomodarla, traer electricidad y poner calefacción. Quería que quien lo hiciera fuera alguien que la vio en sus buenos tiempos, algo que yo quería recuperar. Aunque yo no consigo disfrutarla todo lo que me gustaría, por los viajes y el trabajo, allí nos reunimos cuando podemos, ya que mis padres y mis dos hermanos viven cada uno en una ciudad diferente. En invierno disfrutamos jugando a las cartas junto a la lumbre, paseando por el campo verde y recordando tiempos increíbles. Ahora han cambiado los papeles, mis sobrinos juegan por la casa y nosotras hacemos punto junto a la lumbre.

Para la reforma de la casa dimos con el secreto del éxito: todo quedó en ‘familia’. Mi hermano diseñó la reforma. Rafael Tardío se encargó de la dirección de obra e hizo un trabajo inmejorable. El arquitecto de interiores Luis Galliusi me ayudó a decorar la casa e hizo un trabajo increíble, ya que al ser mi amigo supo plasmar perfectamente todo lo que yo quería. Manoli, mi ‘nanny’ cuando era pequeña, que en el pueblo que está al lado de la finca, Puebla del Maestre, es la que me enciende la calefacción cuando voy y me hace unos guisos y unas tortillas de patatas deliciosas para recibirme. También tengo cerdos en la finca, que se crían allí y dan unos jamones deliciosos.

Algunos ya la habríais visto publicada en la revista AD, pero ahora la Dehesa también ha servido para algo más. La Dehesa fue elegida como localización para el anuncio de primavera de El Corte Inglés con Blanca Suárez, Aitana Sanchez-Gijón y Goya Toledo; creo que es la vez que más me he emocionado viendo un anuncio, ¡ni siquiera con los que he protagonizado yo!

¿Sabéis qué es lo que me hace más feliz de todo esto? Que mi abuelo estaría orgulloso de que nos la quedáramos la familia y la estemos disfrutando todos juntos. Os dejo unas cuantas fotos, las publicaciones y el anuncio, ¿qué os parece? ¡Un beso!

 

FOR ENGLISH VERSION CLICK HERE

 

 

Todos los contenidos de este blog All about Eu son titularidad exclusiva de BLITER, S.L.U y entre ellos, con carácter enunciativo y no limitativo, el diseño gráfico, los textos, gráficos, ilustraciones y fotografías que aparecen en el mismo; teniendo HOLA, S.L. atribuido un derecho para reproducir, distribuir y comunicar públicamente dichos contenidos.
En consecuencia, y en virtud de lo dispuesto en los artículos 17 de la Ley de Propiedad Intelectual y 7.6 de la Ley Orgánica 1/1982, queda expresamente prohibido reproducir, distribuir, modificar, copiar, reutilizar y/o comunicar públicamente la totalidad o parte de los contenidos de este blog, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la previa autorización expresa y por escrito del titular de los derechos sobre dichos contenidos.
62 Respuestas a esta entrada
  1. 15 marzo, 2013
    Blog Ideas para regalar

    Qué maravilla de sitio!!! Y que bueno que pudieras hacer que los recuerdos perdurasen, como bien dices, nada mejor que las vivencias de los inicios de esa casa, queden entre la gente que lo vivió.
    Feliz Fin de Semana.
    Un beso

    http://blogideaspararegalar.blogspot.com.es/

  2. 15 marzo, 2013
    spanish & sisters

    que bonito Eugenia! una preciosidad!
    y en el anuncio solo faltas tu abriendo la puerta para estar completeo!
    buen fin de semana

  3. 15 marzo, 2013
    doina

    q linda casa! q buen gusto! muchas felicidades eugenia! por las fotos, veo que es un mezcla entre lo tradicional y la originalidad que siempre demuestras. he visto las fotos en ad de tus 2 casas, esta y la de formentera, me han encantado las 2.

  4. 15 marzo, 2013
    BS

    No me extraña que te emociones, con la recuerdos bonitos que tendrás!.

  5. 15 marzo, 2013
    maria

    enhorabuena por mantener las casas antiguas y reastaurarlas, es una pena todo lo que se pierde por no poder manternerlo, es preciosa!

  6. 15 marzo, 2013
    Cristina de Madrid

    Qué bonito haber recuperado la casa de tu infancia. Me ha recordado mis veranos larguísimos en el pueblo de mi madre, un precioso pueblo de la provincia de Ávila, donde vivía continuamente en contacto con la naturaleza, el olor a tomillo, a cantueso, bañarme en el río…Muchos besos.

  7. 15 marzo, 2013
    Cr

    Es la pera!! El campo, una maravilla y la casa ideal!!
    El anuncio me ha encantado. Per oestoy con spanish&sisters, faltas tu!!!
    Buen fin de semana!!

  8. 15 marzo, 2013
    Miriam

    Este anuncio hubiera estado mejor si lo hubieras hecho tu! Jajajajja
    La casa increíble, me encantan las fotos tuyas en el campo.
    besitos desde Valencia.. Estamos de Fallas!

  9. 15 marzo, 2013
    Amparo

    Qué bonito, me ha encantado Eugenia! Eso de que la casa permaneza en la familia, me parece realmente bonito que hayas logrado proseguir esa unión familiar de varias generaciones en torno a esta maravillosa casa familiar que tantos recuerdos te traerá. Un abrazo

  10. 15 marzo, 2013
    paz

    Qué casa tan bonita EU!

    Es ideal! como me gusta!

    Que ganas de pasar un verano alli, SE PUEDE ALQUILAR?

  11. 15 marzo, 2013
    rodecar

    Hola. El resultado es espectacular. Por mi profesión soy muy defensora de conservar las construcciones con solera y en este caso, además, se une con mi pasión por la naturaleza. Te felicito por la inversión.
    El spot publicitario es precioso. No veo mucho la tele, ¿lo están poniendo ya?
    Buen fin de semana.

  12. 15 marzo, 2013
    Carolina {Re-comiendo}

    Conozco tu casa de Extremadura y la de Formentera por la revista AD, de la que soy lectora. Ambas son preciosas, Enhorabuena!
    Un abrazo.
    Carolina

  13. 15 marzo, 2013
    Anna

    Sabes que te digo? Que después de este post me encantas más.

  14. 15 marzo, 2013
    Maitina

    Hola Eugenia, gracias por compartir con nosotros tus recuerdos, tu casa, tus fotos… es un maravilla, se nota que es un sitio lleno de paz.

  15. 15 marzo, 2013
    Cristina

    Gracias por compartirlo, precioso,

    Seguro una de las mejores inversiones (junto a la de Formentera por supuesto)

    que seguro habrás hecho nunca. Además tal como escribes puedes sacarle un rendimiento económico,

    Se le augura larga vida a La Dehesa. Preciosas celebraciones y fiestas que seguro se pueden celebrar.

    felicidades,

    muchos besos,

  16. 15 marzo, 2013
    Coin Laundry

    Qué preciosidad!!!! Me encnata la decoracion y el sitio!!!

    Hoy en mi blog, los escaparates de la QUinta, Bergdorf Goodman y más
    http://www.coinlaundryny.blogspot.com

  17. 15 marzo, 2013
    Carmen

    Pese a que te “visito” bastante en tu blog para ver tus viajes y modelos nunca había escrito. Y me he animado para decirte que has hecho una magnífica inversión, aunque sea en el terreno sentimental. Yo también me he quedado con la casa de mi familia y la disfruto cada segundo que estoy en ella.
    Creo que todos nos volvemos niños de nuevo cuando regresamos a los lugares de nuestra infancia; es un placer absoluto.
    Un saludo, guapísima.

  18. 15 marzo, 2013
    Laura Gonzalez

    No es que me guste, es que me encanta!!!!! Me recuerda tanto a la que nosotros tenemos, la historia se repite en ntra familia, esta en la provincia de Huelva. A orillas del Guadiana, es maravillosa!!
    Ya la habia visto en AD y ahora en el anuncio, es genial.
    Disfrutala muchisimo!!!!!

  19. 15 marzo, 2013
    Gemeladas

    Qe maravilla de sitio! Cuanta relajación.
    Besos.

    Gemeladas

  20. 15 marzo, 2013
    Viajando chic

    Hola Eugenia, me parece una preciosidad de finca, de proyecto, de todo. Ya lo conocía del blog anterior, y me pareció precioso que lo compraras, y que la reconstruyeras para que quedara en la familia. Además, tan bonita y con tanto gusto. Y que siga así muchas generaciones!
    Un besito y feliz fin de semana
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  21. 15 marzo, 2013
    EDER AURRE

    Me encanta la casa….es súper especial…Tiene algo mágico…

    Si te apetece ver lo que le ha pasado a Sarah Jessica Parker, pásate por mi blog…Un saludo

    http://tiktakstyle.blogspot.com.es

  22. 15 marzo, 2013
    parafashionyo

    Que preciosidad de lugar ;)

    http://www.parafashionyo.com

  23. 15 marzo, 2013
    Ordenando el vestidor

    La decoración de la casa es genial. Un besote!

    http://ordenandoelvestidor.blogspot.com.es/

  24. 15 marzo, 2013
    Petunia

    Mi enhorabuena, por mantener vivo un sitio así!!!!, y lo mejor es la satisfacción personal que tienes que sentir. El anuncio simplemente perfecto.
    http://www.eltallerdepetunia.es

  25. 15 marzo, 2013
    jacqueline

    Que bonito Eugenia decirte que cuando vi el anuncio me encanto el paisaje y la decoracion del lugar y ahora que se que es tuyo todo encaja, me encanta que te hayas quedado con la casa de tu familia, eso dice mucho de tu educacion yo acabo de hacer algo parecido y aunque no tengo posibilidades de restaurarla ahora mismo me llega con sentir la historia de mi familia
    en lo que queda de esas paredes, y lo mejor ver la cara de mi padre al recuperar yo un trocito de su historia…..felicidades es una casa preciosa.

    Jackie

  26. 15 marzo, 2013
    Arancha

    Eu felicidades por todo :
    por esa casa , por mostrárnolo..en definitiva
    porque estas cosas te hacen más humana ¡¡
    gracias por compartilo
    bs

  27. 15 marzo, 2013
    Lulovelylook

    Preciosa tu casa!!
    Y precioso lugar…. Extremadura, la gran desconocida!
    Y yo orgullosa de ser Extremeña!
    Un besazo guapa y enhorabuena por haber podido conservar La Dehesa, por su puesto que tu abuelo estará feliz!

    http://lulovelylook.blogspot.com.es

  28. 15 marzo, 2013
    PEPI

    Hola,,yo conozco tu otra finca (de tus abuelos maternos) lasParedes,,,conoci a tus padres ,atu abuela MARIA EUGENIA…UNA MUJER SUPER CARIÑOSA,,a tus tios ,,mi suegros estubieron de guardas en la finca muchos años ,Antonio y Francisca,,soy la mujer de Pepe,,,a ti te conoci de pequeña,,,y un par de veces de adolescente…me acuerdo tu abuela me regalo un frasco de colonia Farala, que creo que empezastes haciendo publi de ella,,,me alegro de tu exito y que tengas mucha suerte ,,,un beso fuerte…mejorate de tu operacion…

  29. 15 marzo, 2013
    Ruth

    Me parece una historia super bonita, seguro que tu abuelo estaria muy orgulloso.

  30. 15 marzo, 2013
    ana

    Me encantan las fotos de verdad!!!

  31. 15 marzo, 2013
    Soniet

    Me encanta la idea…en mi familia tenemos una casita en Galicia al lado de un rio y si pudiera haria lo que tu, siempre sueño con una casa rural alli…que gracia! Hoy he visto el anuncio por primera vez, y aunque las tres estan estupendas lo primero que he pensado es…que sitio más chulo, que estilazo desprende…pensaba que era algo en la Toscana…y resulta que es de aquí …felicidades por tener el paraíso tan tan tan cerca :)

  32. 15 marzo, 2013
    Martita

    El anuncio me gusta pero tu finca muchisimo más jaja.Soy de las que la he visto en AD y en tu anterior blog y te entiendo muy bien porque a mí me pasa algo parecido aunque no con un alojamiento en concreto sino con un lugar en general:Rota(Cádiz).
    Mí familia materna es de allí,adoro ese pueblo(siempre digo que soy roteña de corazón) y sueño con tener casa propia allí.
    Féliz fin de semana,besos!!!

  33. 15 marzo, 2013
    Miss De Alba

    Eu , hiciste genial adquirienla . Es lugar es precioso , pero lo mejor son los recuerdos que tendrás de los momentos vividos allí . Miles de Besitos , Miss De Alba .

    Hoy Clones a Low Cost ( 2ª parte ) http://missdealba.blogs.elle.es

  34. 15 marzo, 2013
    Daniel Cerdán
  35. 15 marzo, 2013
    Susana

    Que bonito lugar! Me encantó! y que bien que haya podido permanecer en la familia!! Que satisfacción debes de tener!
    Tu abuelo estará feliz!

  36. 15 marzo, 2013
    M

    Eugenia,gracias por estas fotos,yrecuerdos que son un regalo,para el corazon.

  37. 15 marzo, 2013
    AB Boutique

    Me encanta la casa Eu!! está ideal decorada!!! que apetecible el plan!!! muchísimos besossss!!!!

  38. 15 marzo, 2013
    Nombre

    Eugenia ,gracias a ti hemos vivido una experiencia muy bonita en Puebla del Maestre, cuando nos enteramos qué venían hacer un anuncio el corte ingles ,no veas el pueblo,como se puso …..Pues la dehesa es preciosa,y los paisajes qué tenemos no veas ,el pueblo es chico, pero con buena gentes…….gracias besosssss

  39. 15 marzo, 2013
    Maria Jose

    Cuando yo era pequeña iba mucho a ese cortijo ya que yo soy de Puebla del Maestre me gustaria ver la reforma porque yo lo conozco como era hace muchos años

  40. 15 marzo, 2013
    Eva

    Hola Eugenia,yo soy extremeña y quería agradecerte tu aportación para que se conozca más mi tierra y se sepa que Extremadura es una región preciosa,un poco desconocida pero preciosa.Por cierto el anuncio es muy bonito, y la canción de fondo preciosa

  41. 15 marzo, 2013
    Manuel Lara

    Es un orgullo para la gente de la Puebla del Maestre que vive en la distancia, ver el cortijo de la Dehesa de Arriba en uno de los anuncios más valorados de la televisión y con toda esa luz que caracteriza nuestra tierra. Viendo estas fotos, se vienen recuerdos a la cabeza de una infancia de juegos en la Dehesa de Arriba y en su colmenar del pintor.

  42. 15 marzo, 2013
    Carmina

    Una vez me dijeron que que lo que pasa de generación en generación es para conservarlo y no para venderlo, es para que pase de padres a hijos y así sucesivamente. Me parece genial lo que has hecho con la dehesa. El anuncio precioso y estoy muy contenta que hayan contado con el potencial de actrices españolas con las que han contado. Y a ti que no te conocemos personalmente pero te sentimos muy cerca, decirte que pareces muy especial. Buen finde.

  43. 16 marzo, 2013
    Carmen

    Hola Eugenia, no he podido evitar emocionarme al leer tu post de hoy,me ha recordado los veranos de mi infancia junto a todos mis primos en casa de mis abuelos en un pueblo de salamanca,ellos ya han fallecido y la casa está abandonada.Tu abuelo estaría orgullosísimo.Las fotos son preciosas.Recuperate pronto guapa. Un beso.

  44. 16 marzo, 2013
    DVD

    Me encanta, me siento muy identificad contigo ese gusto por la dehesa unido a los sentimientos de la infancia junto a los recuerdos familiares. Ahora mis hijos ademas del campo les encanta Baños de Montemayor cuéntanos algo de esta unión contigo.

  45. 16 marzo, 2013
    mariajose

    !Mira que pose mas mona tenias ya de chiquitina! Vi ese AD y la casa me encantó. Que buen sitio para estar con la familia, sobre todo con los sobris.

  46. 16 marzo, 2013
    Eugenia

    Hola!
    Si queréis información sobre la casa, aquí os dejo un teléfono de contacto 911732475 o podeis escribir al correo info@eugeniasilva.es

    Disfrutar del fin de semana!
    Eugenia

  47. 16 marzo, 2013
    Italo

    Me has emocionado contando como has conseguido conservar todos tus recuerdos en ese lugar y le has dado una vida nueva a ese maravilloso lugar.

  48. 16 marzo, 2013
    monica

    Que sitio mas bonito, seguro que te ayuda a desconectar y descansar de tus múltiples viajes. Enhorabuena

  49. 16 marzo, 2013
    Blanca

    Q viva EXTREMADURA!q es preciosa en toda su geografía!!!enhorabuena Eugenia!

  50. 16 marzo, 2013
    Eugenia

    Hola Pepi!
    Que grandes recuerdos de Las Paredes, al lado de Logrosan, me acuerdo perfectamente de tus suegros, y mi madre, que ha leido tus palabras se ha emocionado muchisimo. Llevas toda la razon en lo que dices de mi abuela, me encanta que la hente se acuerde de ella con cariño.

    Gracias a ti mi madre y yo ahora estamos recordando esos tiempos, en los que yo tampoco tenia muchas preocupaciones, y disfrutabamos tambien de ese cortijo tan bonito de mi abuelo Fernando.

    Mi madre y yo te mandamos un monton de besos,

    Eugenia

  51. 16 marzo, 2013
    Belen

    Qué bonito Eugenia, las fotos y la historia. A mí también me hubiese gustado conservar una de las casas donde pasé mi infancia. A veces sueño con ella. Felicidades!

  52. 16 marzo, 2013
    Tonibbel

    El anuncio precioso y tu casa una maravilla y de mi tierra que te puedo decir, que he vivido en mas sitios y no cambio mi tierra por ningún sitio del mundo.

  53. 16 marzo, 2013
    Selena

    Antes sólo conocía a la Eugenia Silva modelo. Estoy descubriéndote a través del blog y cada vez me gustas más. Enhorabuena por un proyecto así. Y enhorabuena a tus abuelos por tener una nieta como tú. Un abrazo

  54. 16 marzo, 2013
    Anna

    La que se ha liado con el anuncio y con tu casa en Puebla del maestre.gracias por acordarte de Extremadura.Yo también pase mis veranos en la Puebla y como tu, tengo recuerdos inolvidables. Es un lugar especial. Un abrazo.

  55. 16 marzo, 2013
    PLAYA DEL CARMEN

    Eugenia, estamos viendo tu post desde Mexico y nos ha encantado. Las fotos son preciosas y el cortijo es espectacular. Te seguimos desde Mexico!! Muchos besos

  56. 17 marzo, 2013
    Tina banks
  57. 18 marzo, 2013
    beth

    eres una persosa coherente y lista y de las mejores tops que tenemos y siempre estás aprendiendo y sonriente…gracias, cada vez que me topo con algo tuyo, me interesa, qué cosas pasan

  58. 18 marzo, 2013
    Mobyme

    Me parece maravilloso lo que has hecho Eugenia. La casa de mi abuela está en Jaén y los mejores recuerdos de mi vida están allí. Ahora que ella se ha ido mi sueño es poderla comprar para que no se caiga y desaparezca. Ojalá pueda hacer realidad mi sueño…te sigo y admiro. Sigue así…

  59. 18 marzo, 2013
    Marta

    Q casa mas bonita!!! El anuncio ha quedado genial, pero verdaderamente contigo seria otra cosa!! ;-)

  60. 20 marzo, 2013
    Nombre

    Precioso el paisaje, recuerdo de niña cuando paseaba por alli

  61. 24 marzo, 2013
    mati

    absolutamente maravilloso,,,,,,,,lo mejor del mundo,,,,mi extremadura natal,,,,,,,excelente el ambiente familiar que se respira,,,,,felicidades

  62. 3 abril, 2013
    Luisa

    Estoy con Anna, después de este post me encantas más :)

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer