Las transparencias

por Adriana Abascal24/04/13 11:42

Ser transparente es ser honesta, es no temer a esconder nada. Resulta mucho más atractivo sugerirlo sin necesidad de mostrarlo o revelarlo todo. Es tan importante que en el juego de la seducción dejemos una parte para la imaginación, el tener aún con qué soñar y por qué no, hasta para ser ese objeto de obsesión que nos hace misteriosas y frágiles a la vez que seductoras. Este papel o personaje está, hoy por hoy, a la orden del día a través de una de las nuevas tendencias: las transparencias. Esta nueva moda que nos puede acompañar desde por la mañana al gym hasta a la más romántica velada.

Hoy podemos ser transparentes en cualquier sitio y a cualquier hora; puedes incluso darle la vuelta a un look transparente y hacerlo institucional… ¡¡¡Todo esta permitido, se han acabado las censuras a la hora de hablar de transparencias!!!

La ropa interior juega un papel importantísimo a la hora de lograr con éxito un ‘transparent look’. Para hacer que este look funcione, debemos mantenernos muy radicales y, o bien contrastar con un color fuerte, o desaparecer con un nude; eso sí, siempre bien ajustada y que favorezca, ¡¡¡no olvidemos que se ve casi todo!!! Otra fórmula para hacer que el See Thru Style funcione es haciéndolo deportivo y distendido, joven… simplemente cool…

Por supuesto que el clásico ‘sexy cocktail’ no deja de estar de moda, pero para mí aquí la clave está en hacer un maquillaje muy neutro, labios beige y piel hidratada. Acompañar el sexy transparent con pelo, maquillaje y manicura muy natural es para mí el éxito a la hora de conseguir ser elegante pero sin abandonar el tono obvio de sensualidad que esta tendencia nos da.

No temamos a dejarnos ver como somos por miedo a no ser aceptados. El ser transparente en la vida es prueba de tener seguridad en nosotras mismas. La mejor versión de nosotras mismas es la verdadera…

Agradecimientos:

Saint James Paris
Nina Ricci
Loewe

31 comentarios

  1. Qué bonito lo que has escrito!!
    Mua

    Hoy en mi blog os enseño mis últimas compras…

    http://www.bloglavalsedamelie.com/

  2. Querida Adriana, excelente el videoblog de esta semana no sólo en cuanto a la estética de la transparencia en el vestuario sino también en lo referente a ser transparentes en la vida. Me encanta tu reflexión. Y sobre todo me quedo con tus palabras finales “No temamos a dejarnos ver como somos por miedo a no ser aceptados. El ser transparente en la vida es prueba de tener seguridad en nosotras mismas. La mejor versión de nosotras mismas es la verdadera…” me apunto estas palabras porque tienes toda la razón, a veces la moda sirve para “disfrazarnos” un poco o ser diferentes personas pero al final, lo importante, es que sigamos siendo nosotras mismas, con nuestra esencia, por encima de todo. Me ha encantado la estética del video, la localización, los looks que llevas y la música…(me ha recorrido un escalofrío al verlo jeje)…me encanta, cada semana te superas. Estás fantástica y muy original. Muchos besos y much love!! Lo mejor de la semana como siempre :)

    • Adriana Abascal

      Amparo no sabes lo que me ilusionan y me llenan de alegria tus mensajes, gracias por el interes el carino y por que eres una parte importantisima de este universo nuestro, much love adriana

      • Pero qué maja eres Adriana, qué ilusión que me respondas, pues a pesar de lo ocupada que estás, siempre te preocupas por respondernos a todas. Me encanta tu blog, es maravilloso y ya estoy deseando ver el de la semana próxima. He visto esta tarde en facebook lo que ponías de que estabas preparándolo y ya no puedo resistir las ganas de verlo. Enhorabuena a tí y al fantástico equipo que hacéis este maravilloso blog, el mejor de Hola. Muchos besos y sigue sorprendiéndonos cada día, nos encanta!!! Much love

  3. yo también soy de transparencias, siempre discretas y con una lencería adecuada
    almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  4. Hola Adriana, qué chulo el vídeoblog, jajaja, menuda actriz estás hecha, no es broma, ¿no has pensado dedicarte a ello? si es que puedes con todos los registros!!
    Deseando ver los looks como siempre, aunque más que eso, hoy me ha gustado la reflexión que haces. Genial.
    Un besito
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  5. Me encantan tus videos, aunque este me pareció un poco macabro (soy una nerviosa, verdad?) me hubiera gustado ver un poco mas las transparencias, uno de los vídeos que mas me gusta es el de la coleta y el del sillón del siquiatra, están muy buenos. Quisiera sugerirte un tema, igual y ya lo tienes, como pintarse las cejas, mis cejas son casi transparentes, y no se como hacer para que enmarquen adecuadamente el ojo. Muchas gracias por siempre ser tan optimista y tener mensajes prácticos, que nos estimulan a la reflexión!

  6. Todavía no me apunto a esta moda pero ya me estoy empezando a convencer :)

    Excelente video como siempre!

    Saludos desde California.

    http://www.unacolombianaencalifornia.com

  7. Qué ideal el ambiente…! con música de “Vértigo” y”Psicosis” de Hitchocock… Es que te lo curras todo, reina: la ambientación, la ropa, la música… si fueras músico, serías el “hombre-orquesta”, Adriana…! jajaja…Vales para todo…eres toda fantasía, creatividad e ingenio…! a ver con qué nos sorprendes la próxima semana….! te esperamos…!

    • Adriana Abascal

      Chelo te mando todo mi carino me encanta que te haya divertido! eres parte del alma de este blog de nuestro universo! much love, Adriana

  8. Me encanto! sos tan bella, fina e inteligente. Besos

  9. CADA BLOG SUPERA AL ANTERIOR!!!! TRANSPARENCIAS: INCREIBLE, FELICITACIONES ADRIANA!!!!

  10. Oliva Rodriguez

    Hola Adriana. Un video lleno de misterio de sorpresas, jaja
    Estoy de acuerdo contigo en que en:”es mejor y mas elegante, sugerir que mostrar” sobre todo en el arte de la seducción. El misterio, el insinuar, es mucho mas sugerente que desvelar desde el principio la “trama de la historia”.
    Y justo el juego de palabras del comienzo, transparente; transparencias………. da paso “al SER que cada uno llevamos dentro”. Una persona transparente, honesta, siempre se muestra igual, porque la sencillez y la espontaneidad hace que, “te pongas lo que te pongas” NUNCA (o casi nunca) ¡Nos hará meter la pata!
    Y dejando un poquito a un lado las palabras: transparente, transparencias, tengo que decirte que muchos de los complementos y prendas que luces en el video. aunque no soy mucho de transparencias, me ha gustado a combinación de blusa transparente con la ropa interior, verde ¡¡Un toque muy especial!! Un saludo

    • Adriana Abascal

      Olivia gracias por este mensaje tan bonito, es verdad que muchos conceptos tienen un juego de palabras que nos aportan mucho en la vida, asi que continuemos motivandonos las unas a las otras y buscando esa inspiracion y fuerza! much love, Adriana

  11. Hola Adriana!
    Me ha encantado este post “terrorifico”!!
    Una vez más ha quedado patente tu talento y creatividad!!
    Mil besos!!

  12. Me gusta mucho!!!

    Hoy en mi blog, la mejor tienda de niños de NUEVA YORK, Build a Bear

    http://www.coinlaundryny.blogspot.com

  13. Me gusta mucho esta tendencia, estás guapísima en las fotos de Venecia!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/04/misses-de-feria.html

  14. Hola Adriana!, ya hiciste un capitulo dedicado a Jacky K., ahora prepara uno dedicado a la exquisita elegancia de Grace Kelly, te quedaria muy bien.

    • Adriana Abascal

      fantastica idea Alicia! que mujeron Grace! me encanta que participes y me des ideas no te olvides que este blog es para tod@s es tuyo! much love, Adriana

  15. Adriana,
    Jajaja ja ¡ Que bueno el video, me ha gustado mucho! Cuanto te lo curras mi niña!
    En cuanto al mensaje, gracias por recordárnoslo……aunque tienes toda la razón, que dificiln es mostrarse uno mismo tal como es….por miedos a que pensaran los demás…..pero es una lucha interesante!

    • Adriana Abascal

      Sonia recuerda que el querer darle gusto a todos es una batalla perdida asi que date gusto a ti misma y disfruta ser tu! much love! Adriana

  16. me ha encantado!!!

    Nuevo post, ¿Te atreves con el cambio radical de las famosas?
    http://eltrasterodecris.blogspot.com

  17. Genial como siempre!!! Usar las transparencias en el vestuario es igual que usarlo en las relaciones con los demás, tienes que saber cuando y cómo usarlas, es toda una técnica, jeje, porque puedes quedar divina…o desastrosa. Jejejejeje.

  18. Hola Adriana. Es que no puedo resistirme a dejar mi comentario. Me encanta tu blog!! es alucinante!! Es lo mejor que hay. Pero se me hacen tan cortos…Me entretengo hasta que sale el siguiente “repasando” los que vas haciendo. Son una fuente inagotable de ideas de moda y de inspiración. De verdad que me alegras la vida. Gracias!

  19. Como siempre genial, cada día dirfruto más viendo tus videos.Por cierto guapisima en el reportaje de “Hola” en Venecia.

  20. Seguro que terence malick, te llama para la proxima pelicula.

  21. Cada vez que veo un post tuyo me da un subidón. No me puedo creer que sean idea tuya! Son tan originales y divertidos!
    Por cierto Adriana aparte de la ropa y los zapatos me encanta cómo llevas el pelo, tengo a mi peluquera de cabeza para que me consiga un tono lo más parecido al tuyo, le llevo las HOLA!
    Besos Adriana!

Deja un comentario