Popeye, moda marinera

por Adriana Abascal24/05/13 11:40

El estilo marinero siempre ha estado presente en cuanto a moda y tendencias se refiere. Realmente no pertenece a ninguna era en particular, no tiene temporada, pero hoy está con mas fuerza que nunca!!

¿Por qué nos atrae o nos apasiona? Será porque con este look andrógeno, podemos conquistar los corazones de cualquier chico, aunque no sea marinero. Y es que precisamente el éxito de esta moda está en que nos hace automáticamente jóvenes, dinámicas, aventureras y capaces de navegar todo tipo de océanos!!

Siempre que pensamos en el look náutico, nos viene a la cabeza la clásica camiseta a rayas y los pantalones remangados, pero poco más… Es casi como si no fuera una tendencia creativa, como si la pequeña marinera que todas llevamos dentro solamente tuviese una cara…

Pero chicas, las cosas han cambiado y en alta mar no tenemos limitación alguna!!! Hoy le podemos dar la vuelta al clásico marine style y navegar todas las aguas.

Una fórmula para llevar esta tendencia a otra dimensión es combinando el azul marino con alguna prenda de color chillón. A mi me fascina el verde perico y llevar las rayas en algún accesorio como zapatos o bolso. En este caso, no necesariamente en azul marino, sino que puedes optar por el dorado, negro o crudo y si la textura es de cuerda pues ya está, ¡¡lo tienes hecho!!

Otra forma de conquistar océanos es añadir accesorios dorados exagerados. Esto le da un tono chic glamour y te protege de ir vestida como un niño pequeño. Me encanta el efecto que aporta el arte de accessorizing a esta tendencia!!!

Y, por último, para darle actualidad esta temporada a la moda marinera es imprescindible contar con botas de lluvia, gorro, un reloj de chico súper grande y las clásicas gafas de aviador.

Para conquistar todo tipo de océano tienes que ser femenina y aventurera pero a la vez práctica… ¡El sueño de todo hombre!

Así que, chicas, ahora más que nunca y sin temer a la tormenta, como un buen marinero ponemos las velas, nos hacemos con el timón de nuestra vida mirando el mar a proa, nunca mirando a popa…

27 comentarios

  1. ME HA ENCANTADO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto no es un blog ¡es el blog¡¡

  2. Totalmente de acuerdo, Margaux, el blog de Adriana es El blog! sin más!Graciosísimo y con tu hermano, que es ideal, y tienes que ponerlo siempre, porque es tu complemento perfecto. Qué ilusión que con todo el lío de la boda, te acuerdes cada día de nosotras! Muchas gracias y feliz weekend a todas!!!

    • Adriana Abascal

      mi Chelo adorada! gracias por estar siempre! estoy de acuerdo contigo Ramon es el complemento perfecto para nuestro blog, espero que lo podamos aprovechar y no sabes lo increible que ha sido para mi compartir este proyecto con mi hermano y asi pasar mas tiempo juntos, asi que escribanle todas para convencerlo de participar mas y mas! much love y que pases un super fin de semana!!! adriana

  3. consuelo coria sánchez

    A pesar de ser una señora de 65 años, me encanta ver todas tus ideas y comentarios que haces respecto a la moda, soy mexicana y siempre me ha llamado la atención lo bonita,inteligente y emprendedora que eres, te felicito yo te seguiré en tu Blog porque me gusta mucha……

    • Consuelo, lo bonito es la pluralidad: todas las edades, todos los países, todas las razas…. Esta es la gracia del Club de Adriana, que como vés, es mucho más que un blog, es un centro de reunión de todo tipo de mujeres que, sin conocernos, nos hablamos como si nos conociéramos de toda la vida… Y aprendemos muchísimo unas de otras…! Te lo aseguro! Adriana ha sabido llegarnos al corazón!

      • Tienes toda la razón Chelo, yo también me suscribo al Club Adriana, me encanta formar parte de este espacio, me hace sentir más mujer. Y me encanta compartir mis opiniones y leer las de todas vosotras, siempre se aprenden cosas nuevas. Un beso grande para todas y en especial para tí Chelo y para Adriana. Sois mi modelo a seguir

  4. Bueníssimo!!! Puedes aconsejarme algún reloj masculino PERO no demasiado caro?

    Gracias y totalmente de acuerdo, no un blog, ES EL BLOG.

    Maria

  5. Adriana todo my chulo pero dime por favor lacanción que suena a partir del minuto 4 del vídeo.
    Gracias guapísima, tu blog genial

  6. ya se cual esporque pille “lost my leg” al final detu video,,,,,jejjeej que buena y energética es esa canción

  7. siempre arrancas una sonrisa, genial!!, super creativo!!

  8. Gracias Adriana por este excelente blog!!!
    Te deseo la mayor felicidad en tu próxima boda y que este rodeada con tus seres querido.

    Que buena pareja haces con tu hermano!!!

    Besos y mucho LOVE.

  9. Hola Adriana, que simpática que eres hija, me encantas. Tu blog están divertido y con tantas ideas, es genial.

    Me ciguata muchísssimo tu collas de charms, podrías decirme su procedencia?
    Gracias

  10. Querida Adriana!! No tengo palabras….me habéis dejado imprsionada con ese fantástico video. Tu hermano Ramón es fabuloso, tanto como tú y hacéis una pareja artística excelente, me encanta que él forme parte de tus videoblogs porque es un gran actor. Me he reído muchísimo con tus ocurrencias (el video en torno a la figura de Popeye y Oliva que me encantaban cuando era pequeña), excelente también Sam en el papel de Oliva…y me ha encantado tu estilazo, todo lo que comentas sobre la moda marinera, es cierto que es un must que todas debemos tener en nuestro armario, pues son prendas que nunca pasan de moda. Tu blog es un excelente broche para poner fin a la semana y comenzar el fin de semana con más fuerza, así que muchas muchísimas gracias. Me quedo con tus sabias palabras finales “ahora más que nunca y sin temer a la tormenta, como un buen marinero ponemos las velas, nos hacemos con el timón de nuestra vida mirando el mar a proa, nunca mirando a popa…”. Felicita a tu hermano de mi parte y que siga en todos tus videos y a tí mi más cariñosa felicitación como siempre y un beso enorme querida Adriana. Much love y feliz weekend con tu familia y Enmmanuel

  11. ADRIANA, SIEMPRE TAN ORIGINAL Y A LA VEZ ENCANTADORA REVIVIENDO PERSONAJES QUE HAN FORMADO PARTE EN LA EVLUCION DE NUESTRA NIÑEZ Y QUE TAN BUENOS MOMENTOS NOS HAN HECHO PASAR. GRACIAS

  12. BUENISIMO. DIVERTIDO

  13. Muy divertido. Me encanto.

  14. HACIA MUCHISIMO TIEMPO NO VEIA A TU HERMANO, EXCELENTE ACTOR, OJALA Y NUEVAMENTE RETOME ESTA ACTIVIDAD EN MEXICO. SALUDOS.

  15. DISCULPA, QUE HACE TU HERMANO ACTUALMENTE? TE REPITO NUEVAMENTE, ES UN EXCELENTE ACTOR.

  16. El estilo marinero es perfecto , sobre todo en el entretiempo… Pero hace muxo qe los vestidos, los shorts blancos, azul marino …, los chaquetas o chaquetones “marineros”, …,, forman parte de los looks con ese estilo. Pero ahora por lo visto es novedoso jehehe. Gaultier , moschino … Y más recientemente Celine, prada , Miu Miu lo han utilizado tanto y tan biennnn , qe te aplaudo querida Adriana por haberte sumado ya de una vez y por hacer cambios a los pantalones “remangados”. Ahora q vives en paris te recomiendo un paseo por el barrio de saint germain , lleno de preciosas tiendas con motivos adaptables al look marinero.,, por supuesto ya no te hablo de av montaigne o de saint honore por eso de que como estas de boda tendrás que reservar algo de presupuesto . Besitos y te deseo mucha felicidad en esta nueva singladura

  17. Olivia y andrógino .,,, jehe verdad

  18. Me encanta el blog, consejos precisos, inspiradores, entretenidos, simplemente lo mejor. Que gusto ver a Ramón, tremendo actor, en este proyecto, carismáticos y talentosos. ¡Enhorabuena! Saludos desde México :D

  19. Querida Adriana,

    Como bien dices, es un look muy andrógeno:
    Si miras aquí, a ver que pasa:

    http://lema.rae.es/drae/?val=androgeno

    Un besito!

  20. El estilo marinero es de mis favoritos. Me fascinan tus videos!!!

    Saludos desde California :)

    http://www.unacolombianaencalifornia.com

  21. Hola Adriana, te sigo desde Tampico Mexico, me encanta tu video blog y siempre estoy al pendiente del siguiente, soy tu fan y eres una inspiracion para mi. Saludos Patty Morato

Deja un comentario