Un buen día

por Adriana Abascal29/01/13 12:10

 

¡NO OS PERDÁIS ESTE DOMINGO LOS LOOKS QUE LLEVO EN ESTE VÍDEO! 

 

La depresión

Enero siempre es un mes difícil, probablemente sea el mes más complicado del año. Se siente como una especie de síndrome post-navidad, que es como una bofetada en la cara o un jarro de de agua fría que nos despierta a la realidad, pero no es nada agradable.

Ya se acabaron las fiestas, nos quedan esos kilitos de más y cuando llega el correo ya no hay más buenos deseos para el siguiente año e invitaciones, sólo facturas y más facturas que pagar.

Hace frío, nos levantamos por la mañana y está oscuro, y cuando salimos del trabajo ya es de noche. Ya no hay nada que nos emocione en la agenda y nos encontramos como perro sin dueño, con la cuenta del banco en números rojos y sin podernos abrochar bien el vaquero.

Está comprobado que la tercera y la cuarta semana de enero muestran los índices más altos de depresión global. Todo el mundo se siente apagado y eso, además, se contagia. A diferencia de unas cuantas semanas atrás donde todo era celebrar, disfrutar y vivir a tope, no pasa nada especialmente emocionante.

Si a todo este drama añadimos el que ya por naturaleza nosotras, ‘las mujeres’, somos estas criaturas complejas, hormonales, tremendamente sensibles… ¡¡¡Esto acaba siendo un verdadero desastre!!!

La transición

Fue aquella tercera semana de enero cuando decidí que tenía que hacer cambios y tomar cartas en el asunto; que ¡a pesar de las inclemencias del tiempo, bajas temperaturas, falta de luz y la crisis económica, nada ni nadie iba a impedir que me sintiera bien y lucir fabulosa! No estaba lista para tirar la toalla, entregarme a la comodidad del chandal y las Uggs y sentir lástima por mí mientras comía pizza sin llevar la cuenta de los trozos que llevaba.

La misión

Fue como si una fuerza sobrenatural se apoderara de mí y me empujara a moverme hacia un cambio en mi vida. Me desperté con la idea de que, sea cual sea la vida que llevemos, en gran parte depende de nosotras y del cristal por el que queramos verla.

Si queremos ver el vaso medio vacío y enfocarnos en los problemas en vez de no ignorar la belleza y pensar en soluciones convenciéndonos de que nada nos alegra y que tenemos una vida aburrida, monótona y cuesta arriba… ¡Basta! ¡A cambiar el tono! ¿No se supone que las mujeres somos fuertes e invencibles? ¿Dónde quedó todo ese discurso? Pues era ahí el momento de probarlo.

¿Qué me hacía falta? ¿Qué necesitaba realmente para ser feliz? Fue entonces cuando hice la famosa lista.

La lista

1.-Los festejos. Como ya no había cenas ni cocktails, decidí que la fiesta iría conmigo a donde la pudiera llevar. Era el momento de inventar un buen play list con salsa y ritmos latinos y llevar el iPod a todos sitios.

2.-Mi figura. En vez de sentir culpa, arrepentimiento, lástima al no poderme abrochar el pantalón o pensar que ese gimnasio no estaba a mi alcance, era el momento de ser activa. ¿Quién dice que necesitamos un entrenador personal para recuperar la figura? ¡Es nuestra propia decisión volvernos más eficientes, incrementar el movimiento físico y no desperdiciar ninguna oportunidad del día para moldear mi cuerpo!

3.-Emociones. Viendo la serie de televisión ‘Los Kennedy’s’ me inspiré en la escena de JFK cuando dice: ‘No te preguntes lo que tu país puede hacer por ti y pregúntate lo que tú puedes hacer por tu país’. Esto me hizo plantearme que las experiencias emocionantes no iban a venir a llamarme a la puerta. Si quería una vida más divertida y menos rutinaria pues tendría que buscármela yo misma y arriesgarme a salir de esa zona protegida y cómoda y agregar o probar nuevas actividades a mi vida.

4.-Las compras. En lugar de mirar las revistas de moda o los escaparates torturándome con todo aquello que no me puedo comprar ni aún estando en rebajas, decidí que una mujer puede tener más estilo con creatividad que con un presupuesto ilimitado. Así que me puse la camiseta de la estilista, le di la vuelta a todo mi guardarropa y con lo mismo y mucha imaginación iba a sentirme una nueva mujer. ¡Como si hubiera comprado la tienda entera sin gastar ni un centavo!

Final

Los problemas van y vienen, las estaciones cambian, los árboles florecen y luego pierden todas las hojas. Hay veces que brilla el sol y hay veces que llueve a cantaros, pero ¡¡¡debemos aprender a vivir y me refiero realmente a vivir a tope!!!

Como si fuera nuestro último día en el planeta, independientemente de las adversidades; seamos realistas, los problemas siempre estarán ahí para retarnos, desaparecen unos y aparecen otros, quizá para mantenernos en evolución e ir aprendiendo. Pero te aseguro que si haces ‘la lista’ verás que unas cuantas pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia. La clave está en tu poder interior y fuerza.

Todos estos pequeños cambios provocaron un gran cambio en mi vida diaria. De repente, por ninguna razón en particular, me encontraba contenta, positiva y como en la cima de una montaña. Sin añorar los viejos tiempos. Preparada para cualquier reto que la vida me pusiera…

64 comentarios

  1. Muchas gracias, Adriana, por este post. Describes perfectamente en la que me encontraba, y toda la gente alrededor, enero es horrible, la verdad, pero después de tu post, me he parado a pensar, y voy a aplicar todos tus consejos e ideas. Gracias por estar ahí.

  2. Querida Adriana, me ha encantado este post, es magnífico. Esperaba con ganas el nuevo post y justo has llegado con el mensaje que necesitaba. Me siento más positiva, optimista y animada después de verlo, dispuesta a sacar lo mejor de mí y a aprovechar lo bueno de cada experiencia, porque es cierto que todas empezamos el mes de enero algo decaídas, pensando que el nuevo año nos traería nuevas ilusiones y cuando vemos que todo sigue igual eso nos desanima, pero todas podemos reinventarnos a nosotras mismas y sobre todo vivir el momento presente porque cuando “la mente está en pasado: se deprime. Cuando la mente está en futuro: se preocupa. Cuando la mente está en el eterno presente: se realiza”. Seguiré tus consejos. Me encantan todos los looks que llevas en el video y sobre todo el mensaje tan positivo y lleno de energía. Eres única. Te adoramos. Un besazo y much love!!!

    • Adriana Abascal

      Amparo eres lo maximo! que razon llevas cuando dices lo de la mente, hay que estar en “aqui y ahora” y hay que vivir a tope, no siempre es facil pero podemos controlar tanto con la mente! es increible el poder que alcanzamos y es asi siendo y estando positivas que todo nos empieza a salir mejor, te adoro eres una parte tan importante de este espacio maraviloso much love adriana

      • Muchas gracias por tus palabras Adriana, me haces sentir importante. Tú sí que eres lo más, de verdad que tu blog me sirve para animarme y cargar las pilas cada semana, eres una inyección de energía positiva, un ejemplo a seguir. Un beso grande y gracias por responder siempre. Eres tan cercana y tan divertida, me encantas!!

  3. EXCELENTE!!!!!!!!!!!!

  4. Esta vez te has lucido! y realmente con palabras así debiéramos permitirnos llevar a cabo la danza de la vida. De corazón un besazo! Cada vez más orgullosa de ser mujer.

  5. Eres genial Adriana !!!
    Ojala vendieran pastillas de optimismo para este mes de enero frió, gris y húmedo… las necesito.
    Gracias por estos momentos tan positivos y divertidos que nos contagian a ver la vida de otro color.

    Besos y mucho Love.

    Verónica

    • Adriana Abascal

      mi Vero esta todo en nuestra cabeza! pero la mente nos juega trucos y queremos controlar, ahi empiezan los problemas, la vida es como una montana rusa hay que abrocharse el cinturon y “enjoy the ride” subidas, bajadas todo, much love, Adriana

  6. Gracias por estar siempre hay para animarnos e inspirarnos.

    Un beso y esperamos nuevas noticias

  7. Magniiiiiiiiiiiiiiifico. Te echaba de menos. Much love

  8. Gracias Adriana por tus palabras son de mucha ayuda!!!empece a leerte hace poco y me encanto, sos una hermosa mujer por fuera y por dentro, te mando un beso grande desde Buenos Aires!!!

  9. EXCELENTE¡¡¡¡ yo ya habia iniciado mi lista, pero ya estaba perdiendo fuerza de seguirla, hasta q una amiga me envio to bloog con este post.
    GRACIAS

    • Adriana Abascal

      Monica recuerda que no nos rendimos! somos fuertes y poderosas y la batalla mas importante que hay que ganar es la de nuestra felicidad! eso es todo, de eso se trtata la vida unicamente, amor compartir y ser felices y si ademas se pueden hacer otras cosas pues que mejor, much love, Adriana

  10. Adriana, te pasaste!! Eres una tremenda motivadora. Sin duda la belleza tuya viene de adentro. Gracias por compartir tu entusiasmo por la vida y hablarnos como a tus amigas en un café.

  11. Love it, Me en canto you are my glamorous girl.

  12. Me fascino Adriana!!!! Exitos!!!

  13. Justo lo que necesitaba escuchar en un día como hoy. Merci.

  14. Qué genial eres! : ) me encantó este post!

  15. Adriana!!! Como me ha encantado el post!!! Además me viene perfecto para mi estado de ánimo actual. Sin embargo quería que me dijeses, por favor, en la lista de emociones, que actividades sugieres además de pintar como he visto en el video.
    Muchas gracias y un beso grande

  16. Ya estaba echando de menos tus blogs semanales! Muy bueno éste último, pues es de consejos, lo que más me interesa. Adriana,si tienes mucho trabajo, que te pongan una ayudante más, para que sigas sacando los videos semanales, si no, se nos hacen largos los dias sin blog. Besos a todas!

    • Hola Chelo ¿cómo estás?, yo también he echado de menos estas 2 últimas semanas sin el blog de Adriana….todos los días miraba hola.com deseando ver una nueva entrada….espero que podamos tenerte cada semana. El video de esta semana es sensacional, no me canso de verlo….de los mejores junto al de los tacones lejanos y wonderwoman. Un besazo para tí también y para todas y todos los seguidores de este magnífico blog

  17. Me ha encantado el vídeo! Una hermosa inyección de optimismo!
    Gracias por compartir.

  18. una palabra : Excelente

  19. Wouwww Adriana, qué maravilla de post, eres genial!!! A veces es tan difícil salir de nuestra zona de confort, no sabemos qué hacer para cambiar nuestra vida, tienes razón, hay que empezar por intentarlo.
    Me alegro que estés de vuelta, te he echado de menos.
    Saludos

  20. Hola Adriana! Muy interesante y divertido tu Blog. A mi personalmente me encanta el mes de enero, es un mes precioso en el que comienza un nuevo año y nuevas esperanzas y también porque celebro mi cumpleaños en enero. Adelante con tu Blog y muchos éxitos futuros.
    Saludos, Hilda

  21. Pues yo en esta época del año tengo una sensación DISTINTA..es cierto todo lo que tu comentas, pero yo lo vivo de diferente forma.
    Cuándo comienza para mí el año es en octubre…..es cuándo me fijo todas mis metas, se acaba el verano…implica el comienzo del invierno y se acabaron las vacaciones……es como si el año comenzara para mí en esta época, y lo hablo con mis amigos y a mucha gente le sucede lo mismo.
    Lo importante es vivir el día a día de la mejor forma que nos sea posible, aprovechar cada momento, ese café con la persona que amamos, esa comida con nuestros seres queridos, esa cena con los amigos…….el sol, el mar, una buena lectura, una buena conversación……disfrutar un paisaje, un próximo viaje………a mí todas estas cosas me hacen feliz!!!

  22. Cuanto echaba de menos estos grandiosos vídeos tuyos Adriana, llenos de optimismo!!
    Esta mañana hablaba con mi madre de lo largo que se hace este mes, y que largo que es, madre mía!!
    Gracias por estar ahí, esta semana echaba tanto de menos tus vídeos, que he hecho repasó de los anteriores, hay muchos que me encantan. Por cierto, esta vez se ha hecho muy largo, por favor no tardes tanto! Lo necesitamos.
    Un beso

  23. Que mujer genial. Tus posts me dan fuerza y esperança. Acredita que lo necessito!
    Felicidades y que vengas un dia a hazer un vídeo aqui en Praia da Rocha , Portugal.
    És fantástica !

  24. Después de un día de perros,me has hecho sonreír!! Es la primera vez que veo tu videoblog y oye mañana voy a seguir tus consejos!!

  25. marimar - zaragoza

    Super. He visto el video 4 veces seguidas. Gracias por darnos esas pastillas de optimismo y feminidad. Me encanta esta frase, “No es más feliz el que más tiene., sino él que lo es con lo que tiene”.
    Mi hijo que dice que porque me torturo con las revistas de moda, si nunca lo voy a poder comprar, para autoengañarme, le digo que es para copiar ideas.
    Hasta la semana que viene, no nos falles.
    Marimar- Zaragoza

  26. Grande Adriana!

  27. Adriana, eres una fuente de inspiracion para todas, eres real, humana y cercana! Que te den un programa de tv ya!!! Te ama la camara!!!!

  28. Genial! Siempre acertadisima, Adriana!

    Una peticion, por favor: en una de las imagenes del video sales con el abrigo rosa -fantastico- y el pelo en un recogido italiano. Podrias, por favor en uno de tus videos, explicar como hacerlo?

    Ya lo hiciste en el pasado, con “la coleta chick” y tuvo muchisimo exito.

    Gracias!

  29. Eres lo maximooooo love you ;)

  30. Eres lo Maximo :) besoss

  31. Adriana…Iluminas con tus palabras llenas de optimismo…en mi caso con tres hijos adolescentes, incluida una hermosa hija discapacitada que es mi luz, mi vida no es precisamente un camino de rosas pero ante el pasaje desalentador que tengo frente a mis ojos decidí darle un giro radical…decidí arriesgarlo todo, menos la felicidad de mis hijos, buscando una nueva vida donde las oportunidades no se me escapen de las manos…sabes lo que más me cuesta dejar atrás?? el Miedo, ese miedo que tantas veces me ha paralizado pero que esta vez me ha hecho dar un paso adelante…sin nada y con todo a la vez esa decisión ha llenado mi vida de ILUSIÓN, algo que creía perdido, esa Ilusión que también siento muchas veces cuando me acerco a tu Blog,,,GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! emanas Optimismo en estado puro aunque creo que Empatía es una palabra que te define perfectamente porque aunque tu vida es diametralmente opuesta a la de muchos de nosotros eres capaz de ponerte en nuestra piel y ayudarnos a ver la vida con los mismos ojos pero con otra mirada…

    • Iram, que mensaje más precioso… Qué ejemplo eres para todas nosotras… Este pequeño gran club que hemos formado capitaneado por Adriana tiene éstas recompensas…Mensajes como el tuyo nos sirven para volver a nacer cada mañana y coger al toro de la vida por los cuernos. Amparo, gracias también a tí por lo que me dices en tu mensaje, ya sé que tengo también en tí a una amiga.

      • Gracias a tí también Chelo. Muy bonito el mensaje de Iram, me ha emocionado leerlo y me sirve como ejemplo para ver con ojos diferentes la vida. Yo también creo que Adriana sabe ponerse en nuestro lugar y sabe cómo empatizar con nososas y nuestra vida cotidiana. Se me hace más llevadera la semana con este blog y leyendo los mensajes de todas vosotras, sois estupendas la verdad, hemos creado un bonito espacio donde compartir nuestras ilusiones, esperanzas, sueños y pensamiento y con la pasión por la moda como punto de partida. Un beso grande Chelo y todos los seguidores de este blog

      • Chelo te he buscado en facebook y te he enviado una invitación. No estoy segura de si eres tú o no, pero si ves una invitación de Amparo, soy yo ésa. No tengo twitter pero por los apellidos creo que podrías ser tú el perfil que he visto en facebook. Un abrazo

      • GRACIAS Chelo y Amparo por vuestras palabras…Este Blog es un punto de encuentro motivante, por conocer a personas como vosotros, por ser una pequeñita puerta de luz y optimismo con vuestras palabras y las de Adriana…cosas como estas me ayudan a seguir adelante con más ganas cada día…Besos!!!

        • Gacias a tí Iram, he vuelto a leer tu primer comentario y eres un ejemplo a seguir, te admiro por tu valentía y tu capacidad de salir adelante frente a las adversidades del a vida con una sonrisa ý el cariño de tus hijos. Siempre he admirado a las personas que pese a las dificultades de la vida, tienen el coraje y la fortaleza de salir adelante aunque algunas veces tengan ganas de tirar la toalla pues todos somos humanos. A mí misma muchas veces me falta ese ánimo en mi día a día, por eso intentaré inspirarme en mujeres como tú, como Chelo y como Adriana que se ponen el mundo por montera. Un beso muy grande para todas y también para tus hijos Iram

        • Adriana Abascal

          Iram gracias me encanta lo que dices, much love, adriana

    • Adriana Abascal

      Iram Chelo? amparo, tod@s: no se imaginan lo que me has hecho feliz y me ha encantado leer tus palabras Iram, las de todas, me han tocado el corazon, lo que mas amo de este proyecto es conocerlas y aprender juntas, las siento cercanas y el carino es tan grande, es mutuo, y eso no lo pagas con nada! es el proyecto que mas he disfrutado y eso se los debo enteramente a tod@s, MUCH LOVE adriana

      • A mí este blog también me ha servido para conocerte un poco más (Adriana) y para conocer a otras personas maravillosas que ya considero amigas como Chelo, Iram…es genial el grupo tan estupendo que hemos creado en torno a tu blog. Cada día aprendo algo nuevo. Un besazo para tí y para todas

      • Gracias Adriana…no había leído tu post, llevo tiempo sin pasar por tu blog por razones implícitas en ese cambio de vida que os comentaba en aquel momento pero acercarme a estas páginas es algo que sigue llenándome de energía positiva, esa energía que emanas en un don…os envío besos y mil bendiciones desde una pequeña ciudad marítima en el sureste de Inglaterra, aquí el sol y la luz brillan por su ausencia pero paradójicamente es donde mis hijos y yo estamos encontrando esa luz que necesitaba nuestras vidas…besos!!!

  32. No se puede ser más estupenda y saber tanto de moda, me han encantado los looks tomo nota de varios para llevarlos a mi terreno.
    Hoy en el blog 21 looks lowcost de avance de temporada y una nueva marca!
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

    • Adriana Abascal

      Mis carolitas adoradas! las amo! son lindas, y generosas, me encanta que les guste y lo disfruten, es para ustedes con todo mi corazon y carino! much love, adriana

  33. Me encanta! Ademas que en algunas zonas del planeta el clima no ayuda mucho a recuperar la sonrisa.
    Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com

  34. ERES LA MEJOR DE LEJOS

  35. Eres extraordinaria Adriana, siempre, siempre lo consigues, superarte, animarnos, dejarnos tu maravilloso optimismo y energía que tan bien nos vienen. Eres muy grande Adriana, sobre todo por dentro, pero por fuera estás espléndida!!!
    El post es genial, creo que me lo voy a imprimir.
    Un beso enorme y millones de gracias
    Mary

    http://travelling-chic.blogspot.com.es

  36. Me ha inspirado mucho! Voy a poner en práctica lo que escribes. Bss

    http://Www.elblogdetinabanks.com

  37. Que bonito el post de hoy, y que bien resumes todas esas emociones ;)

    Hoy en mi blog las modas que no deberían volver…

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

  38. Buenisimmooooooooooooo!!!!!!
    Mil graciassssssssss!!!!

  39. Hola Adriana!!!
    Buenísimos tus consejos! Te veo desde México, y me siento muy orgullosa de lo que hace una mexicana en el extranjero… iré a España pronto. Podré conocerte? Besos! Yvonne.

  40. Maria Jose Aragon

    OLE,OLE Y, OLE, ME HA ENCANTADO, LLEVAS RAZON A VECES NOS FALTA IMAGINACION , PORQUE CON TODO LO QUE TENEMOS EN LOS ARMARIOS, QUE POCO INVENTAMOS .. BESOS

  41. Un post genial!!! Lo he leído fuera de fecha pero aún así describe a la perfección como me siento y motiva mucho para vivir a tope! Gracias!

  42. É verdade que a tua beleza vem de dentro como disse alguém. Mas a tua maneira de ser também deve ser influenciada não só pelo que te rodeia mas também por uma disciplina especial que adoptas no dia a dia. Por isso, gosstaria de saber mais dos teus hábitos diários, nomeadamente a tua alimentação já que “somos aquilo que comemos”.
    Como começas o dia? O que te dá essa energia toda e esse optimismo?
    És tão generosa que tenho esperança que compartilhes com as milhares de admiradoras que tens os teus “segredos”. Para que as mulheres sejam mais felizes, para que mudem o mundo e o transformem num mundo melhor para todos. Obrigada e continua. Força!

  43. Adriana acabo de descubrir tu blog. Me pareces fabulosa, dinámica, divertida, elegante y super cercana. No suelo escribir comentarios en internet pero es que me he partido de la risa contigo entre paciente y paciente. Tienes ya otra fan!

Deja un comentario