Mi casa de La Dehesa…

¡Hola a todos!

Recuerdo las Navidades familiares en la Dehesa, jugando alrededor de la lumbre, corriendo por el campo, escondiéndonos entre las encinas… Mi madre hacía punto, mi tío cristobal y mi padre leían, paseaban y debatían y nosotros no parábamos.

Unos años después de que mis abuelos murieran, y tras muchos años deshabitado el cortijo, la Dehesa se puso a la venta. Yo ya llevaba unos cuantos años trabajando y decidí qué mejor inversión había que mantener la Dehesa en la familia y compré la finca. Encargué a mi hermano José y a su equipo, Fernando y Diego, que hicieran un proyecto de reforma para poder acomodarla, traer electricidad y poner calefacción. Quería que quien lo hiciera fuera alguien que la vio en sus buenos tiempos, algo que yo quería recuperar. Aunque yo no consigo disfrutarla todo lo que me gustaría, por los viajes y el trabajo, allí nos reunimos cuando podemos, ya que mis padres y mis dos hermanos viven cada uno en una ciudad diferente. En invierno disfrutamos jugando a las cartas junto a la lumbre, paseando por el campo verde y recordando tiempos increíbles. Ahora han cambiado los papeles, mis sobrinos juegan por la casa y nosotras hacemos punto junto a la lumbre.

Para la reforma de la casa dimos con el secreto del éxito: todo quedó en ‘familia’. Mi hermano diseñó la reforma. Rafael Tardío se encargó de la dirección de obra e hizo un trabajo inmejorable. El arquitecto de interiores Luis Galliusi me ayudó a decorar la casa e hizo un trabajo increíble, ya que al ser mi amigo supo plasmar perfectamente todo lo que yo quería. Manoli, mi ‘nanny’ cuando era pequeña, que en el pueblo que está al lado de la finca, Puebla del Maestre, es la que me enciende la calefacción cuando voy y me hace unos guisos y unas tortillas de patatas deliciosas para recibirme. También tengo cerdos en la finca, que se crían allí y dan unos jamones deliciosos.

Algunos ya la habríais visto publicada en la revista AD, pero ahora la Dehesa también ha servido para algo más. La Dehesa fue elegida como localización para el anuncio de primavera de El Corte Inglés con Blanca Suárez, Aitana Sanchez-Gijón y Goya Toledo; creo que es la vez que más me he emocionado viendo un anuncio, ¡ni siquiera con los que he protagonizado yo!

¿Sabéis qué es lo que me hace más feliz de todo esto? Que mi abuelo estaría orgulloso de que nos la quedáramos la familia y la estemos disfrutando todos juntos. Os dejo unas cuantas fotos, las publicaciones y el anuncio, ¿qué os parece? ¡Un beso!

 

FOR ENGLISH VERSION CLICK HERE